sábado, mayo 23

Cannes: Isabella Rosellini entrega los premios a la sección "Un Certain Regard"


Un Certain Regard 2015 presentó en su selección 19 películas procedentes de 21 países. Cuatro de ellas eran primeras realizaciones. La película de apertura de esta selección fue An de Naomi Kawase.

El Jurado, presidido por Isabella Rossellini (directora - Estados Unidos, Italia), estaba compuesto por Haifaa al-Mansour (directora - Arabia Saudita), Panos H. Koutras (director - Grecia), Nadine Labaki (directora, actriz - Líbano) y Tahar Rahim (actor - Francia).

«Los miembros del Jurado queremos agradecer al Festival de Cannes por habernos invitado a participar como Jurado de Un Certain Regard.

Esta experiencia de ver diecinueve películas de veintiún países diferentes es memorable. Ha sido como tomar un avión y volar sobre el planeta y sus habitantes … Cualquier antropólogo nos envidiaría.

Queremos agradecer especialmente a Thierry Frémaux y su equipo por su extraordinaria amabilidad. No puedo evitar expresarme a título personal para agradecer al Festival por haber elegido a mi madre, Ingrid Bergman, para el cartel del 68º Festival de Cannes.

Mamma vuela sobre todos nosotros, directores y amantes de cine, como un ángel guardián.
Gracias».
Isabella Rossellini

PREMIO UN CERTAIN REGARD
HRÚTAR (Rams) de Grímur Hákonarson

* * *

PRIEMIO DEL JURADO


ZVIZDAN (The High Sun) de Dalibor Matanić

* * *

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN
Kiyoshi Kurosawa por KISHIBE NO TABI (Journey to the Shore)

* * *

PREMIO UN CERTAIN TALENT
COMOARA (Treasure) de Corneliu Porumboiu

* * *

PREMIO AVENIR
MASAAN de Neeraj Ghaywan

Ex aequo
NAHID de Ida Panahandeh