jueves, diciembre 26

"Bombshell" lidera nominaciones a premios de Sindicato de Actores de Hollywood SAG

LOS ÁNGELES, 11 dic (Reuters) - “Bombshell”, una película que narra las acusaciones de acoso sexual en Fox News, lideró el miércoles las nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood SAG, compitiendo por el galardón máximo al mejor reparto.

La película protagonizada por Charlize Theron luchará por un total de cuatro premios.

Sus rivales al mejor elenco son “The Irishman”, “Once upon a time in Hollywood”, “JoJo Rabbit” y “Parasite”.

"Marriage Story" lidera nominaciones de Globos de Oro, De Niro es el gran olvidado

LOS ÁNGELES, dic (Reuters) - “Marriage Story”, la película de Netflix que narra un dramático divorcio, lideró el lunes las nominaciones para los Globos de Oro, con seis candidaturas, seguida por la cinta de gángsters de Martin Scorsese “The Irishman”, también de Netflix, con cinco.

Las dos cintas competirán en la categoría de mejor película dramática con el filme sobre la Primera Guerra Mundial “1917”, la adaptación de los libros de cómics “Joker” y la historia vaticana “The Two Popes”.

Las producciones nominadas para mejor comedia o musical son “Dolemite is my name”, de Eddie Murphy; la sátira sobre el nazismo “Jojo Rabbit”; la cinta sobre un asesinato misterioso “Knives out”; “Once upon a time in Hollywood” de Quentin Tarantino; y la película biográfica de Elton John “Rocketman”.

Cats acumula críticas

LONDRES, 19 dic (Reuters) - Una adaptación cinematográfica del exitoso musical “Cats” llega a los cines, pero los críticos no han ronroneado de alegría exactamente.

La mayoría de las críticas han estado lejos de ser amables -“lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros”, aseguró una de ellas-, cuestionando entre otros temas la trama de una película llena de estrellas y el aspecto de los gatos creados a través de computadoras.

Hasta el jueves 19 de diciembre, solo un 18% de las 97 críticas recopiladas en el sitio web Rotten Tomatoes eran positivas.

IP MAN 4, Trailer

Ghostbusters: Afterlife, Trailer

La década de Netflix: cómo cambió una compañía la forma en que vemos la TV

26 dic (Reuters) - En un pasado no muy lejano, los telespectadores estaban obligados a esperar una semana para ver una nueva entrega de su programa favorito, dividido por las cadenas en capítulos de media hora o una hora a lo sumo.

Avancen ahora hasta 2019, cuando las compañías de medios y tecnológicas están alterando ese calendario y la mayor parte de la audiencia que usa servicios de streaming ve un promedio de cuatro horas de contenido de una sentada, según Deloitte.

'The Witcher' (Netflix): guía definitiva

'The Witcher', la serie más esperada del año, ya se ha estrenado en Netflix. Basada en la saga de relatos y novelas homónima, escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski, la historia nos traslada a un mundo medieval lleno de fantasía épica, batallas y todo tipo de criaturas sobrenaturales.

[Así es 'The Witcher', la apuesta más ambiciosa de la historia de Netflix]

La saga transcurre en El Continente, un mundo habitado por seis razas humanoides inteligentes -humanos, elfos, gnomos, medianos, enanos y dríadas- y por numerosas criaturas extrañas a las que deberán combatir. Los humanos han colonizado casi todo el espacio e intentan dominar al resto de razas.

"Chernobyl", "The Crown", "Watchmen"...un apabullante año de series

Madrid, 23 dic (EFE).- Cada año la calidad de las series aumenta al mismo ritmo que las plataformas televisivas, lo que genera al espectador una ardua labor de selección. Pero siempre hay series que logran despuntar y en 2019 hay un puñado de títulos sobresalientes, como "Chernobyl", la tercera temporada de "The Crown" o "Watchmen".

- "Chernobyl" (HBO)

Ha sido sin duda la serie más comentada del año. La crítica la alabó desde el primer momento y los espectadores cayeron rendidos ante la veracidad de una historia aterradora que muchos ya habían olvidado. Parece una pesadilla pero no lo es y eso es lo que paralizó y conquistó a las personas que la vieron.

Las mejores películas del 2019

Madrid, 22 dic (EFE).- Pocas películas como "Marriage Story" han generado este año tanto acuerdo sobre su calidad, su imprescindible historia y sus fantásticas actuaciones. Quizá "Parasite", del coreano Bong Joon-ho, sea la única capaz de plantarle cara, sin olvidar al "Joker" y a "Dolor y gloria".

Ese ránking, avalado por la mayoría de los críticos de cine del mundo, tiene también entre las obras más destacadas de 2019 algunas cintas latinas, como "Monos" o "Las herederas", además de la sorpresa del pasado Festival de San Sebastián, "Algunas bestias", aún por estrenar en España.