jueves, enero 5

Scorsese recupera su lado más intimista y espiritual con la épica "Silence"

Madrid, 5 enero, 2017 (EFE). Martin Scorsese ha recuperado en "Silencie" su lado más espiritual, intimista y hasta místico, pero con una narración épica en la que la fe es el centro de una historia que el realizador estadounidense ha tardado casi 30 años en poder llevar al cine.

Protagonizada por Andrew Garfield y con la participación de Adam Driver, Liam Neeson o el japonés Tadanobu Asano, en "Silence" Scorsese traslada física y mentalmente al espectador al Japón del siglo XVII, a la persecución de los curas católicos que trataban de evangelizar el país y, sobre todo, a la lucha interior del padre Rodrigues (Garfield).

Favoritas "La La Land" y "Manchester by the Sea" son nominadas a premio Sindicato de Guionistas

5 de enero, 2017 (Reuters). Dos de las películas favoritas en la temporada de premios de Hollywood, el musical "La La Land" y el drama "Manchester by the Sea", figuran entre las obras nominadas el miércoles para el premio del Sindicato de Guionistas.

Las dos han recogido premios y elogios desde su estreno semanas atrás. El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York otorgó el martes el galardón de mejor película a "La La Land", una historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling.

miércoles, enero 4

Televisa recibe autorización de EEUU para aumentar participación en Univision |

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La gigante de medios mexicana Televisa recibió autorización de reguladores en Estados Unidos para aumentar hasta el 40 por ciento su tenencia de acciones con derecho a voto de la cadena estadounidense de habla hispana Univision, dijeron las empresas el miércoles en un comunicado conjunto.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó elevar de 25 a 49 por ciento el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.

martes, enero 3

Mark Hamill: "Hacer reír a Carrie Fisher era siempre un honor"

Los Ángeles (EFE USA). El actor Mark Hamill, conocido por su papel de Luke Skywalker, publicó el 2 de enero un escrito en el que rindió homenaje a su compañera de "Star Wars" Carrie Fisher, en el que destacó lo mucho que le gustaba "hacer reír" a la fallecida actriz.

Gosling: Debbie Reynolds inspiró al reparto de "La La Land"

Palm Springs, California, 3 de enero, 2017 (AP). La fallecida actriz Debbie Reynolds sirvió de "inspiración" al reparto de la aclamada película musical "La La Land", dijo su protagonista Ryan Gosling el lunes.

Dos firmas chinas deberán compensar a Disney y Pixar por copiar partes de "Cars": Xinhua

Shangái, 2 de enero, 2017 (Reuters). Un tribunal de Shanghái ordenó a dos firmas chinas que paguen a Walt Disney Co y a Pixar más de 1.35 millones de yuanes (194.440 dólares) en compensación por copiar partes de sus películas "Cars" y "Cars 2", informó el sábado la agencia oficial de prensa china Xinhua.

El fallo es el más reciente en una serie de triunfos en materia de propiedad intelectual de grandes firmas extranjeras, que se han quejado de las extendidas infracciones de los derechos de autor en China.

lunes, enero 2

"Rogue One" supera los 400 mdd en taquillas de EUA


Los Ángeles, 2 de enero, 2017 (Variety.com). "Rogue One: A Star Wars Story" y "Sing" atrajeron al gran público en las salas de cine de Estados Unidos durante el fin de semana de Año Nuevo, dejando abultadas recaudaciones en las taquillas y despidiendo al 2016 de la mejor manera.

Taquilla cinematográfica de América del Norte marca récord en 2016


Nueva York, 2 de enero, 2016 (Reuters). La taquilla de los cines de América del Norte recibió 11,400 millones de dólares en 2016, lo que lo convierte en el mejor año de la historia en materia de recaudación, de acuerdo a la firma de análisis del sector comScore.