jueves, noviembre 5

Película islandesa "Sparrows", vencedora en muestra de cine de Sao Paulo

Sao Paulo, 4 nov (EFE).- La película islandesa "Sparrows" (gorriones), de Rúnar Rúnarsson y ganadora este año de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, fue la gran vencedora de la 39 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo que finalizó hoy en la mayor ciudad brasileña.

"He named me Malala" documental que retrata el día a día de la ganadora del Nobel

Londres, 5 nov (EFE).- El documental "He named me Malala" retrata la vida íntima de la Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai, una adolescente de 18 años embarcada en una campaña global en favor de la educación que compagina su vida como estudiante con reuniones de alto nivel con líderes mundiales.

"Spectre" se prepara para disfrutar de un nuevo éxito en la taquilla de EEUU

Los Ángeles (EEUU), 5 nov (EFE).- "Spectre", la entrega número 24 de la saga centrada en James Bond, llega mañana a las salas estadounidenses dispuesta a anotarse otro gran éxito en la taquilla, aunque esta vez tendrá la oposición de "The Peanuts Movie", que atraerá a las familias.

Serie Star Trek vuelve a la televisión en enero de 2017

NUEVA YORK (Reuters) - La serie de ciencia ficción "Star Trek" regresa a la televisión en una versión con nuevos personajes y civilizaciones extraterrestres que será lanzada en enero del 2017, dijo el lunes el canal estadounidense CBS.

Jennifer Lawrence: Personaje de Katniss inspiró comentarios sobre desigualdad salarial

BERLÍN (Reuters) - La actriz Jennifer Lawrence dijo que interpretar al personaje de la reticente rebelde Katniss Everdeen en la saga "Los Juegos del Hambre" inspiró sus declaraciones sobre la desigualdad salarial en la industria cinematográfica.

"Brooklyn" impactará en el cine por su simplicidad

NUEVA YORK (AP) -- El drama sobre el paso a la edad adulta en la década de 1950 "Brooklyn" se desarrolla en un pueblo de Irlanda y en ese distrito de Nueva York, pero en realidad existe en un lugar intermedio, suspendido entre el impulso por nuevas aventuras y la melancolía por la tierra natal, la emoción por el futro y el dolor por el pasado.

Roma recuerda 40 años de la muerte de Pasolini

ROMA, (ANSA) - Roma conmemorará los 40 años de la muerte del poeta, novelista, ensayista y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini con una serie de iniciativas desde el 2 de noviembre, aniversario de su asesinato, durante un año.