miércoles, febrero 13

Un precedente la nominación de Yalitza, una mujer indígena Cuarón

* El cineasta mexicano sostiene que las plataformas digitales posibilitan la diversidad en el cine

(Notimex).- El cineasta Alfonso Cuarón sostiene que lo más relevante de las 10 nominaciones al Oscar por su película “Roma”, es que una mujer indígena esté siendo elegida para obtener el premio a Mejor Actriz.

En entrevista, Cuarón expresó: “Lo que más me da gusto es que esta es la primera vez que una mujer de origen indígena está siendo nominada. Es maravilloso el trabajo que ha hecho Yalitza (Aparicio) y más aún que se le esté reconociendo”.

Revelan un "primer vistazo" de la película biográfica “Tolkien”


NOTIMEX - La casa productora Fox Searchlight estrenó el primer tráiler de la cinta “Tolkien”, basada en la vida y obra del escritor británico John Ronald Reuel (J.R.R.) Tolkien y en la que participan los actores Nicholas Hoult y Lily Collins como protagonistas.

Guillermo del Toro recibe libertad de Netflix para producir "Pinocchio"

NOTIMEX - Una de las fórmulas que ha funcionado a la plataforma de entretenimiento Netflix es que otorga total libertad a directores, escritores y productores en el proceso creativo y con Guillermo del Toro no será la excepción en el desarrollo de “Pinocchio” (Pinocho).

“Estamos haciendo una película animada con Guillermo del Toro y es el tipo de cosas que nos gustan. Ya hemos visto su trabajo, ya entendimos su visión y queremos que ésta misma se transmita exactamente como la tiene planeada”, comentó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

martes, febrero 12

La victoria de Cuarón en los Bafta, ¿anticipo de los Óscar?

Madrid, 12 feb (EFE).- Alfonso Cuarón salió hoy triunfante del Royal Albert Hall de Londres, con cuatro Bafta del cine británico, entre ellos los de mejor película y director, unos premios que en el caso de la dirección han coincidido en los últimos años con el resultado de los Óscar, pero no así en la categoría reina.

En los últimos cinco años, los Bafta y los Óscar han coincidido en cuatro ocasiones en lo que se refiere a mejor dirección: Alfonso Cuarón, por "Gravity", en 2014; Alejandro González Iñárritu, por "The revenant", en 2016; Damien Chazelle, por "La La Land", en 2017, y Guillermo del Toro", por "The Shape of Water", el año pasado.

Scorsese y DiCaprio producirán "The Devil in the White City" para Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 11 feb (EFE).- "The Devil in the White City", un proyecto que originalmente fue concebido como una iniciativa cinematográfica para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente será adaptado como serie de televisión para la plataforma Hulu, anunció hoy la compañía.

Scorsese y DiCaprio serán productores ejecutivos del formato, anunció Craig Erwich, vicepresidente de contenido original de la empresa.

Javier Bardem y Samuel L. Jackson, entre los presentadores de los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 11 feb (EFE).- La Academia de Hollywood anunció este lunes en un comunicado que el actor español Javier Bardem y el estadounidense Samuel L. Jackson estarán entre los presentadores de la 91 edición de los Óscar el 24 de febrero.

Bardem y Jackson lideran la nueva tanda de nombres confirmados para subir al escenario del Teatro Dolby, de Hollywood (California), y desvelar los ganadores de las estatuillas doradas.

"Skin", Película estrenada en la Berlinale explora la batalla por reformarse de un supremacista blanco

BERLIN (Reuters) - Un supremacista blanco se somete a una dolorosa cirugía con láser para eliminar los tatuajes que cubren su rostro en una película estrenada en el Festival de Cine de Berlín, que cuenta su desesperado intento por escapar del movimiento ultraderechista que se ha convertido en su familia.

Inspirada en una historia real, “Skin” explora la vida de Bryon, un “skinhead” que es adoctrinado por supremacistas blancos después de una infancia problemática. Durante la cinta, el protagonista ataca la cara de un hombre negro con un cuchillo en una manifestación sobre el llamado “orgullo blanco”.

Serie Catch-22 refleja la locura de la guerra, dice George Clooney

PASADENA, EEUU (Reuters) - George Clooney, quien retorna a la televisión por primera vez en 20 años con una adaptación de la novela clásica “Catch-22”, dijo el lunes que la serie de Hulu ambientada en la Segunda Guerra Mundial pretende contar una historia atemporal sobre la “locura” de una guerra.

En un evento para periodistas, Clooney afirmó que inicialmente se resistió a la idea de aceptar el desafío de participar en el proyecto con un guión basado en el libro de 1961 de Joseph Heller sobre un soldado estadounidense que luchaba contra los altos mandos en la burocracia militar.

lunes, febrero 11

"The Favourite" se lleva siete Bafta pero "Roma" logra el de mejor película

Londres, 10 feb (EFE).- "The Favourite", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.

BAFTA: "Roma" gana premio a Mejor Película y Cuarón es elegido Mejor Director

LONDRES (Reuters) - “The Favourite” fue la gran ganadora de los premios BAFTA el domingo, al recibir siete galardones, pero el filme en blanco y negro de Netflix “Roma” se llevó el premio a Mejor Película y el mexicano Alfonso Cuarón fue elegido Mejor Director, en los mayores honores del cine de Gran Bretaña.