viernes, agosto 1

Primeras escenas de "Mad Max: Fury Road" presentadas en Comic Con

Nuevo tráiler de "Interstellar": El futuro está en las estrellas

(EUROPA PRESS) - Épica, espectacular y sobrecogedora. Así se presenta Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por Matthew McConaughey que, tras su paso por la Comic-Con de San Diego, presenta su nuevo tráiler.

Hemos agotado los recursos de la Tierra y no hay nada en nuestro sistema solar que pueda ayudar a la raza humana a sobrevivir. Ante la amenaza de la extinción la solución es clara: No hay que salvar el mundo, hay que abandonarlo y el elegido para esa misión es Cooper (Matthew McConaughey), él será el encargado de afrontar el reto que supone para la humanidad el viaje interstelar.

jueves, julio 31

Hoy se estrena: "Guardians of the Galaxy" (Guardianes de la Galaxia), Tráiler


Hoy se estrena: "And so it goes" (Juntos... pero no tanto), Trailer


Hoy se estrena: "The Purge: Anarchy" (12 HORAS PARA SOBREVIVIR), Trailer


Esta semana en la Cineteca Nacional

Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)


- Del 5 al 10 de agosto se realizará el Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)
- Las sedes son: Sala Julio Bracho de la UNAM, el Faro de Oriente y la Universidad Autónoma Chapingo

Cercano a llegar a sus dos primeras décadas, el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños) llega a su decimonovena edición y se realiza del 5 al 10 de agosto con una selección de 92 materiales de 34 países. La programación consta de ocho largometrajes, 14 cortometrajes de ficción, 35 cortometrajes de animación y ocho documentales en competencia, además de 27 películas hechas por niñas y niños, las cuales darán al público infantil una visión del quehacer cinematográfico mundial dedicado a ellos.

lunes, julio 28

Quentin Tarantino: "'The Hateful Eight' está de camino"

(EUROPA PRESS) - En el marco de la Comic Con de San Diego, Quentin Tarantinoconfirmó lo que se venía rumoreando desde hacía tiempo: El sangriento western 'The Hateful Eight' es de nuevo oficialmente su nueva película.

Tarantino confirmó que seguía adelante con The Hateful Eight después de que un fan le preguntará sobre el proyecto durante la presentación del comic crossover entre El zorro y Django desencadenado, según publica Deadline. Un anuncio que hizo que la audiencia estallará en aplausos.

Primera mirada a "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", Trailer


"The Hobbit: The Battle of the Five Armies"

"Lucy" encabeza la taquilla de este fin de semana en EEUU

"Lucy", pelpicula protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por el francés Luc Besson (Nikita, Fifth Element, Leon); encabezó la taquilla del fin de semana en los Estados Unidos. La cinta de acción se posiciono con 44 millones de dólares arriba de "Hecules" y "Dawn of the Planet of the Apes" que se llevó las taquillas de las últimas dos semanas. 

"Dawn of the Planet of the Apes" ha recudado 172 millones de dlls. en tres semanas de exhibición.

domingo, julio 27

Exhibe la Cineteca Nacioal "Polisse", Trailer

La vida diaria de los policías de la Brigada de Protección de Menores transcurre entre la detención preventiva de pedófilos, el arresto de carteristas menores y también la pausa para el almuerzo, donde se cuentan los problemas de pareja. También están las audiencias de padres maltratadores, el testimonio de los hijos, y la solidaridad entre colegas. Fred, el hipersensible del grupo, tendrá dificultades para soportar la mirada de Mélissa, enviada por el Ministerio del Interior para realizar un libro de fotos sobre la brigada.

El anime exalta las tradiciones, la cultura e idiosincrasia japonesas, afirma Kyoko Mikami

- Ha sido una excelente herramienta de divulgación y popularización de la cultura nipona: Kyoko Mikami.
- Al año se producen 200 nuevos proyectos de dibujos animados, pero pocos trascienden la primera temporada.

Imagen del Día: 1972 - Steve McQueen at work on The Getaway

Retrospectiva Tomás Gutiérrez Alea en la Cineteca Nacional, con la proyección de Guantanamera

- Del 25 de julio al 6 de agosto se presenta esta selección de 17 filmes, que muestran el importante legado del realizador cubano nominado al Oscar en 1995
- Se proyectan Historias de la Revolución, Las doce sillas, La muerte de un burócrata, Memorias del subdesarrollo y Fresa y chocolate, entre otras