miércoles, enero 15

Tributo a los heroes del cine, tema de la próxima entrega del Oscar

Reales o imaginarios, provistos de superpoderes o solo armados con su tesón... La 86ª edición de los Oscar rendirá tributo a todos los héroes de la gran pantalla. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto Craig Zadan y Neil Meron, los productores de la ceremonia que conducirá Ellen DeGeneres.

Ambos dijeron que este homenaje será el hilo conductor de la gala. Un espectáculo que honrara a todos los héroes reales, populares, animados y que hayan tenido presencia tanto en el pasado como en el presente. Y todo ello sin olvidar a los directores de cine que los han llevado a la pantalla.

"Queríamos unificar el show con un tema entretenido y emotivo", dijeron Zadan y Meron en el comunicado. "La gente va al cine para inspirarse en los personajes que ven en la pantalla".

"Los héroes han enriquecido nuestra experiencia de ir al cine, así que esperamos crear una noche divertida y alegre", continúan los productores. "Eso incluye a los cineastas y a los actores que toman riesgos y nos estimulan con temas provocativas y personajes arriesgados. Todos ellos son héroes del cine".

Además, la academia de cine presentará una exposición en su sede de Beverly Hills, donde exhibirán desde el 17 de enero al 5 de marzo fotografías y carteles de 70 películas realizadas durante las últimas nueve décadas.

Una lista que incluye héroes reales como Gandhi, superhéroes como Superman y Batman, héroes animados como Los increíbles o Shrek, héroes de acción como Gladiator o Los siete samuráis o héroes literarios como los de Las uvas de la ira o Matar a un ruiseñor.   


La popular presentadora Ellen DeGeneres será la anfritriona de la ceremonia de los Oscar, que se transmitirá el 2 de marzo por la cadena estadounidense ABC. Será una gala en la que, según los productores: "No habrá escasez de comedia". Este jueves 16 de enero conoceremos el nombre de los nominados a los premios de la Academia de Hollywood.

Fuente: Europa Press

Lanza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato convocatoria para su 17 edición

Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato  anunció el lanzamiento de la convocatoria para la competencia de su 17 edición, que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto de 2014. Se invita a los cineastas a que participen con sus producciones en las categorías de Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, de Animación y Documental. La fecha límite de inscripción y envío de materiales será el 1 de mayo de 2014 y las bases se pueden consultar en la página www.giff.mx.

El encuentro invita a cineastas a participar en las categorías de Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, de Animación y Documental, La participación cierra el próximo 1 de mayo

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para la competencia de su edición 17, que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto de 2014, con Polonia como País Invitado de Honor.

Sara Hoch, directora del festival, precisó que se convoca a los cineastas a que participen con sus producciones en las categorías de Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, de Animación y Documental.

Las bases de esta convocatoria, cuya fecha límite de inscripción y envío de materiales será el 1 de mayo de 2014, se pueden consultar en la página www.giff.mx.

En conferencia de prensa, Sara Hoch, anotó que si bien es una convocatoria abierta en México, estará restringida a nivel internacional, donde será sólo por invitación, debido a que el festival busca fomentar la producción y difusión de la cinematografía mexicana.

Además, dijo, porque en su última edición el GIFF recibió un total de 3 mil 307 trabajos provenientes de 111 países, una cantidad que para el jurado del festival, fue difícil de revisar.

“Hoy damos a conocer que la convocatoria está abierta, llamar a los nuevos talentos a que participen en esta plataforma de cortometraje,  largometraje y documental”, refirió la directora del encuentro.

Sara Hoch destacó que tan sólo el año pasado, el GIFF tuvo un total de 170 películas en competencia, de las cuales, más del 60 por ciento, eran mexicanas.

Para estimular la producción cinematográfica en nuestro país, Sara Hoch indicó que el GIFF lleva a cabo un rally, cuya convocatoria cerrará el próximo mes, donde se apoya la realización de ocho cintas.

Por su parte, Lorenza Manrique, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebró el desarrollo que ha tenido en los últimos años el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

“Es una tradición desde el Imcine apoyar las iniciativas de la sociedad civil que se vuelcan a desarrollar proyectos culturales cinematográficos, a desarrollar cine con calidad cultural, con identidad y que da cabida a la diversidad cultural”.

Consideró que la promoción cinematográfica debe incluir la proyección, con calidad profesional, de las películas mexicanas, a fin de que el público en nuestro país, pueda acceder a la diversidad cinematográfica actual.

Por otro lado, comentó que tanto el Imcine como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato trabajan de la mano para promocionar a México como un destino fílmico, a fin de atraer a cineastas y productores para trabajar en nuestro país.

“México es un país con una biodiversidad impresionante, con muchísimo profesionalismo en realización y producción audiovisual, es un gran momento para recibir a profesionales de cine y televisión internacionales, que en estos momentos voltean sus ojos a México y ya están produciendo en México”.

En este sentido y para difundir la convocatoria, el GIFF estará presente durante las próximas semanas en diversos festivales de cine como son los de Sundance, Rotterdam, Clermont Ferrand y Berlín.

En Sundance se buscará promover La Fábrica GIFF. Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica de Guanajuato, como destino fílmico, centro de artes escénicas y de infraestructura cultural.

En el Festival de Rotterdam, por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Gunajuato llevará a productores mexicanos a participar en el Rotterdam Lab, quienes viajarán a Holanda a finales de este mes para conocer las herramientas de coproducción y presentar sus trabajos a profesionales de la industria a nivel internacional, para obtener financiamiento.

En esta ocasión, Adriana Rosique y Mafer Juárez del proyecto El tercer misterio y Toiz Rodríguez con Los ojos de Schrodinger, fueron los seleccionados en el espacio de incubadoras del GIFF para participar en el Rotterdam Lab.

Junto con el Instituto Goethe, por primera vez, el GIFF lanza el programa de residencias artísticas Guanajuato-Berlín 24/7, un proyecto de intercambio entre cineastas alemanes y mexicanos.

Reinhard Maiworm, director del Instituto Goethe, indicó que para apoyar y potenciar un festival tan importante como el de Guanajuato se decidió hacerlo mediante el intercambio con residencias artísticas de dos meses de duración.

“Es un festival con un espectro muy amplio y estamos felices que podemos participar de una manera diferente a los años pasados, siempre apoyamos el festival con la presencia de un director y continuamos con este apoyo”, la cual se complementa con la plataforma de trabajo de las residencias artísticas, señaló  Reinhard Maiworm.

Para esta primera edición, el cineasta Pablo Delgado viajará a Berlín donde trabajará en su proyecto denominado Lisboa, un largometraje que seguirá a su ópera prima Las lágrimas.

Mientras que a México vendrá el cineasta alemán Viktor Jakovlesky, quien desarrollará Brimstone and glory, en San Miguel de Allende. Se trata de un documental sobre las personas dedicadas a la fabricación de cuetes.


Finalmente, Sara Hoch comentó que la edición número 17 de Festival Internacional de Cine de Guanajuato, además de tener a Polonia como País Invitado de Honor, versará sobre el tema de los desplazados.

Fuente: CONACULTA

domingo, enero 12

Los ganadores del Globo de Oro 2014 son:


Lista proporcionada por IMDB con ligas a la información de ganadores, películas y series 

Best Motion Picture - Drama
Winner: 12 Years a Slave (2013)
Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Drama
Winner: Matthew McConaughey for Dallas Buyers Club (2013)
Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Drama
Winner: Cate Blanchett for Blue Jasmine (2013)

Películas nominadas al Globo de Oro (Trailers)

Woody allen recibirá Globo de Oro por trayectoria


Woody allen recibirá el galardón Cecil B. de Mille que otorga la prensa extranjera en Hollywood por su trayectoria., pero como es su costumbre no acudirá a la ceremonia a recibir el premio.

Será Diane Keaton quien fuera su protagonista en películas como: Annie Hall, Interiors, Manhattan, Love and Death dirigidas por Allen, quien recibirá el premio en su honor.

La única ocasión que Allen ha participado en este tipo de ceremonias fue durante la premiación del Oscar en el año 2002, después del ataque al WTC y tal como lo comenta Whoopi Goldberg quien en esa ocasión fungía como presentadora; “Es su amor por Nueva York  quien lo trajo aquí esta noche“.

Allen aprovechó la ocasión para invitar a Hollywood a continuar realizando filmes en la ciudad después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Video de Woody Allen en la ceremonia de entrega del os premios Oscar

Nominados al Globo de Oro - TELEVISIÓN

El Globo de Oro otorgado por la prensa extranjera de Hollywood, sera entregado el próximo 12 de enero; esta es la lista de los nominados en las categorías de TELEVISIÓN:

MEJOR SERIE – DRAMA
BREAKING BAD
DOWNTON ABBEY
THE GOOD WIFE
HOUSE OF CARDS
MASTERS OF SEX


MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Julianna Margulies                THE GOOD WIFE
TATIANA MASLANY                ORPHAN BLACK
TAYLOR SCHILLING               ORANGE IS THE NEW BLACK
KERRY WASHINGTON             SCANDAL
ROBIN WRIGHT                     HOUSE OF CARDS

MEJOR ACTOR – DRAMA
Bryan Cranston                      BREAKING BAD
Liev Schreiber                       RAY DONOVAN
MICHAEL SHEEN                     MASTERS OF SEX
Kevin Spacey                         House of cards
James Spader                        THE BLACKLIST

MEJOR SERIE - COMEDIA O MUSICAL
THE BIG BANG THEORY
BROOKLYN NINE-NINE
GIRLS
MODERN FAMILY
PARKS AND RECREATION

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL
Zooey Deschanel                     NEW GIRL
LENA DUNHAM                       GIRLS
Edie Falco                             NURSE JACKIE
Julia Louis-Dreyfus                 VEEP
Amy Poehler                          PARKS AND RECREATION

MEJOR ACTOR – COMEDY OR MUSICAL
Jason Bateman               ARRESTED DEVELOPMENT
Don Cheadle                   HOUSE OF LIES
Michael J. Fox                THE Michael J. Fox SHOW
Jim Parsons                    THE BIG BANG THEORY
ANDY SAMBERG               BROOKLYN NINE-NINE

MEJOR MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
AMERICAN HORROR STORY: COVEN         
BEHIND THE CANDELABRA                     
DANCING ON The Edge                          
TOP OF THE LAKE                                 
WHITE QUEEN                                     

MEJOR ACTRIZ EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Helena Bonham Carter       BURTON AND TAYLOR
REBECCA FERGUSON           WHITE QUEEN
Jessica Lange                   AMERICAN HORROR STORY: COVEN
Helen Mirren                    PHIL SPECTOR
Elisabeth Moss                  TOP OF THE LAKE

MEJOR ACTOR EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Matt Damon                        BEHIND THE CANDELABRA
Michael Douglas                   BEHIND THE CANDELABRA
Chiwetel Ejiofor                    DANCING ON The Edge
Idris Elba                             LUTHER
Al Pacino                             PHIL SPECTOR

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Jacqueline Bisset                      DANCING ON The Edge
Janet McTeer                           WHITE QUEEN
HAYDEN PANETTIERE                 NASHVILLE
MONICA POTTER                       PARENTHOOD
Sofia Vergara                           MODERN FAMILY

MEJOR ACTOR EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
JOSH CHARLES                             THE GOOD WIFE
Rob Lowe                                    BEHIND THE CANDELABRA
AARON PAUL                                BREAKING BAD
COREY STOLL                               HOUSE OF CARDS

MEJOR SERIE – DRAMA
BREAKING BAD
DOWNTON ABBEY
THE GOOD WIFE
HOUSE OF CARDS
MASTERS OF SEX

MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Julianna Margulies           THE GOOD WIFE
TATIANA MASLANY               ORPHAN BLACK
TAYLOR SCHILLING               oRANGE IS THE NEW BLACK
KERRY WASHINGTON            SCANDAL
ROBIN WRIGHT                    HOUSE OF CARDS

MEJOR ACTOR – DRAMA
Bryan Cranston                BREAKING BAD
Liev Schreiber                    RAY DONOVAN
MICHAEL SHEEN                   MASTERS OF SEX
Kevin Spacey                      House of cards
James Spader                     THE BLACKLIST

MEJOR SERIE - COMEDIA O MUSICAL
THE BIG BANG THEORY
BROOKLYN NINE-NINE
GIRLS
MODERN FAMILY
PARKS AND RECREATION

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL
Zooey Deschanel                   NEW GIRL
LENA DUNHAM                         GIRLS
Edie Falco                             NURSE JACKIE
Julia Louis-Dreyfus               VEEP
Amy Poehler                         PARKS AND RECREATION

MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL
Jason Bateman               ARRESTED DEVELOPMENT
Don Cheadle                   HOUSE OF LIES
Michael J. Fox                THE Michael J. Fox SHOW
Jim Parsons                    THE BIG BANG THEORY
ANDY SAMBERG                 BROOKLYN NINE-NINE

MEJOR MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
AMERICAN HORROR STORY: COVEN         
BEHIND THE CANDELABRA                     
DANCING ON The Edge                          
TOP OF THE LAKE                                 
WHITE QUEEN                                     

MEJOR ACTRIZ EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Helena Bonham Carter        BURTON AND TAYLOR
REBECCA FERGUSON               WHITE QUEEN
Jessica Lange                      AMERICAN HORROR STORY: COVEN
Helen Mirren                      PHIL SPECTOR
Elisabeth Moss                   TOP OF THE LAKE

MEJOR ACTOR EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Matt Damon                           BEHIND THE CANDELABRA
Michael Douglas                    BEHIND THE CANDELABRA
Chiwetel Ejiofor                    DANCING ON The Edge
Idris Elba                                LUTHER
Al Pacino                               PHIL SPECTOR

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Jacqueline Bisset                     DANCING ON The Edge
Janet McTeer                           WHITE QUEEN
HAYDEN PANETTIERE                   NASHVILLE
MONICA POTTER                        PARENTHOOD
Sofia Vergara                          MODERN FAMILY

MEJOR ACTOR EN MINI-SERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
JOSH CHARLES                               THE GOOD WIFE
Rob Lowe                                    BEHIND THE CANDELABRA
AARON PAUL                                 BREAKING BAD
COREY STOLL                                HOUSE OF CARDS
Jon Voight                                 RAY DONOVAN


LISTA OFICIAL DE NOMIDADOS:

Nominados al Globo de Oro - CINE

El Globo de Oro otorgado por la prensa extranjera de Hollywood, sera entregado el próximo 12 de enero; esta es la lista de los nominados en las categorías de cine:

MEJOR PELÍCULA – DRAMA
12 YEARS A SLAVE
CAPTAIN PHILLIPS
GRAVITY
PHILOMENA
RUSH


MEJOR ACTRIZ – DRAMA
Cate Blanchett                        BLUE JASMINE
Sandra Bullock                       GRAVITY
Judi Dench                               PHILOMENA
Emma Thompson                      SAVING MR. BANKS
Kate Winslet                            LABOR DAY

MEJOR ACTOR – DRAMA
Chiwetel Ejiofor                     12 YEARS A SLAVE
Idris Elba                                 MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM
Tom Hanks                              CAPTAIN PHILLIPS
MATTHEW MCCONAUGHEY           DALLAS BUYERS CLUB
Robert Redford                       ALL IS LOST

MEJOR PELICULA – COMEDIA O MUSICAL
AMERICAN HUSTLE
HER
INSIDE LLEWYN DAVIS
NEBRASKA
Paramount Vantage; Paramount Pictures
THE WOLF OF WALL STREET

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL
Amy Adams                               AMERICAN HUSTLE
JULIE DELPY                               BEFORE MIDNIGHT
GRETA GERWIG                           FRANCES HA
Julia Louis-Dreyfus                  ENOUGH SAID
Meryl Streep                           AUGUST: OSAGE COUNTY

MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL
Christian Bale                         AMERICAN HUSTLE
Bruce Dern                              NEBRASKA
Leonardo DiCaprio                  THE WOLF OF WALL STREET
OSCAR ISAAC                             INSIDE LLEWYN DAVIS
Joaquin Phoenix                     HER

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
THE CROODS
DESPICABLE ME 2
FROZEN

MEJOR PELICULA EN LENGUA EXTRANJERA

BLUE IS THE WARMEST COLOR           (FRANCE)
(La vie d’Adele, chapitres 1 et 2)

THE GREAT BEAUTY                         (ITALY)
(La Grande Bellezza)

THE HUNT                                     (DENMARK)
(Jagten)

THE PAST                                      (IRAN)
(Le passé)

THE WIND RISES                              (JAPAN)
(Kaze tachinu)

MEJOR ACTRIZ EN PAPEL SECUNDARIO - PELÍCULA
Sally Hawkins                        BLUE JASMINE
Jennifer Lawrence                 AMERICAN HUSTLE
LUPITA NYONG’O                     12 YEARS A SLAVE
Julia Roberts                        AUGUST: OSAGE COUNTY
JUNE SQUIBB                           NEBRASKA

MEJOR ACTOR EN PAPEL SECUNDARIO - PELÍCULA
BARKHAD ABDI                         CAPTAIN PHILLIPS
DANIEL BRÜHL                         RUSH
BRADLEY COOPER                    AMERICAN HUSTLE
Michael Fassbender               12 YEARS A SLAVE
JARED LETO                            DALLAS BUYERS CLUB

MEJOR DIRECTOR – PELÍCULA
ALFONSO CUARÓN                     GRAVITY
PAUL GREENGRASS                     CAPTAIN PHILLIPS
Steve McQueen                       12 YEARS A SLAVE
Alexander Payne                     NEBRASKA
David O. Russell                      AMERICAN HUSTLE

MEJOR GUIÓN PELÍCULA
Spike Jonze                                           HER
BOB NELSON                                           NEBRASKA
JEFF POPE, STEVE COOGAN,                      PHILOMENA
JOHN RIDLEY                                          12 YEARS A SLAVE
ERIC WARREN SINGER, David O. Russell,    AMERICAN HUSTLE

MEJOR MUSICA – PELÍCULA
ALEX EBERT                                  ALL IS LOST
ALEX HEFFES                                 mANDELA: LONG WALK TO FREEDOM
STEVEN PRICE                               GRAVITY
John Williams                            the BOOK THIEF
Hans Zimmer                               12 YEARS A SLAVE

MEJOR CANCION ORIGINAL

“ATLAS” — THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE
Music by: Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion
Lyrics by: Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion

“LET IT GO” — FROZEN
Music by: Kristen Anderson Lopez, Robert Lopez
Lyrics by: Kristen Anderson Lopez, Robert Lopez

“ORDINARY LOVE” — MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM
Music by: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen, Jr., Brian Burton
Lyrics by: Bono

“PLEASE MR. KENNEDY” — INSIDE LLEWYN DAVIS
Music by: Ed Rush, George Cromarty, T Bone Burnett, Justin Timberlake, Joel Coen, Ethan Coen
Lyrics by: Ed Rush, George Cromarty, T Bone Burnett, Justin Timberlake, Joel Coen, Ethan Coen

“SWEETER THAN FICTION” — ONE CHANCE
Music by: Taylor Swift, Jack Antonoff
Lyrics by: Taylor Swift, Jack Antonoff

LISTA OFICIAL DE NOMIDADOS: