sábado, octubre 22

"The Walking Dead" regresa a su séptima temporada

Los Ángeles (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Tras meses de nervios, especulaciones y quinielas, los fans podrán respirar tranquilos este domingo con el estreno de la séptima temporada de "The Walking Dead, la popular serie de zombis que volverá a la pequeña pantalla para resolver su gran interrogante: ¿quién será la víctima de Negan?

Benedict Cumberbatch: "Nadie está preparado para ser una superestrella"

Los Ángeles (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Benedict Cumberbatch, uno de los actores más admirados y respetados de su generación, es consciente de que "Doctor Strange", la nueva apuesta de Marvel, puede convertirle en una superestrella, algo para lo que asegura no estar preparado en absoluto.

DiCaprio interpretará al fundador de la discográfica Sun Records

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Paramount Pictures se ha hecho con los derechos del libro "Sam Phillips: The Man Who Invented Rock 'N' Roll", escrito por Peter Guralnick, sobre el fundador de la mítica discográfica Sun Records, un papel que interpretará Leonardo DiCaprio en la gran pantalla.

Jennifer Lawrence y Ron Howard llevarán la vida de Zelda Fitzgerald al cine


Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La actriz Jennifer Lawrence y el director Ron Howard llevarán al cine la vida de la novelista Zelda Fitzgerald, todo un emblema de la llamada "era del jazz", en la década de 1920, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

Meryl Streep como una soprano desafinada: "Cantar sin pasión es un pecado" (Trailer)

La actriz estadounidense Meryl Streep posa durante la presentación de la película "Florence Foster Jenkins" en la edición XXI del Festial de Cine de Roma, en Italia, hoy, 20 de octubre de 2016. El festival se celebra del 13 al 23 de octubre. EFE

Donald Glover será Lando Calrissian en el filme de "Star Wars" sobre Han Solo

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El actor Donald Glover dará vida al personaje de Lando Calrissian en el filme de "Star Wars" que se centrará en la juventud de Han Solo, el mítico rol de Harrison Ford en esta saga de ciencia-ficción.

García Bernal revive palabras de Neruda sobre México

MORELIA, México (AP) -- Gael García Bernal revivió las palabras del poeta chileno Pablo Neruda, al inaugurar la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, pero les dio un tono político.

viernes, octubre 21

Casi 72 millones de personas vieron debate final entre Trump y Clinton, el tercero más seguido de la historia

(Reuters).  Unos 71.6 millones de personas vieron el miércoles el debate final entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump, por debajo del primero que se llevó adelante semanas atrás, pero una cifra suficiente como para convertirlo en el tercero más seguido de la historia.

Los datos, entregados el jueves por la agencia Nielsen, refieren a quienes vieron el debate en las principales cadenas estadounidenses más otras nueve emisoras de cable y los canales de televisión pública.

Time Warner sería adquirido por AT&T: medio

21 de octubre, 2016 (Reuters). AT&T Inc está en conversaciones avanzadas para adquirir el conglomerado de medios Time Warner Inc y el acuerdo podría cerrarse este mismo fin de semana, informó el diario The Wall Street Journal.

Las conversaciones en torno a un acuerdo con efectivo y acciones avanzaron con rapidez, según informó el periódico el viernes, citando a personas conocedoras del proceso.

miércoles, octubre 19

Morelia celebra 120 años de cine en México

Ciudad de México, 19 de octubre, 2016 (AP).  Con 106 películas de producción nacional, el cine mexicano será protagonista de la 14ta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que comienza el viernes. Se trata del mayor número de cintas mexicanas que hayan competido un mismo año en el festival.

Morelia destacará el 120 aniversario de la llegada del cine a México con cintas de Amat Escalante, Alonso Ruizpalacios, Claudia Sainte-Luce y el actor Demian Bichir, en su debut como director. Por primera vez en su historia presentará 15 largometrajes mexicanos de ficción en competencia, entre los que se destaca "La región salvaje" de Escalante, galardonado con el León de Plata al mejor director el mes pasado en Venecia.

Un récord de 16 títulos competirán por el Goya a la película iberoamericana

Madrid, 19 de octubre, 2016 (EFE). Un total de dieciséis películas, una cifra récord, competirán por el Goya a la mejor película iberoamericana en la próxima edición de los premios de la Academia de Cine español, según anunció hoy en rueda de prensa su presidenta Yvonne Blake.

“Nunca antes tantas cinematografías habían estado presentes en esta categoría, lo que es una muestra más de la fortaleza del cine iberoamericano“, señaló Blake, recién elegida para el cargo en las elecciones del pasado sábado.

La tecnología 4K llega a la televisión a la espera de contenidos

Cannes, Francia (EFE). Desde hace tiempo, buena parte de la vida se mira a través de un móvil, una tableta, una computadora o una televisión y esa multiplicación de pantallas hace crecer las exigencias en la calidad de la imagen, pero la última tecnología, 4K, todavía carece de contenidos adecuados a ella.

"La gente está dispuesta a pagar entre un 10% y un 30% más por obtener una imagen 4K", explicó a Efe el responsable de la empresa española Medina Media 4K (MM4K), Ricardo Medina, que asiste estos días en Cannes (Francia) al MIPCOM, el mayor mercado mundial de contenido televisivo.

Cineasta detrás de documental de "Hamilton" lo cuenta todo

Nueva York (AP). Lo que se terminó siendo el fenómeno de Broadway "Hamilton" aún estaba en pañales cuando el documentalista Alex Horwitz prendió su cámara hace tres años.

Si la visión de Lin-Manuel Miranda sobre el padre fundador Alexander Hamilton se convertía en un álbum conceptual, un musical o algo más aún estaba por verse. A Horwitz no le importaba. Sólo quería estar ahí al lado de Miranda.

Hugh Laurie regresa a la TV en la oscura "Chance" de Hulu

Beverly Hills, California, 18 de octubre, 2016 (AP). Hugh Laurie recuerda a "House" y el médico con defectos al que interpretó como una combinación ingeniosa de tragedia y comedia.

Laurie regresa a la TV como doctor, esa vez un psiquiatra forense desencantado, en "Chance", una serie de 10 episodios de Hulu basada en la aclamada novela de Kem Nunn. Con Dr. Eldon Chance "arrastrado a un mundo de obsesión sexual, identidades fracturadas y violencia", como describe el servicio de streaming, las risas son poco probables.

martes, octubre 18

Leonardo DiCaprio y Paramount llevarán al cine a "Captain Planet"

Los Ángeles, Estados Unidos (EFE). El actor Leonardo DiCaprio y el estudio Paramount unirán esfuerzos para llevar al cine una película basada en la serie de dibujos animados "Captain Planet and the Planeteers", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Con un notable mensaje ecologista, la serie "Captain Planet and the Planeteers" (1990-1996) narraba las aventuras de cinco jóvenes con anillos mágicos y su capacidad de convocar al superhéroe Captain Planet para derrotar a los enemigos y peligros del medioambiente.

Acciones de Netflix se disparan por aumento de suscriptores

(Reuters). Netflix Inc sumó muchos más suscriptores en el tercer trimestre que lo esperado por los analistas, por el atractivo del estreno de nuevos contenidos originales como "Stranger Things", lo que provocó un alza de un 20 por ciento de sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado regular el lunes.

La empresa, que había informado crecimientos de suscripciones decepcionantes en los dos trimestres previos, pronosticó que los usuarios en este trimestre serán más de los que anticipaban los analistas.

lunes, octubre 17

Cuarón y García Bernal advierten la vigencia de "Desierto"

NUEVA YORK (AP) -- Jonás Cuarón considera que la retórica de Donald Trump sobre los inmigrantes sin autorización valida los temores que inspiraron su película "Desierto", que a ocho años de concebida parece tener más vigencia que nunca.

Aplauden “7:19” del mexicano Jorge Michel Grau en festival de Roma (Trailer)

Roma, 17 Oct (Notimex).- La cinta “7:19”, del realizador mexicano Jorge Michel Grau, fue recibida con aplausos en su presentación el domingo por la noche en la onceava edición de la Fiesta de Cine de Roma, en la que participa en la sección principal.

"Certain Women" triunfa en el Festival de Cine de Londres (Trailer)

LONDRES (AP) -- "Certain Women", drama sobre tres mujeres en Montana de la directora y guionista Kelly Reichardt, ganó el sábado el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Londres, mientras que Steve McQueen, director de "12 Years a Slave", se llevó un importante galardón en su carrera.

"The Accountant" lidera la taquilla de EUA y Canadá (Trailer)


Los Ángeles, 17 de octubre, 2016 (AP). Ben Affleck sigue siendo un éxito de taquilla, incluso sin traje de Batman. Su película más reciente, el thriller "The Accountant" (El Contador), se estrenó este fin de semana y se colocó a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 24.7 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Oliver Stone cree que Trump no ganará pero advierte de que Clinton "no es mejor"

Roma (EFE). El cineasta estadounidense Oliver Stone consideró que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará ganar, si bien advirtió de que su oponente demócrata, Hillary Clinton, "no es mejor".

"No creo que Trump gane pero la alternativa es Clinton, que no es mejor. Representa al sistema de Estados Unidos, al 'estás conmigo o contra mi'", opinó el director durante una conferencia en Roma el pasado 14 de octubre.