viernes, junio 3

Anthony Hopkins participará en nueva cinta de “Transformers”

Los Ángeles, 3 de junio, 2016 (Notimex). El galés Anthony Hopkins, ganador de un Oscar como Mejor Actor, se pondrá a las órdenes del director Michael Bay, ya que actuará en “Transformers: The last knight”.

La secuela de Ben Affleck para Batman tendría guion original

3 de junio, 2016. Ben Affleck ha declarado que desea que su película de “Batman” cuente con un guión original, en lugar de estar basada en los cómics. Esto echaría por tierra los rumores o esperanzas de los aficionados de que la adaptación esté inspirada en los cómics aparecidos bajo el título “Under the Red Hood”, aunque podría contar con detalles de esta línea argumental.

jueves, junio 2

La Cineteca Nacional proyectará la primera película cómica hecha en México

2 de junio, 2016. En la lista de pioneros del cine mexicano destacan los hermanos Alva como realizadores de “Entrevista Diaz-Traft” (1909) y “Revolución orozquista” (1912), cintas de corte documental bajo el canon creado por Salvador Toscano. Pero en su filmografía también se halla una ficción esencial para la cinematografía nacional por ser considerada la primera película cómica de largometraje hecha en México: “El aniversario de la muerte de la suegra de Enhart”.

miércoles, junio 1

Discovery compra parte de canal privado TV chileno Mega

Santiago, 31 de mayo, 2016 (Reuters). El grupo de medios estadounidense Discovery Communications adquirió un 27.5 por ciento de la propiedad del canal chileno de televisión Mega en un monto no revelado, informaron el martes ambas compañías.

martes, mayo 31

Reactiva ministro extradición de Polanski

Varsovia, Polonia, 31 de mayo, 2016 (AP). El ministro polaco de Justicia retomó los esfuerzos para extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos, donde es buscado por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad en un caso que data de hace casi 40 años.

lunes, mayo 30

“X-Men: Apocalypse” supera por mucho en taquilla a Alice

Nueva York, 30 de mayo, 2016 (AP). La cinta "X-Men: Apocalypse" debutó a la cabeza de la taquilla de los cines de Estados Unidos durante el fin de semana alargado por el Día de los Caídos en Guerras, con unos 65 millones de dólares, muy por arriba de "Alice Through the Looking Glass" (Alicia a través del espejo), con Johnny Depp, que recaudó apenas 28.1 millones de viernes a domingo.

Premios Ariel 2016: "Las elegidas", mejor película; Paul Leduc, Ariel de Oro

Ciudad de México, 29 de mayo, 2016 (AP). "Las elegidas", un filme sobre la trata de mujeres y menores de edad en la frontera entre México y Estados Unidos, se impuso como la mejor película en la 58a entrega de los premios Ariel del cine mexicano. La cinta de David Pablos se acreditó cinco estatuillas en total, incluyendo la de director, guion original, fotografía y revelación femenina, para Nancy Talamantes.