viernes, febrero 27

Muere Leonard Nimoy, el actor que le dio vida al icónico Mr. Spock de la zaga original de "Star Trek"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció hoy a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó su familia.

lunes, febrero 23

Imagen del Día: Alejandro González Iñárritu y sus tres Óscares

"Birdman", Alejandro González Iñarritu y Lubezki le dan al Oscar un sabor mexicano

Por segundo año consecutivo, la ceremonia del Premio de la Academia Cinematográfica de los Estados Unidos es acaparada por un mexicano. En esta ocasión Alejandro González Iñarritu se lleva la estatuilla dorada como Director y para el mejor guión original por la cinta "Birdman".

La lista completa de ganadores:

Lubezky gana "Oscar" a mejor fotografía por segundo año consecutivo

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El mexicano Emmanuel Lubezki se hizo hoy con el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "Birdman", un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en "Gravity", de Alfonso Cuarón.

Los Oscar consagran al mexicano Alejandro González Iñárritu por "Birdman"

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue hoy el gran triunfador de la 87 edición de los Óscar, en la que su filme "Birdman" se alzó con cuatro estatuillas: película, director, guión original y fotografía.

Julianne Moore se lleva el Óscar a la mejor actriz

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Julianne Moore hizo buenos los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz por "Still Alice", donde encarna a una enferma de Alzheimer, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios.

Eddie Redmayne se alza con el Óscar al mejor actor

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El británico Eddie Redmayne se alzó hoy con el Óscar al mejor actor por su papel en "The Theory of Everything", donde encarna al científico Stephen Hawking.

Patricia Arquette gana Oscar como mejor actriz de reparto

LOS ÁNGELES (Reuters) - Patricia Arquette ganó el domingo un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel como una madre soltera criando dos niños en "Boyhood".

J.K. Simmons gana Oscar como mejor actor de reparto por "Whiplash"

LOS ÁNGELES (Reuters) - El veterano actor J.K. Simmons ganó el domingo un Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación de un exigente profesor de jazz que presiona a un estudiante para llegar a estar entre los mejores en "Whiplash".

domingo, febrero 22

"Leviathan", película rusa nominada que el gobierno de Putin no quiere que vea Occidente

El gobierno de Moscú otorgó subvenciones para que la película "Leviathan" ("Leviatán", en español) pudiera rodarse y un comité nacional de cineastas la seleccionó para que representara a Rusia en los premios de la Academia de Hollywood.

"Birdman", de Iñárritu, triunfa en los premios Spirit del cine independiente

Santa Mónica (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El filme "Birdman", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el gran triunfador hoy en la trigésima edición de los premios Spirit del cine independiente tras alzarse con tres galardones en una ceremonia en la que superó a su principal rival en los Óscar, "Boyhood".

Cineastas mexicanos rebeldes siguen la estela de González Iñárritu, Cuarón y Del Toro

MÉXICO DF (Reuters) - Una nueva ola de cineastas mexicanos ha surgido detrás del éxito de directores como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes dejaron México en una mala época para el cine local y triunfaron en Hollywood rompiendo convenciones.

Los Oscar cierran premiaciones de cine con contienda entre Birdman y Boyhood

LOS ANGELES (Reuters) - La temporada de premiaciones de Hollywood llega a su apogeo el domingo por la noche con la versión 87 de los premios de la Academia, donde "Birdman" y "Boyhood" competirán por la estatuilla a mejor película y actores veteranos podrían obtener su primer Oscar.