sábado, septiembre 17

Rolling Stones estrenan documental sobre concierto en Cuba en festival de Toronto

Toronto, 17 de septiembre, 2016 (Reuters). Keith Richards regresó al Festival Internacional de Cine de Toronto por segundo año seguido el viernes, uniéndose a su compañero en los Rolling Stones Ronnie Wood para el estreno de un documental sobre su gira por América Latina, que cerró con un histórico concierto en Cuba.

viernes, septiembre 16

Emmy: Lo mejor de la televisión en EEUU, "Game of Thrones" acapara la lista con 23 nominaciones

LOS ANGELES (AP) -- La sangrienta saga de poder y fantasía "Game of Thrones" encabezó el jueves las nominaciones a los Premios Emmy con 23 candidaturas que incluyeron mejor serie de drama, mientras la épica de la vida real "The People v. O.J. Simpson" le siguió de cerca con 22.

Estrellas y directores latinos arriban a San Sebastián

(AP). Con más estrellas que el año pasado y la entrega de los Premios Donostia a Ethan Hawke y Sigourney Weaver regresa el viernes el Festival de Cine de San Sebastián, el más importante de los que se celebran en España.

Nuevo film muestra cómo Beatles lucharon segregación

Londres, 16 de septiembre, 2016 (AP). Al margen de la música, el verdadero poder de los Beatles no radicaba en el volumen de sus fans ni en la popularidad de sus peinados, sino en la fuerza de sus posturas políticas.

jueves, septiembre 15

“Desierto” y “Las elegidas”, películas que representarán a México en premios Oscar y Goya

(Notimex). El filme "Las elegidas", de David Pablos representará a México en la próxima edición de los premios Goya, mientras que "Desierto", de Jonás Cuarón, hará lo propio en la entrega de los premios Oscar 2017, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC).

Compañía de cable Liberty Global ofrecerá Netflix a todos sus clientes

Amsterdam, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). Liberty Global, la compañía internacional de telecomunicaciones controlada por el magnate estadounidense John Malone, dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para ofrecer el servicio Netflix a todos sus clientes directamente a través de su programación de televisión por cable.

Primera mujer latina llega a elenco de "Saturday Night Live"

Los Ángeles (AP). Melissa Villaseñor será la primera mujer latina en formar parte del elenco de "Saturday Night Live".

miércoles, septiembre 14

Toronto estrena "Deepwater Horizon" y el documental "Jota" de Carlos Saura

Toronto (Canadá) (EFE). El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) estrena hoy (13 de septiembre) el drama "Deepwater Horizon", sobre el desastre de la plataforma petrolífera del mismo nombre, y los documentales musicales "Justin Timberlake + The Tennessee Kids" y "Jota", esta del español Carlos Saura.

martes, septiembre 13

Chadwick Boseman: "El cambio sobre la diversidad en Hollywood debe ocurrir"

Los Ángeles (EE.UU.), 13 sep (EFE).- Chadwick Boseman, uno de los actores afro amricanos más solicitados de Hollywood, señaló a Efe que el debate generado en la industria sobre la falta de diversidad "debe continuar" y que el cambio "debe ocurrir" para que se escuchen las necesidades de las minorías.

La película "Neruda" de Pablo Larraín representará a Chile en los premios Óscar

El ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, participa hoy, martes 13 de septiembre de 2016, en la nominación de "Neruda" de Pablo Larraín en la categoría Mejor Película Extranjera de los Óscar, mientras que "Aquí no ha pasado nada" de Alejandro Fernández competirá en los Goya, en Santiago de Chile (Chile). EFE

El rumor de los Óscar vuelve a Toronto con "Norman", "Arrival" y "La La Land"

Toronto (Canadá), 12 sep (EFE).- Richard Gere vuelve a las pantallas con "Norman: the Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer", un drama de Joseph Cedar que tiene su estreno internacional hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con "Arrival", de Denis Villeneuve.

Del Toro en pláticas para nueva entreda de "Predator"


Los Ángeles (EE.UU.), 12 sep (EFE).- Benicio del Toro se encuentra en negociaciones para protagonizar la película que relance "Predator", la conocida saga de terror basada en una aterradora criatura extraterrestre.

Bayona confirma que Jurassic World será una trilogía


Londres, 12 sep (EFE).- El director español Juan Antonio Bayona, responsable de la futura secuela de "Jurassic World" (2015), confirmó que la saga se convertirá en una trilogía, según informó hoy el diario británico The Independent.

Blanchett participa en video por refugiados

Ginebra (AP). Es difícil imaginar lo que uno se llevaría de casa si se viera obligado a convertirse en un refugiado. Cate Blanchett y otros actores de Hollywood prestaron sus rostros y voces para un video publicado el lunes que invita a los espectadores a imaginar qué harían para sobrevivir si tuvieran que escapar de la guerra.

lunes, septiembre 12

Así reaccionó Snowden cuando vio la película sobre él

12 de septiembre, 2016 (RT).  El Financial Times ha publicado una entrevista con Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el hombre más buscado del mundo después de que revelara el alcance del espionaje electrónico masivo de EUA. 

Audiencias adultas colocan a "Sully" en primer lugar de taquilla

Los Ángeles, 12 de septiembre, 2016 (AP). Las audiencias adultas concurrieron en masa a ver la cinta "Sully", una dramatización del director Clint Eastwood sobre el milagroso acuatizaje de un avión de US Airways en el río Hudson en 2009.

domingo, septiembre 11

El argentino Oscar Martínez, el mejor actor de "La Mostra" y primer latinoamericano en lograr la Copa Volpi

Venecia (Italia), 10 sep (EFE).- El argentino Oscar Martínez se convirtió hoy en el primer latinoamericano en lograr la Copa Volpi al mejor actor de la 73 edición de la Mostra de Venecia por su interpretación en "El ciudadano ilustre", dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Latinoamérica, protagonista del Festival de Venecia

(ANSA) - VENECIA, 10 SEP - El cine latinoamericano nunca ha sido tan festejado y premiado como en esta 73 edición del Festival de Venecia con cuatro filmes en concurso más una docena en las reseñas paralelas oficiales o independientes. (Foto- Elenco de "La Región Salvaje" del mexicano Amat escalante)

Belmondo en Venecia, recibe Lón de Oro de Honor

Con 83 años y una carrera de éxito ya cerrada, Jean-Paul Belmondo podría haber elegido esconderse como muchas estrellas y no mostrar su ocaso, pero el actor francés acudió hoy a Venecia, pese a sus problemas físicos, para recoger un León de Oro de honor y asegurar que solo mira hacia delante.

Lista de Ganadores del Festival de Cine de Venecia

VENECIA, Italia (AP) -- La cinta "The Woman Who Left", una historia de venganza filmada en blanco y negro del director filipino Lav Díaz, ganó el codiciado León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

"Queen of Katwe" de la directora inddia Mira Nair y "Monsters Call" del español Bayona se estrenan en Toronto


Toronto (Canadá), 10 sep (EFE).- La tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) está dominada por los estrenos mundiales de "A Monster Calls", la tercera película del español Juan Antonio Bayona, y "Queen of Katwe", de Mira Nair.

Paz Vega: "Me considero una mujer aventurera y curiosa"

Nueva York, 10 sep (EFE).- La actriz española Paz Vega, que tras una década de intenso trabajo en EE.UU. y México ha regresado a España, donde pronto estrenará "Perdóname señor", explicó en una entrevista a Efe que se siente "una mujer aventurera y curiosa".

TIFF resalta el nivel del cine protagonizado por los artistas de color

Toronto (Canadá), 11 sep (EFE).- La cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) volvió hoy a insistir en las tensiones interraciales con "Loving", de Jeff Nichols, y las apuestas por los Óscar con una coproducción hispano-estadounidense, "The Promise".

Entrevista, Gordon-Levitt: "Snowden consideró que el mundo debía saber lo que estaba ocurriendo"

Los Ángeles (EE.UU.), 10 sep (EFE).- ¿Héroe o traidor? La figura de Edward Snowden, quien filtró documentos sobre el acceso del Gobierno de EE.UU. a registros telefónicos y de internet de millones de personas, llega al cine con el rostro de Joseph Gordon-Levitt, quien no duda en defender las acciones del exanalista de la NSA.

Presenta Leonardo DiCaprio, el documental sobre el cambio climático “Before The Flood”

TORONTO (AP) -- Leonardo DiCaprio estrenó el viernes su documental sobre el cambio climático "Before the Flood" en el Festival Internacional de Cine de Toronto y afirmó que esa cinta busca "dar voz a la comunidad científica".

Renée Zellweger: Bridget Jones sigue siendo un referente para todos (Trailer)

Madrid, 7 sep (EFE).- La tejana Renée Zellweger vuelve a la piel de su personaje fetiche, Bridget Jones, para convertirse en madre cuarentona en la tercera entrega de la saga, lo que no impide que siga siendo "igual de inconsciente e imperfecta, y una romántica empedernida", afirma la actriz en una entrevista con Efe.

Stephen Frears cumple 75 años

Frears cumple 75 años con cintas de autor y éxitos de Hollywood en su haber, y es considerado uno de los más multifacéticos directores de cine británicos. Su más reciente película retrata a una "anti-cantante de ópera".

James Cameron entre "Avatar" y el Cirque du Soleil

NUEVA YORK (AP) -- La siguiente película de "Avatar" está a años de ser estrenada, pero los admiradores de los Na'vi azules pueden entretenerse mientras tanto con un espectáculo del Cirque du Soleil que James Cameron ayudó a crear, sin tener que revelar mucho de lo que se verá en el cine.