viernes, abril 7

TV UNAM transmitirá programación especial para celebrar lazos México-España

México (EFE). El canal televisivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM) transmitirá en abril una programación especial con motivo de los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España.

La institución educativa indicó en un boletín (5 de abril) que la programación consistirá fundamentalmente en una selección de documentales y películas que se transmitirán todos los jueves del mes a las 20:30 hora local.

La película brasileña "Aquarius" es laureada en el Festival de Cine de Panamá

Panamá (EFE). La cinta brasileña "Aquarius" (2016) ganó el Premio del público a la Mejor Película Iberoamericana de ficción, durante el VI Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), informaron los organizadores del certamen.

Humorista estadounidense Don Rickles muere a los 90 años por insuficiencia renal

Los Ángeles (Reuters). Don Rickles, el humorista que hizo reír a millones con el ridículo y el sarcasmo durante décadas, falleció el jueves a los 90 años en su casa de Los Ángeles debido a una insuficiencia renal, dijo su publicista.

Rickles, quien decía que desarrolló su estilo de humor porque no era bueno contando chistes tradicionales, había pospuesto recientemente algunas presentaciones.

miércoles, abril 5

Netflix cambia sistema de evaluación: pulgar por estrellas

San Francisco, 5 de abril, 2017 (AP). Netflix está cambiando su sistema de evaluación mediante estrellas con la esperanza de que a sus 94 millones de suscriptores les resulte más fácil indicar si les gustó o no determinada película o serie de televisión.

En lugar de entre una a cinco estrellas, ahora se optará por el pulgar hacia arriba o hacia abajo. El cambio, presentado oficialmente el miércoles, busca obtener una respuesta mayor de los espectadores para ayudar al servicio a mejorar sus recomendaciones.

martes, abril 4

Ridley Scott planea un filme sobre la Batalla de Inglaterra en la II Guerra Mundial


Los Ángeles (EFE). El cineasta Ridley Scott prepara una película para el estudio 20th Century Fox acerca de la Batalla de Inglaterra en la II Guerra Mundial, informó el lunes (3 de abril) el medio especializado Deadline.

lunes, abril 3

Antonio Banderas afirma que dejó de fumar tras sufrir un infarto


El actor español Antonio Banderas afirmó, en una entrevista publicada este domingo (2 de abril), que dejó de fumar desde que sufrió un ataque al corazón en enero y que se tomará las cosas con más calma a partir de ahora.