sábado, enero 24

Festival de Cine de Solothurn

Vitrina del cine suizo, el Festival de Solothurn festeja su quincuagésima edición. La primera, en 1966, marcó el nacimiento de un nuevo cine, poético e irreverente, “un pequeño milagro”, decía la prensa entonces. Los nombres de realizadores como Tanner, Goretta, Soutter o Schmid dieron la vuelta al mundo y aún hoy no han perdido su brillo. 

miércoles, enero 21

Clint Eastwood, "American Sniper", Trailer 2.

Sin lugar a dudas Clint Eastwood es uno de los grandes íconos de Hollywood, cuando pensabamos que con "Milliom Dollar Baby" su trabajo como director había llegado a lo mas alto, hizó "Invictus" y "Gran Torino". 

"American Sniper", un misil en la taquilla, siembra el debate en Hollywood

Los Ángeles (EEUU), 21 ene (EFE).- "American Sniper", la película de Clint Eastwood sobre el francotirador Chris Kyle, ha batido multitud de récords en taquilla, pero sobre todo ha sembrado el debate y la polémica por su elevado tono patriótico que ha provocado incluso comparaciones con la "propaganda nazi".

Michael Moore contra "American Sniper"

(EUROPA PRESS) - Sin mencionar en ningún momomento la película de Clint Eastwood, el cineasta Michael Moore ha cargado en Twitter contra los francotiradores. Hombres a los que el director Fahrenheit 9/11 o Capitalismo: Una historia de amor ha definido como unos "cobardes".

Con American Sniper (El francotirador) Eastwood consiguió la semana pasada seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para su protagonista Bradley Cooper. Candidaturas con las que no debe estar muy feliz Michael Moore, ganador de la estatuilla por Bowling for Columbine.