martes, abril 15

Ficciones realistas y dramáticas en la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

· Dramas personales y psicológicos, así como una cruda realidad social de pobreza, violencia y deshumanización, están presentes en la selección.
· Largometrajes históricos, latinoamericanos, japoneses y biográficos; comedia, romance y bellezas naturales conforman parte de esta quincuagésimo sexta edición.

Historias de caballos y hombres, un filme sobre la trascendencia equina en la historia de la humanidad

Primer largometraje de Benedikt Erlingsson con el que obtuvo el Premio Kutxa a Mejor Nuevo Director en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio de la audiencia a Mejor Película Nórdica y FIPRESCI, en el Festival de Cine de Gotemburgo.
Se estrena en el complejo cinematográfico del Conaculta, a partir del 15 de abril.

Lo que hace del cine una de las artes más atractivas es la posibilidad de transportarnos a lugares desconocidos y conocer estilos de vida que parecen ajenos; algo que comprende bien el actor Benedikt Erlingsson quien, luego de protagonizar a diversos personajes, se lanza como director con su primer largometraje Historias de caballos y hombres(2013), el cual presenta una serie de historias sobre los habitantes de un pequeño pueblo en las colinas de Finlandia, quienes están íntimamente ligados a los equinos.