sábado, abril 16

"Truman" y "El abrazo de la serpiente", entre los finalistas de los Premios Platino de Cine

Santo Domingo, (EFE).- "El abrazo de la serpiente" (Colombia-Argentina-Venezuela), "El Clan" (Argentina-España) y "Truman" (España-Argentina) son algunas de las películas, premiadas en festivales, que se encuentran entre los finalistas de la III edición de los Premios Platino del Cine iberoamericano.

J.J. Abrams alimenta el misterio sobre el origen de Rey en "Star Wars"

Nueva York, 15 abr (EFE).- El director de la última entrega de Star Wars, J.J. Abrams, alimentó hoy el misterio sobre la identidad de los padres de la nueva protagonista de la trilogía galáctica, Rey, en un coloquio con Chris Rock en el festival de Tribeca.

Murió Erika Rabau, la emblemática fotógrafa germano-argentina de la Berlinale

Berlín, 16 abr (EFE).- La fotógrafa germano-argentina Erika Rabau, una emblemática figura de la Berlinale, el festival de cine que cubrió durante más de 40 años, murió el pasado 10 de abril, informa hoy el semanario "Der Spiegel".

Mueso George Lucas, desea mantener sede en Chicago

CHICAGO (AP) -- La esposa del creador de "Star Wars" George Lucas dice que un nuevo sitio potencial junto al lago ayudaría a asegurar que el planificado museo de arte del cineasta se construya en Chicago.

Cines AMC dan marcha atrás y no permitirán textear

LOS ANGELES (AP) -- La idea duró tanto como un texto en Snapchat: el director de los cines AMC habló abiertamente de crear salas de cine donde se pudiera textear con el fin de atraer a jóvenes adictos a sus celulares.

viernes, abril 15

Obama respalda plan para ampliar opciones de TV por cable

Washington, viernes 15 de abril, 2016 (AP). El presidente Barack Obama respaldó el viernes una iniciativa del gobierno para dar más opciones a los estadounidenses sobre los aparatos que controlan los canales disponibles en televisión por cable.

La "televisión lenta", un éxito en Noruega

Oslo, viernes 15 de abril, 2016 (Reuters). Noruega disfrutará de la más reciente entrega de "televisión lenta": observar las fluctuaciones de la marea durante 12 horas seguidas sin interrupción.

jueves, abril 14

Affleck dirigirá nueva película de Batman en solitario

El presidente de la compañía Warner Bros., Kevin Tsujihara, confirmó en el marco de la CinemaCon de Las Vegas que el personaje de Batman regresará en solitario en una cinta protagonizada y dirigida por Ben Affleck.

Jon Stewart produce documental sobre refugiados sirios

NUEVA YORK (AP) -- Antes de que la crisis por los refugiados Sirios se diseminara por Europa, las cineastas debutantes Ellen Martínez y Steph Ching estuvieron en el campo de refugiados Zaatari en Jordania con sus cámaras.

Rachel McAdams: los periodistas merecen reconocimiento

Tokio, jueves 14 de abril, 2016 (AP). Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar "Spotlight", cree que los periodistas merecen ser reconocidos como "héroes olvidados".

CinemaCon 2016: Grinch, WikiLeaks y Edward Snowden, temas fílmicos

Las Vegas, jueves 14 de abril, 2016 (AP). El Grinch tiene una nueva voz: Benedict Cumberbatch. Universal Pictures anunció la colaboración el miércoles por la noche en CinemaCon, la conferencia de propietarios de cines que se realiza anualmente en Las Vegas.

Spielberg y Jodie Foster presentarán sus películas en Cannes fuera de competición

París, jueves 14 abril, 2016. EFE. Los directores estadounidenses Steven Spielberg y Jodie Foster presentarán sus nuevos filmes, "BFG, The Big Friendly Giant" y "Money Monster", fuera de competición en el próximo Festival de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo.

Almodóvar compite de nuevo en Festival de Cannes 2016 con "Julieta"


Madrid, jueves 14 de abril, 2016. (Reuters). La última película del director español Pedro Almodóvar, "Julieta", competirá en la sección oficial del festival de cine de Cannes que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.

miércoles, abril 13

Las nominaciones a los Premios Ariel 2016 del cine mexicano

Este miércoles la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de nominados a la 58va edición del premio Ariel del cine mexicano.

Festival de Cine de Tribeca: de Elvis Presley a Justin Bieber

Nueva York, 13 de abril, 2016 (AP). Este año en el Festival de Cine de Tribeca colidan mundos tan lejanos como Elvis Presley y Richard Nixon, el Museo de Arte Metropolitano y Justin Bieber.

CinemaCon 2016, superestrellas y ciencia ficción

Las Vegas, 13 de abril, 2016 (AP). A Chris Pratt y Jennifer Lawrence no les falta carisma, pero ambos superestrellas modernas avivaron el martes un evento de CinemaCon de manera inesperada, cuando al actor se le cayó el micrófono sobre el pie de la actriz.

martes, abril 12

#PalabrasComoBalas: protesta del cine mexicano contra Donald Trump

Son muchas las iniciativas que intentan frenar el ascenso de Trump y la última ha sido #PalabrascomoBalas, la campaña liderada por Jonás Cuarón y que ha sido presentada durante el estreno de su opera prima “Desierto”.

Derrumbarán el Sixth Street Bridge, el puente más cinematográfico de Los Ángeles

BBC Mundo. Los habitantes de Los Ángeles, California, digieren poco a poco la pérdida de uno de sus puntos de referencia: el Sixth Street Bridge, un puente que hasta principios de año se elevaba sobre la autopista más grande de la ciudad, además de sobre las vías del tren y el río Los Ángeles.

Nuevo tráiler de “Fantastic Beasts and where to find them”, película del universo de Harry Potter

CNN. Casi 20 años después de que fue publicado el primer libro, la manía de Harry Potter aún no se detiene. Hay un nuevo parque temático que abrió sus puertas la semana pasada, y el domingo se lanzó el primer tráiler de la precuela de la saga, “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

lunes, abril 11

Televisión pública colombiana dedica una semana a García Márquez

Bogotá, 11 de abril, 2016. (ANSA). El canal de televisión pública Señal Colombia iniciará hoy una franja de programación para conmemorar al escritor Gabriel García Márquez.

“The Boss” por encima de "Batman v Superman” en taquilla

Los Ángeles (AP). A un lado Batman y Superman. Ahora Melissa McCarthy es la jefa en las taquillas. “The Boss”, la más reciente comedia de la actriz, superó por poco margen a “Batman v Superman: Dawn of Justice” el fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con un debut de 23.5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de comScore del domingo.