viernes, septiembre 9

"Star Trek", medio siglo de esperanza interestelar

Los Ángeles (EUA) (EFE). Un clásico de la ciencia-ficción, referencia de la cultura "geek" y pionera de la diversidad y la inclusión en la pantalla. Todo eso es "Star Trek", la imprescindible saga interestelar cuyo mensaje utópico y de esperanza en el progreso cumplió (8 de septiembre) cincuenta años.

Natalie Portman y Lily-Rose Depp llevan el espiritismo a Venecia con su "Planetarium"

Venecia (Italia), 8 sep (EFE).- Las actrices Natalie Portman y Lily-Rose Depp desvelaron hoy sus dotes como espiritistas en Venecia al presentar "Planetarium", una película en la que encarnan a dos jóvenes médium y caracterizada por un punto de vista femenino.

Redford y Fonda juntos en "Our Souls at Night"

Los Ángeles (EE.UU.), 9 sep (EFE).- Robert Redford y Jane Fonda, una de las parejas más icónicas del séptimo arte, volverán a trabajar juntos en "Our Souls at Night", del director Ritesh Batra ("The Lunchbox"), una cinta que exhibirá Netflix.

Washington y Fuqua abren el Festival de Toronto con "The Magnificent Seven"

Toronto (Canadá), 8 sep (EFE).- El actor Denzel Washington y el director Antoine Fuqua abren hoy la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con "The Magnificent Seven", la nueva versión de la clásica película del Oeste.

Manganiello enfrentará al Batman de Affleck como Deathstroke

Los Ángeles (AP). Joe Manganiello está afilando las espadas para enfrentarse al Batman de Ben Affleck como el supervillano Deathstroke.

J.J. Abrams y Meryl Streep preparan una serie de televisión

Los Ángeles (EE.UU.), 8 sep (EFE).- La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, y J.J. Abrams, director de "The Force Awakens", preparan una serie de televisión producida por Warner Bros. TV y basada en "The Nix", una novela de Nathan Hill.

Alfonso Cuarón regresa a filmar a México

Ciudad de México, 9 de septiembre, 2016 (AP). Alfonso Cuarón regresa a sus orígenes para filmar en su natal México.

Entregarán Goya de Honor 2017 en España a Ana Belén

Madrid, 9 de septiembre, 2016 (Notimex). La artista Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017 en la próxima gala de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, que la considera como “actriz referente de muchas generaciones”.

El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney abre con una comedia brasileña

Sídney, Australia (EFE). El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF, siglas en inglés) inaugura el jueves (8 de septiembre, 2016) su décimo primera edición con la comedia brasileña "O roubo da Taça" ("Jules y Dolores"), del director Caito Ortiz y ganadora del Premio del Público en el Festival South by Southwest de 2016.

Adiós a John Hostetter, actor de "Murphy Brown"

Nueva York (AP). John Hostetter, un actor, pintor y músico más conocido por su papel del firme director de escena en "Murphy Brown", falleció. Tenía 69 años.

miércoles, septiembre 7

El gran Wim Wenders en "La Mostra" (Video Oficial)

Wim Wenders, el único director alemán a concurso en el Festival de Venecia 2016, presentó un drama sobre las relaciones: "Les Beaux Jours d'Aranjuez", que rodó en 3D en apenas diez días, y en francés.

Larrain y Portman triounfan en Venecia con "Jackie"

El director chileno Pablo Larraín se catapultó este miércoles entre los favoritos al León de Oro en Venecia explorando el mito de Jacqueline Kennedy en "Jackie", una película que cuenta con la magnífica actuación de Natalie Portman.

El francés Brizé no convence en Venecia con una adaptación de Maupassant

Venecia, Italia, 6 de septiembre, 2016 (EFE). El realizador francés Stéphane Brizé no convenció hoy en Venecia con su adaptación de un texto de Guy de Maupassant, "Une vie", un drama de época perfecto en su ambientación pero que adolece de fuerza y ritmo para contar la inocencia y la falta de madurez de una mujer a comienzos del XIX.

"Julieta" de Almodóvar es la apuesta de España al Oscar (Trailer)

Madrid, 7 de septiembre, 2016 (AP). España volverá a buscar una nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera con una película de Pedro Almodóvar.

Festival Internacional de Cine de Toronto listo para exhibir cerca de 400 películas

Toronto (Canadá), 7 de septiembre, 2016 (EFE). El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) inicia mañana una nueva andadura con casi 400 películas que se proyectarán durante once días y centenares de estrellas que llegan a la ciudad canadienses a promocionar sus filmes.

Inequidad en Hollywood sigue intacta: Estudio AP

(AP) Pese a la extensa atención sobre la diversidad en la industria cinematográfica, un nuevo estudio revela que poco ha cambiado en Hollywood para las mujeres, minorías, gays y otros grupos que siguen viéndose segregados por una industria en la que, de acuerdo a los investigadores, la desigualdad es "la norma".

lunes, septiembre 5

Brasil escogerá entre 16 películas su postulada al Óscar 2017

Río de Janeiro, 5 sep (EFE).- Brasil escogerá el filme que postulará al Oscar como mejor película en lengua extranjera de 2017 entre 16 largometrajes inscritos, entre los que destaca "Aquarius", del director Kleber Mendonça Filho, protagonizada por Sonia Braga y que representó al país en el Festival de Cannes. (En la imagen, la actriz brasileña Sonia Braga, protagonista de la película "Aquarius". EFE/Archivo)

Argentina llega a Venecia con "El Ciudadano Ilustre"


VENECIA (Reuters) - Argentina compite por el León de Oro en el festival de cine de Venecia este año con ", una comedia dramática sobre la fama, los ídolos y los celos en un pequeño pueblo que se estrenó el domingo.

Sorrentino hace reír en la "Mostra" de Venecia con "The Young Pope"


Venecia (Italia), 3 sep (EFE).- La "Mostra" de Venecia acogió hoy los dos primeros episodios de la serie de Paolo Sorrentino "The Young Pope" (El papa joven), la historia de un pontífice imaginario y atípico que arrancó la risa del público que asistió a su estreno.

"Piuma", una comedia simple, en la competición de la Mostra

Venecia (Italia), 5 sep (EFE).- El italiano Roan Johnson provocó hoy muchas risas en Venecia con su comedia "Piuma", una historia tan divertida como insustancial sobre una pareja adolescente que se enfrenta a una maternidad no buscada y que está en la competición oficial de Venecia.

Pedro Pascal ("Narcos"): "La vida de Escobar es como una obra de Shakespeare"

Los Ángeles (EE.UU.), 5 sep (EFE).- El cerco se estrecha y Pablo Escobar tiene los días contados. La segunda temporada de "Narcos" describe la caída del todopoderoso narcotraficante colombiano y el actor chileno Pedro Pascal, uno de los protagonistas de la serie, comparó la historia del criminal con las grandes obras de teatro. (Una fotografía de los actores de la serie Narcos. De izquierda a derecha: los mexicanos Damián Alcazar y Paulina Gaitán, el brasileño Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal. Narcos estrena hoy su segunda temporada en Netflix. EFE/Archivo.)

Muere con 65 años el actor Jon Polito, habitual colaborador de los hermanos Coen

Los Ángeles (EE.UU.), 2 sep (EFE).- El actor estadounidense Jon Polito, un colaborador habitual en las películas de los hermanos Coen, murió a los 65 años, informó hoy su amigo y director de cine John McNaughton a través de un mensaje en Facebook.

Ozon opta por el clasicismo en "Frantz", un filme bien recibido en Venecia

Venecia (Italia), 3 sep (EFE).- El francés François Ozon ha optado por el clasicismo narrativo en "Frantz", un drama en blanco y negro que se desarrolla recién acabada la I Guerra Mundial y que, sin ser uno de sus mejores trabajos, es una película sólida que ha sido bien recibida en Venecia, donde compite por el León de Oro.

Mel Gibson presenta en Venecia "Hacksaw Ridege" un filme que narra el "infierno" de la guerra

Venecia (Italia), 4 sep (EFE).- Diez años después de "Apocalypto", Mel Gibson ha vuelto a la dirección con "Hacksaw Ridge", la historia de un soldado que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en el "infierno" de la II Guerra Mundial.

"Don't Breathe" lidera las taquillas de EUA

Nueva York (AP). La película de terror y suspenso "Don't Breathe" lideró por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana, mientras que varios estrenos tuvieron problemas para atraer al público el fin de semana alargado por el Día del Trabajo, que se celebra el lunes en Estados Unidos.