jueves, marzo 2

Los consultores de PWC que equivocaron los sobres no volverán a los Oscar

Los Ángeles, EUA, 2 de marzo, 2017 (EFE). Los dos consultores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que se produjo en la ceremonia de entrega del Oscar a la mejor película no volverán a forma parte del equipo que la compañía destina a este evento.

Aunque Martha Ruiz y Brian Cullinan seguirán vinculados a PwC, "ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood", asegura la CNN, que cita a fuentes que conocen el caso y que no quisieron ser identificadas.

El Festival de cine de Cartagena abre el telón con un documental sobre la paz

Cartagena (Colombia), 2 de marzo, 2017 (EFE). "El Silencio de los fusiles", documental de la periodista y cineasta colombiana Natalia Orozco, inauguró hoy la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), que en esta oportunidad reflexiona sobre la paz.

miércoles, marzo 1

Hugh Jackman: "Wolverine es parte de quien soy"

Nueva York (EUA), 1 de marzo, 2017 (EFE). Se ha vendido hasta la extenuación que Hugh Jackman se despide para siempre de Wolverine con "Logan", de estreno este viernes, pero la realidad es que el actor australiano, según dijo en una entrevista con Efe, no considera esto un adiós ya que lleva el personaje en la sangre.

"Estoy listo para dejar de interpretar a Wolverine, pero nunca he sentido que esto sea un adiós porque es parte de quien soy", dijo el intérprete de 48 años, que finalmente cuelga las cuchillas tras nueve películas del universo X-Men.

martes, febrero 28

La Academia de cine se disculpa por error en los Oscar


Los Ángeles, 28 de febrero, 2017 (AP). La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se disculpó con los elencos y equipos técnicos de las cintas "La La Land" y "Moonlight" por el error en el anuncio de la ganadora a mejor película durante la ceremonia de premiación de los Oscar.

En un comunicado emitido el lunes, la Academia dijo lamentar profundamente los errores cometidos durante la presentación y se disculpó con el equipo técnico y el reparto de las dos películas, "cuya experiencia se vio profundamente alterada por este error".

lunes, febrero 27

Amazon y Netflix se llevan un poco de la gloria de los Oscar

LOS ÁNGELES (Reuters) - Silicon Valley se coló el domingo en los premios más importante de Hollywood ya que Amazon.com Inc y Netflix Inc se llevaron los primeros Oscar para servicios de transmisión de video por internet, mientras que el estudio independiente A24 ganó la codiciada estatuilla a mejor película.

Tras superar a la televisión con aclamadas series online, Amazon y Netflix se unieron a las filas de la élite de la industria cinematográfica con cuatro estatuillas entre ambos.

"Moonlight" gana el premio a la mejor película en medio del caos en el escenario del Oscar

Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- Parecía que la noche iba a concluir para "La La Land", ganadora de seis Óscar, con un epílogo "hecho en Hollywood", pero el error histórico al anunciar la mejor película, que fue a parar a "Moonlight", le robó el protagonismo en un inesperado giro final.

Lista completa de ganadores, Oscar 2017

Estos son los ganadores de la 89ª edición de los premios Óscar, que coronó a 'La La Land' con seis estatuillas, entre ellas al mejor director, y a 'Moonlight' como mejor película. (IMDB.com)

Irán elogia a director ganador del Oscar por declaración contra políticas migratorias de Trump

DUBÁI (Reuters) - Irán elogió el lunes al director y al equipo de "The Salesman", que ganó el Oscar a mejor película en lengua no inglesa, por no asistir a la ceremonia de premiación en Hollywood en protesta por las políticas migratorias de Estados Unidos contra ciudadanos iraníes y de otros seis países de mayoría musulmana.

Momentos a recordar de la premiación del Oscar 2017

Esperemos que al final hayan salido todos juntos a tomarse un trago y reírse de lo ocurrido.

En cuanto a nosotros, olviden todo lo que vino antes - los discursos políticos y los llamados de inclusión, los emotivos crescendos y las galletas voladoras. El momento del que hablaremos por años será el Gran Error de los Oscar de 2017, cuando "La La Land" fue nombrada mejor película por una confusión corregida mientras los productores del filme pronunciaban sus alegres discursos. La verdadera ganadora, se supo después, fue "Moonlight".

Trump, el personaje secundario de los Oscar 2017

LOS ANGELES (Reuters) - El nombre de Donald Trump apenas se pronunció durante la ceremonia de entrega de los Oscar, pero las políticas del presidente del país estuvieron implícitamente presentes durante toda la noche.

El presentador, Jimmy Kimmel, fue el primero en abrir fuego con el monólogo con el que dio comienzo a la entrega de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

"Quiero dar las gracias al presidente Trump. ¿Se acuerdan del año pasado, cuando parecía que los Oscar eran racistas?", dijo Kimmel.

Muere actor Bill Paxton a los 61 años

(Reuters) - El actor estadounidense Bill Paxton, estrella de la serie sobre un mormón polígamo "Big Love" y películas como "Alien" y "Twister", falleció a los 61 años por complicaciones tras una cirugía, dijo su familia el domingo.

domingo, febrero 26

Principales candidaturas a los premios Oscar 2017

24 de febrero, 2017 (Reuters). La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood divulgó el martes las nominaciones al esperado premio Oscar, en las que el musical "La La Land" dominó con 14 candidaturas.

Directores de los nominados a mejor filme extranjero denuncian el clima de fanatismo en EEUU

- Los seis cineastas que optan al Oscar han firmado un comunicado conjunto.
- Se han unido para luchar en contra de la división por "géneros, colores, religiones y sexualidades" que se utiliza como "medio para justificar la violencia".
- La gala promete ser polémica ya que los discursos políticos de los ganadores serán los grandes protagonistas de la noche.

EFE. - Los seis directores nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa han firmado un comunicado contra los "líderes políticos" que en los últimos meses han creado un "clima de fanatismo y nacionalismo en Estados Unidos y en tantos otros países".