domingo, septiembre 13

"Desde Allá", película venezolana gana Festival de Venecia

VENECIA, Italia (AP) -- El drama escenificado en Caracas "Desde allá", del director venezolano Lorenzo Vigas, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película, el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia, en el que los cineastas de América Latina y Estados Unidos superaron a sus afamados colegas europeos en la obtención de los principales premios.

La Mostra rinde homenaje a Arturo Ripstein por 50 años de carrera

Venecia, 10 Sep (Notimex).- El realizador mexicano Arturo Ripstein fue homenajeado hoy por sus 50 años de carrera en una ceremonia previa a la proyección al público de su última película, “La calle de la amargura”, en el marco del Festival de Cine de Venecia.

Elena Anaya: atravieso vidas a través de los personajes y eso me transforma

Venecia (Italia), 7 sep (EFE).- La actriz Elena Anaya se implica a fondo en sus trabajos, tanto que atraviesa "vidas con ellos", vive "experiencias tremendas" y eso le transforma y le modifica, pero siempre en positivo, como un aprendizaje.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, conmocionado por la película sobre Steve Jobs

EEUU.,10/09/2015(El Pueblo en Línea)-El cofundador de Apple, Steve Wozniak actuó como consultor de la película del británico Danny Boyle después de negarse a participar en una película biográfica anterior.

Pide Clooney reescribir mas papeles para mujeres en el cine

TORONTO (AP) -- George Clooney dice que el drama político "Our Brand Is Crisis" estaba acumulando polvo en un cajón cuando Sandra Bullock le propuso una idea: Cambiar el papel central a una mujer y dárselo a ella.

"Felices 140", "Magical Girl" y "Loreak", filmes finalistas españoles para el Óscar

11 sep (EFE).- Las películas "Loreak", "Magical Girl" y "Felices 140" son las tres finalistas seleccionadas por la Academia del Cine español para competir por el Óscar a la Mejor Película de Habla no inglesa en representación de España.

Penélope Cruz: Su personaje en "Ma ma", es una lección de cómo afrontar una tragedia

Madrid, 8 sep (EFE).- La actriz Penélope Cruz se enfrenta en su nueva película "Ma ma", del español Julio Medem, al papel de una mujer enferma de cáncer, un personaje que es "una lección de vida sobre cómo afrontar la tragedia".

México gana cuatro premios en el 39 del Festival de Cine de Montreal

- “La delgada línea amarilla” y “Un instante en La Habana” fueran las cintas galardonadas

Montreal, Sep (Notimex).- La cinematografía mexicana se mantiene en el gusto del público a nivel internacional, al conseguir cuatro premios en la edición 39 del Festival de Cine de Montreal que se realizó del 27 de agosto al 7 de septiembre en el Teatro Imperial.