viernes, julio 8

"Salty", segunda película de Antonio Banderas en Chile

Santiago, Chile, 8 de julio, 2016 (AP). Un irreconocible Antonio Banderas se encuentra de nuevo en Chile filmando una película, "Salty", que definió como una cinta de sexo, risas y rock and roll y una crítica al a veces exacerbado mundo de las estrellas.

jueves, julio 7

Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges

Barcelona (España), 6 jul (EFE).- El actor sueco Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2016, durante la ceremonia de inauguración del certamen que tendrá lugar entre el 7 y el 16 de octubre.

Cumple la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas 70 años

La asociación fue fundada en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, y en 1998 pasó de estar conformada por personas morales a quedar integrada por creadores cinematográficos

Presentan en la Cineteca Nacional ciclo Miradas del presente

- La muestra está integrada por 10 cintas producidas con apoyo del Imcine

Campeche Film Festival Cine Entre Murallas, una mirada al cine del sureste mexicano

El El encuentro es una realidad y un foro abierto a los realizadores locales, refirió Miguel Novelo

"Colonia" La nueva película con Emma Watson recauda 55 euros en su último estreno

- La actriz y activista feminista Emma Watson, famosa por su papel de Hermione en la saga Harry Potter, ha tenido un desafortunado estreno en su última película.
' Colonia', ambientada en la dictadura chilena de Pinochet, ha recaudado 47 libras (55 euros) en el fin de semana de su estreno.

Steven Soderbergh prepara una película sobre los papeles de Panamá

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El cineasta estadounidense Steven Soderbergh prepara un filme sobre la masiva filtración de información conocida como los papeles de Panamá.

HBO despide "Looking" con una película para TV

Los Ángeles (EEUU), 6 jul (EFE).- "Looking", la serie de HBO famosa por plasmar sin tapujos la vida de tres homosexuales, dice adiós con un película para televisión que, según el protagonista y actor cubano-estadounidense Frankie J. Álvarez, "llega con un mensaje de amor y generosidad para combatir el odio en el mundo".

"Captain Fantastic" éxito en el circuito de festivales, protagonizada por Vigo Mortensen

CANNES, Francia (AP) -- En la película "Captain Fantastic", Viggo Mortensen interpreta a un patriarca similar al de la familia Robinson, pero criando seis hijos en un tipi en el remoto estado de Washington en la época moderna.

Jodie Foster: Almodóvar muestra el universo femenino como ningún otro

Madrid, 7 jul (EFE).- Pedro Almodóvar "es capaz de contar la experiencia femenina de una forma que ningún otro director consigue". Así de rotunda se muestra la actriz y directora Jodie Foster en una entrevista tras presentar en el su última película, "Money Monster".

Imagen del Día: MONICA BELLUCCI BY VINCENT PETERS

El cine británico, amenazado con perder fondos europeos tras el "Brexit"

Bruselas, 7 jul (EFE).- La salida del Reino Unido de la UE puede tener un impacto en la financiación de películas y series británicas, que recibieron unos 140 millones de euros procedentes de Bruselas a través de la estrategia "Europa Creativa" en el periodo 2007-2015, unos fondos cuya continuidad a día de hoy es incierta.

Totalplay lanza servicios 4K en México

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Totalplay vuelve a sorprenderte como el primer y único proveedor en México en ofrecer la mejor tecnología con la resolución 4K, con la que podrás hacer de tu vida la mejor experiencia.

martes, julio 5

Muere Noel Neill, la primera Lois Lane del cine




Tucson, Arizona, 5 de julio, 2016 (AP). Noel Neill, la primera actriz que dio vida en la pantalla al interés amoroso de Superman, Lois Lane, falleció. Tenía 95 años.

Director de cine iraní Abbas Kiarostami muere a los 76 años

Beirut, 4 de julio, 2016 (Reuters). El director Abbas Kiarostami, uno de los máximos exponentes de la "Nueva Ola" del cine iraní que se caracterizó por contar historias personales de gente común, falleció el lunes en París a los 76 años por complicaciones relacionadas con un cáncer.

lunes, julio 4

"Dory" de Pixar deja atrás a Tarzán

Nueva York, 4 de julio, 2016 (AP). La secuela de Pixar, "Buscando a Dory", encabezó las taquillas por tercera semana consecutiva, dejando atrás a Tarzán y a una adaptación sobre un gigante amigable dirigida por Steven Spielberg, ambas películas con enormes presupuestos que esperaban dominar el fin de semana feriado en Estados Unidos por el 4 de julio.

Matthew McConaughey enseñará cine en Texas

Austin, Texas, 1 de julio, 2016 (AP). El actor galardonado con el Oscar impartirá un curso de cine en la Universidad de Texas campus Austin.

Muere Michael Cimino, director de "The Deer Hunter" (El Francotirador)

LONDRES (Reuters) - Michael Cimino, cuya carrera como director de cine de Hollywood fue una montaña rusa que incluyó a la ganadora del Oscar "El francotirador" y el legendario fracaso de taquilla "La puerta del cielo", falleció el sábado a los 77 años, informaron medios estadounidenses.