viernes, octubre 7

Max Von Sydow: “El teatro es una experiencia más intensa que el cine”

Sitges (España), 7 de octubre, 2016 (EFE). A sus 87 años, con una larga carrera a sus espaldas, incluidas dos nominaciones al Óscar, el sueco Max von Sydow está más que satisfecho de su trabajo en el cine, pero considera que "el teatro es una experiencia más intensa que el cine para un actor".

Educado, con una modestia impropia de un veterano y respetado actor como él y con una dignidad equiparable a su altura —1.94 m— Von Sydow no dudó hoy en Sitges (noreste de España) en pedir perdón tras proclamar públicamente su amor al teatro por encima del cine.

El festival de cine de Río de Janeiro estrena su edición más austera



Río de Janeiro (EFE). El Festival de cine de Río 2016 abrió su edición más austera, con una programación que incluye 250 trabajos de 60 países, casi la mitad que en convocatorias anteriores.

La crisis de Brasil y las dificultades financieras que atraviesa Río de Janeiro han provocado una caída del presupuesto del Festival, que este año asciende a 6.5 millones de reales (alrededor de 1.7 millones de euros), cifra que supone una caída de unos 579,000 euros respecto a ediciones anteriores.

jueves, octubre 6

La secuela de "Blade Runner" llevará por título "Blade Runner 2049"

Los Ángeles, 6 de octubre, 2016 (EFE). El estudio Warner Bros. anunció hoy que la secuela del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner” llevará por título “Blade Runner 2049” y llegará a las salas estadounidenses exactamente dentro de un año, el 6 de octubre de 2017.

La cinta será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y contará con un reparto liderado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas. También aparecerán Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.

García Bernal estrena "Neruda" en Nueva York

Nueva York, 6 de octubre, 2016 (AP). El actor mexicano Gael Garcia Bernal desfiló por la alfombra roja del Festival de Cine de Nueva York para el estreno en la ciudad de "Neruda" del director chileno Pablo Larraín.

En la cinta sobre el periplo de Neruda cuando fue un perseguido político a finales de la década de 1940, García Bernal interpreta al detective Oscar Peluchonneau, elegido por el presidente Gabriel González Videla para capturar al poeta por su filiación comunista.

"The Girl on the Train" y "The Birth of a Nation", novedades en cartelera en EEUU (Trailers)

Los Ángeles (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Octubre simboliza la llegada en EE.UU. de varias propuestas que darán de qué hablar en los Óscar, tal y como ocurre con "The Girl on the Train", con una estelar Emily Blunt, y "The Birth of a Nation", que podría convencer a los académicos a pesar de su polémico creador, Nate Parker.

Arranca el Festival de Busan con la participación de Almodóvar y Jonás Trueba

Seúl, 6 de octubre, 2016. El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), el mayor de Asia, arrancó hoy en la ciudad costera surcoreana con la participación de los directores españoles Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba.

Televisa amplía acuerdos con NBC Universal y Telemundo Internacional


Ciudad de México, 6 de octubre, 2016 (Reuters). El gigante de medios mexicano Televisa dijo el miércoles que firmó dos acuerdos multianuales con Telemundo y NBCUniversal para distribuir programas y películas de las cadenas estadounidenses en sus canales abiertos y de paga en México y América Latina.

Televisa dijo que el acuerdo con NBCUniversal amplía un contrato previo de contenido para TV abierta en México y lo extiende a la plataforma en línea Blim a partir de octubre para toda América Latina, así como a sus canales de paga, excepto Brasil.

miércoles, octubre 5

Sarah Jessica Parker se casa con nueva comedia en HBO



Nueva York, 5 de octubre, 2016 (AP). En agosto del 2000, un artículo de portada en la revista Time promocionando la soltería mostraba a Sarah Jessica Parker y sus tres compañeras de "Sex and the City" con el titular: "¿Quién necesita un marido?".

Esa pregunta podría aplicarse a la nueva comedia de HBO protagonizada por Parker, una exploración duramente honesta y a la vez cómica de un matrimonio en problemas, titulada impúdicamente "Divorce".

Festival Internacional de Morelia invita a Willem Dafoe y Gael García Bernal

Ciudad de México (AP). Willem Dafoe, Gael García Bernal y Audrey Tatou serán los invitados de honor de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Fallece el actor y director de cine Mario Almada a los 94 años

- El actor participó en más de 300 películas y es un ícono del cine mexicano

Leticia Almada, hija del legendario actor Mario Almada, confirmó que la tarde de este martes a las 18:15 horas el director de cine de 94 años de edad, falleció por causas naturales y después de disfrutar una reunión familiar en su casa de Cuernavaca, Morelos. En entrevista con Notimex, la hija del ícono del western mexicano aseguró que la muerto de su progenitor fue tranquila y de causas naturales, ocasionada por su avanzada edad.

martes, octubre 4

Bardem, protagonista del primer tráiler de "Pirates of the Caribbean 5"

EFE. Un amenazante y casi irreconocible Javier Bardem es el protagonista del primer tráiler, lanzado este lunes por Walt Disney, de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, quinta entrega de las aventuras de Jack Sparrow, que llegará a los cines en mayo de 2017.

Después de “No Country For Old Men” o “Skyfall”, el actor español sigue especializándose en papeles de villano en Hollywood, esta vez en la piel del aterrador capitán Salazar, cabecilla de un grupo de fantasmagóricos piratas que escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar al resto de piratas que surcan los mares.

No convence Woody Allen en su incursión en televisión

Nueva York, 3 de octubre, 2016 (AP). En la producción televisiva de Woody Allen "Crisis in Six Scenes", el guionista le falló al director, que tampoco se lució. Y el protagonista parece distante, en otra cosa.

La palabra "crisis" encaja bien en esta fallida producción escrita, dirigida y protagonizada por Allen.

lunes, octubre 3

Roger Waters denuncia censura de documental en EUA

Ciudad de México (AP). Roger Waters aseguró que el documental "The Occupation of the American Mind", para el que el músico británico prestó su voz como narrador, ha sido censurado en las salas de cine y por las estaciones de televisión en Estados Unidos.

"Miss Peregrine" supera a "Deepwater Horizon" en taquilla

Nueva York (AP). En algo inusual en las taquillas, tres cintas originales de estudios cinematográficos elogiadas por la crítica fueron estrenadas el fin de semana.

Pero sólo una tuvo éxito.

La fantasía más reciente de Tim Burton, "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", se estrenó con una recaudación de 28.5 millones de dólares, mientras que la elogiada "Deepwater Horizon" de Peter Berg acerca de la explosión en una plataforma petrolera en 2010 no logró atraer a los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá.

Ataque con bombas en maratón de Boston llega a las pantallas de TV y cine (Trailer)

(Reuters). Más de tres años después del ataque con bombas contra el maratón de Boston, la historia del sangriento ataque en la carrera llegará a las pantallas de televisión y cine.