viernes, abril 1

Burton vuelve al mundo de las maravillas: “Alice Through the Looking Glass”

Los Ángeles, EUA (EFE). Aunque ya no figure como director sino como productor, la mano artística y el particular universo del cineasta Tim Burton son perfectamente reconocibles en “Alice Through the Looking Glass”, la nueva película sobre el célebre personaje de Alicia ideado por el escritor Lewis Carroll.

jueves, marzo 31

Sofia Coppola realizará remake de "The Beguiled"

Los Ángeles, (EFE). La realizadora Sofia Coppola escribirá y dirigirá un remake de “The Beguiled”, la cinta de 1971 del cineasta Don Siegel que protagonizó Clint Eastwood, informó Variety.

miércoles, marzo 30

Oliver Stone será premiado en el Festival de Nantucket

Nantucket, Massachusetts, EUA, 30 de marzo, 2016 (AP). Oliver Stone, cuyas películas sobre temas históricos controvertidos han tenido un amplio impacto cultural, recibirá el máximo premio del Festival de Cine de Nantucket.

martes, marzo 29

“Café Society” nueva película de Woody Allen abrirá Cannes

París, 29 de marzo, 2016. AP. La película más reciente de Woody Allen, “Café Society”, inaugurará este año el Festival de Cine de Cannes. Los organizadores dijeron que la película protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg tendrá su estreno con alfombra roja en el festival de la Riviera Francesa el 11 de mayo.

lunes, marzo 28

Argentina deja Telesur; "Queremos un periodismo de calidad e independiente", Lombardi

Buenos Aires, 28 de marzo, 2016 (AP). El gobierno de Mauricio Macri anunció este lunes que abandonará la cadena panamericana Telesur porque no tiene injerencia en los contenidos ni en la administración financiera de ese medio con sede en Caracas.

“Batman V Superman” recauda 170 mdd en primer fin de semana

Nueva York (AP). Los cinéfilos hicieron caso omiso a las malas críticas y llenaron las salas de cine para ver “Batman V Superman”, que recaudó 170 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Fue el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.