sábado, marzo 2

El Oscar para el filme de Alibaba Green Book no garantiza su éxito en China

PEKÍN/SHANGÁI (Reuters) - El triunfo de “Green Book” en los Oscar 2019 representó una victoria para su inversor chino Alibaba Pictures, pero no hay garantía de que la ganadora del premio a la mejor película sea un éxito cuando se estrene esta semana en China, donde los espectadores prefieren filmes taquilleros.

Ambientada en el sur de Estados Unidos en la década de 1960, la película cuenta la amistad de un hombre ítalo-americano que trabaja como chofer de un pianista afroamericano homosexual.

"Captain Marvel", Trailer

The Dirt: historia de Mötley Crüe de éxito, exceso y hormigas llega a Netflix


LONDRES (Reuters) - Sexo, drogas y rock ‘n’ roll: una nueva película sobre las excentricidades de la banda de heavy metal Mötley Crüe, conocida tanto por su hedonismo como por su música, lo tiene todo.

Hollywood espera la llegada de "Captain Marvel"

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- "Captain Marvel", una de las películas más esperadas del año, llega la próxima semana a la cartelera estadounidense y la industria espera su llegada como maná del cielo debido a los pobres resultados de recaudación durante los dos primeros meses de 2019.

La taquilla estadounidense acumuló unos 1.400 millones de dólares hasta el 25 de febrero, un 27,7 por ciento menos que en el mismo periodo durante 2018, y el mayor estreno hasta ahora llegó de manos de la cinta de animación "How to Train Your Dragon: The Hidden World", con 55,5 millones.

Guillermo del Toro escribirá y dirigirá la película "Zanbato

Los Ángeles (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá y escribirá la película "Zanbato" para el estudio Paramount y Bad Robot, la productora del realizador estadounidense J.J. Abrams.

"¡Esto ha estado en desarrollo durante los últimos seis años más o menos! Gracias al sistema de máxima seguridad de J.J. no se había filtrado", señaló hoy en Twitter Del Toro en referencia a la noticia que adelantó hoy en primicia el portal Collider.

Warner Bros. prepara una secuela de "Edge of Tomorrow"

Los Ángeles (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El estudio Warner Bros. está preparando una secuela de "Edge of Tomorrow" (2014), la cinta de acción y ciencia ficción que protagonizaron Tom Cruise y Emily Blunt bajo la dirección de Doug Liman, informó este viernes el medio especializado Deadline.

El plan de Warner Bros. es que tanto Cruise como Blunt aparezcan en esta continuación, aunque su participación en la película no está por ahora confirmada y dependerá, finalmente, de si el guion que escribirá Matthew Robinson ("The Invention of Lying", 2009) es o no de su agrado.

"El nombre de la rosa" expande su universo en la televisión

Roma, 28 feb (EFE).- "El nombre de la Rosa", la célebre novela de Umberto Eco, ha llegado a la televisión pero ahora no solo se limita a aquella lúgubre abadía benedictina, sino que rebasa sus muros para explorar su contexto medieval, en el que también caben las mujeres.

Frente a la fuerza del amor, las mujeres de Star Wars ceden poder y ropa: estudio

NUEVA YORK (Fundación Thomson Reuters) - Las heroínas en las películas de ciencia ficción de “Star Wars” se visten de manera más simple y se vuelven más indefensas bajo la fuerza del amor, según un estudio difundido el martes que muestra que dos de sus protagonistas femeninas pierden poder cuando se enamoran.

Los personajes de “Star Wars” Padme Amidala y la princesa Leia suelen usar túnicas señoriales y vestidos ornamentados cuando protegen imperios, pero cambian esa ropa cuando se enamoran, según investigadores de la Florida State University.

Ambos personajes, interpretados por Natalie Portman y CarrieFisher, son unos de los más populares y conocidos de la franquicia de “Star Wars”, creada por George Lucas, que ha recaudado más de 9.000 millones de dólares.

Está previsto el estreno de una nueva película este año, titulada “Star Wars: Episode IX”.

Las películas muestran a los dos famosos personajes femeninos ejerciendo menos poder cuando el argumento ahonda en el romance, descubrió la investigación.

"This Changes Everything" muestra la arraigada discriminación en Hollywood

Miami, 1 mar (EFE).- El documental "This Changes Everything" (2018), dió el pistoletazo de salida a la 36 edición del Festival de Cine de Miami, expone la "arraigada discriminación" de género en el cine y la televisión estadounidenses, problemática que se aborda más pero aún está latente.

Según declaró Ilan Arboleda, uno de los productores de este documental dirigido por el estadounidense Tom Donahue, problemas como el acoso sexual en lugares de trabajo no se verán resueltos "en una manera realista si no cambiamos de prácticas de igualdad", si no hay más mujeres en puestos directivos y, en el caso de Hollywood, si no hay "paridad detrás y delante de cámaras".

Documental sobre abusos sexuales pone bajo el microscopio el legado de Michael Jackson

LOS ÁNGELES (Reuters) - Casi 10 años después de su repentina muerte, el legado de Michael Jackson está de nuevo bajo escrutinio en un documental sobre un supuesto abuso sexual de menores que ha sido disputado ferozmente por la familia del cantante.

“Leaving Neverland” presenta a dos hombres de unos 30 y 40 años que dicen haber sido amigos de Jackson y abusados sexualmente por él cuando tenían 7 y 10 años. El documental será emitido por el canal estadounidense HBO el 3 y 4 de marzo y por el británico Channel 4 los días 6 y 7 del mismo mes.

lunes, febrero 25

Diversidad, la constante en el talento actoral ganador del Oscar


Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Rami Malek cumplió hoy con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta "Bohemian Rhapsody".

Trio de öscares para Alfonos Cuarón

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó hoy el Óscar a la mejor dirección por "Roma", segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por "Gravity" en 2014. 

"Green Book" se lleva la gloria pero "Roma" ya es eterna

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- "Green Book", la primera incursión de Peter Farrelly en terreno dramático, triunfó en los Óscar con tres premios, incluido el de mejor película, el colofón a una ceremonia que convirtió a "Roma" en eterna y vio al mexicano Alfonso Cuarón alzarse con la cuarta estatuilla de su carrera.

La 91 edición de los premios de la Academia repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a "Bohemian Rhapsody", la obra con mayor número de premios, cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje.

Trump acusa a Spike Lee de ser "racista" contra él en discurso en los Óscar

Washington, 25 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al cineasta Spike Lee, que ganó este domingo el Óscar al mejor guión adaptado por su cinta "BlacKkKlansman", de ser "racista" contra él durante el discurso que ofreció tras recibir el galardón.

"Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra vuestro presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (...) que casi todos los presidentes", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que bajo su mandato se ha aprobado una reforma de la justicia penal de EE.UU., se han registrado "los índices más bajos de desempleo" de la historia entre la comunidad afroamericana y se ha aplicado una reforma fiscal importante.

Oscar 2019: Cuarón el ganador de la noche, "The Green Book" mejor peícula

Alfonso Cuarón fue el gran ganador de la noche en la entrega de los Premio de la Academia Cinematrgráfica de Hollywood, por su película "Roma".

A continuación la lista completa de los ganadores:

domingo, febrero 24

Oscar--- Y los nominados son: "Roma", de mexicano Alfonso Cuarón, para mejor película, mejor película extranjera, mejor director, mejor guión original, mejor actriz y mejor actriz de reparto

(Reuters) - “Roma”, el filme del director mexicano Alfonso Cuarón, competirá por un Oscar en las categorías de mejor película, mejor película extranjera, mejor director, mejor guión original, mejor actriz y mejor actriz de reparto informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Roma podría hacer historia en la entrega de los premios de la academia de Hollywood

LOS ÁNGELES (Reuters) - La ceremonia de los Oscar podría hacer historia el domingo si la industria del cine entrega el premio a Mejor Película a la favorita “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Estrella de película mexicana Roma provoca cruda discusión sobre raza y clase social

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Películas con mensajes generan impacto más allá de la ostentación que rodea los Oscar

LOS ANGELES (Reuters) - “Green Book” explora la desigualdad racial, “Roma” revela la carga emocional que tienen las trabajadoras domésticas y “RBG” relata la lucha por los derechos de las mujeres.