viernes, mayo 27

Anthony Hopkins: "no estaba hecho para ser actor"

Londres, 26 de mayo, 2016 (AP). Ha ganado el Oscar por su interpretación de Hannibal Lecter, uno de los más grandes villanos de la historia del cine, pero ahora que interpreta a un titán del teatro en decadencia en la nueva película para televisión "The Dresser", Anthony Hopkins dice que "no estaba hecho para ser actor".

Imagen del Día: Audrey Hepburn (1958)

Pérez-Reverte: "El franquismo contaminó el relato de la conquista de América"

Madrid, 26 may (EFE).- "Oro", la película de Agustín Díaz Yanes basada en un relato de Arturo Pérez Reverte, abordará la conquista de América, con toda su épica "trágica" y accidental, de un modo que "nunca hasta ahora se ha contado", según dijo hoy el escritor.

Spielberg con graduados: "mi meta es crear un mundo de dos horas, el suyo, uno que dure por siempre"

Cambridge, Massachusetts, 26 de mayo, 2016 (AP). En un mundo lleno de villanos, los graduados de la Universidad de Harvard se deben convertir en héroes, dijo Steven Spielberg a la generación 2016 durante el discurso de graduación el jueves.

jueves, mayo 26

IMCINE felicita a ganadores de Premios Luminus 2016

26 de mayo, 2016. El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), felicita a los cineastas galardonados en la décima segunda entrega de los Premios Luminus, que otorgó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) a lo mejor de la industria del cine mexicano en 2015, ceremonia celebrada el 26 de mayo en la Ciudad de México.

miércoles, mayo 25

Regresa "Top Gear" a la BBC

Londres, 25 de mayo, 2016 (AP). El programa automovilístico de la BBC, "Top Gear", regresa a la TV tras la explosiva salida de su presentador Jeremy Clarkson y su nuevo copresentador Chris Evans lo califica como "una bomba nuclear".

martes, mayo 24

La UE felicita a director de "I, Daniel Blake" por Palma de Oro en Cannes




París, 24 de mayo, 2016 (AP). La Unión Europea felicitó a Ken Loach, quien ganó de la Palma de Oro por "I, Daniel Blake" en Cannes, pues su cinta fue cofinanciada por la Comisión Europea.

lunes, mayo 23

Elijah Wood denuncia abusos a menores en Hollywood

23 de mayo, 2016 (EFE). El actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica "El señor de los anillos", ha denunciado que en Hollywood los pedófilos "son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine".

"Angry Birds" destrona a "Capitan America" en la taquilla del fin de semana

LOS ANGELES (AP) -- El Capitán América ya encontró a un rival de su altura en las taquillas. La película de aves "The Angry Birds Movie" recaudó 39 millones de dólares en su estreno el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, quitando del primer lugar a "Captain America: Civil War", de acuerdo con estimados de comScore el domingo.

Ken Loach gana Palma de Oro en Cannes

París, 22 de mayo, 2016 (AP). El veterano director británico Ken Loach ganó su segunda Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por "I, Daniele Blake", el crudo retrato del viacrucis de un discapacitado que solicita asistencia social en el norte de Inglaterra.

Jaclyn Jose es la primera filipina en ganar como mejor actriz en Cannes

MANILA, Filipinas (AP) -- La veterana Jaclyn Jose se convirtió en la primera filipina en ganar el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su interpretación de una madre víctima de la policía corrupta, que es obligada a vender drogas para sobrevivir en "Ma' Rosa".