miércoles, enero 29

Estrena la Cineteca Nacional el filme "Una joven y bella esposa" (Hitpartzut X) (Trailer)

La película del director israelí Eitan Tzur se exhibe en la Cineteca Nacional.
Los celos y las decepciones amorosas pueden hacer perder la cordura y la elocuencia, causar dolor y rabia, y hasta en la persona más estable, perder el control de la vida y sus emociones; son éstas las circunstancias en las que sustentan el argumento que nos ofrece el director israelí Eitan Tzur en su película Una joven y bella esposa (2010), que forma parte de la cartelera de la Cineteca Nacional.


Se trata del primer largometraje de este director, mayormente conocido por su trabajo para la televisión de su país, y quien debutó en el cine con este drama ficción sobre la diferencia de edades en una relación amorosa y sus complicaciones.







Foto del Día: Nicole Kidman (Galería)


Fotografás evocando al personaje que Nicole Kidman interpreta en su nueva película, Grace Kelly; realizado para la revista Vanity Fair de diciembre 2013.

lunes, enero 27

Enero 27, Conmemoración del Holocausto: Películas sobre el Holocausto

El Holocausto no solo se refiere a la persecución judía durante la segunda guerra mundial, realizada por el regimen NAZI, sino a la de todas las etnias que representaban un "peligro" para la Alemania de Adolfo Hitler.

La lista proporcionada por MUBI, comunidad cinematográfica es una representación del trabajo realizdo por la industria del cine en todo el mundo desde los años de la guerra hasta el día de hoy para mostrar el horror vivido en Europa desde que Hitler asume el poder en Alemania. 

domingo, enero 26

Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores por Gravity

El director mexicano Alfonso Cuarón ha ganado el premio como Mejor Director en la entrega anual de galardones del Sindicato de Directores con 'Gravity', sumando así puntos para su carrera hacia los Oscar.

Este premio a Mejor Director es el primero que recibe Cuarón y está considerado como un gran indicador de quien podría ganar la estatuilla en los Oscar. De hecho, el Sindicato de Directores ha predecido la mejor película para los Oscar en nueve ocasiones durante los últimos diez años.
"Es un honor, ser reconocido por mis compañeros" dijo Cuaron, al aceptar su premio en la ceremonia que se celebró en Los Angeles.

El drama ambientado en el espacio dirigido por Cuaron también ganó un premio en conjunto con '12 Años de Esclavitud' en el Sindicato de Productores la semana pasada, en un raro empate.

Desde 1948, tan sólo en siete ocasiones el premio del Sindicato de Directores no ha sido para el correspondiente ganador del Oscar de la Academia. El año pasado, Ben Affleck gano el galardón en el Sindicato de Directores por 'Argo', sin embargo la estatuilla dorada fue para Ang Lee (por 'La vida de Pi') ya que Affleck no estaba nominado.


Vince Gilligan, creador de la serie de televisión 'Breaking Bad', también ganó el premio a mejor director de serie dramática.

Fuente: