sábado, septiembre 24

Garcia Bernal, premiado en San Sebastián

San Sebastián (España), 23 sep (EFE).- El cine latino, que cada año avanza posiciones en el Festival de Sebastián, logró situar en la 64 edición a algunos de sus realizadores más potentes en las "grandes" secciones del certamen y en parrilla de salida a los más jóvenes, atrevidos y novatos con innovadoras y frescas propuestas.

Richard Gere:"Donald Trump es y será siempre un payaso"

San Sebastián (España), 24 sep (EFE).- Sonrisas y autógrafos aparte, Richard Gere ha demostrado durante su estancia en el Festival de Cine de San Sebastián que ser una estrella de cine es compatible con la solidaridad hacia los más desfavorecidos y tampoco tiene reparos en criticar a Donald Trump.

jueves, septiembre 22

Oliver Stone: "América se encamina hacia la autodestrucción"

San Sebastián, España, 22 de septiembre, 2016 (EFE). El cineasta político Oliver Stone da un paso más en sus críticas al poder con "Snowden", un filme en el que advierte de los peligros de la vigilancia global a través de la historia real del exanalista de la agencia nacional de seguridad de EUA que filtró miles de documentos clasificados.

La película, protagonizada Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley, se proyectó hoy, fuera de concurso, en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

SyFy mezcla televisión con realidad virtual en "Halcyon"

Ciudad de México (AP). Los espectadores tendrán que levantarse de sus sillones para ver la serie de ciencia ficción y suspenso "Halcyon", la primera híbrida entre el formato de televisión tradicional y realidad virtual.

La experiencia de la serie que se estrena en Latinoamérica el jueves (22 de septiembre) a las 9:00 pm por el canal de cable Syfy incluye capítulos con formato 2D que serán presentados en televisión convencional y capítulos de realidad virtual disponibles a través de los equipos Oculus Rift y Samsung VR operados por Oculus, que utilizan visores para crear imágenes en 3D y 360 que los espectadores suelen explorar de pie, moviendo la cabeza en la dirección hacia la que quieren ver.

miércoles, septiembre 21

Weaver: Mujeres somos pegamento que mantiene unido al mundo

San Sebastián, España, 21 de septiembre, 2016 (AP). Con su tradicional y discreta elegancia, la actriz estadounidense Sigourney Weaver volvió a cautivar al Festival de Cine de San Sebastián, que le entrega el miércoles el Premio Donostia a la trayectoria. Su más reciente eslabón lo constituye "A Monster Calls", un film dirigido por el español Juan Antonio Bayona y recibido con entusiasmo, aunque contenido, por los críticos.

"Este premio significa muchísimo para mí, es un gran reconocimiento que viene de un festival prestigioso, es un impulso a mí carrera", dijo Weaver, quien recordó que ésta es la tercera vez que está presente en el evento. La primera fue en 1979, con "Alien". "Entonces vine con mis padres en la promoción de aquella pequeña película de ciencia-ficción y fue realmente emocionante", agregó.

Fallece a los 71 años Curtis Hanson, director de "L.A. Confidential"

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El realizador estadounidense Curtis Hanson, director de la aclamada cinta de cine negro "L.A. Confidential" (1997), falleció hoy a los 71 años en su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles.

La Policía de la ciudad californiana, según informaron medios estadounidenses, recibió una llamada de emergencia médica desde la vivienda del director hacia las 17.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

martes, septiembre 20

Angelina Jolie pide el divorcio a Brad Pitt

Los Ángeles, 20 de septiembre, 2016 (Reuters). La actriz Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt, dijo el abogado de la artista el martes en un comunicado, señalando el fin de una de las parejas más glamorosas y poderosas de Hollywood.

Transmisión de los Emmy rompe récord a la baja

Nueva York (AP). Ante una dura competencia, la transmisión de los Emmy en ABC llegó a un récord mínimo de 11.3 millones de espectadores.

Invitan a fanáticos de "Avatar" a conocer Pandora

(AP). Los fanáticos de la película "Avatar" ahora podrán experimentar en persona la vida en Pandora, dijo el lunes Fox Consumer Products.

lunes, septiembre 19

Game of Thrones, Veep vuelven a coronarse en los premios Emmy

LOS ANGELES (Reuters) - Las series de HBO "Game of Thrones" y "Veep" volvieron a coronarse el domingo en la entrega de los premios Emmy, pero algunos recién llegados también dejaron su marca en una ceremonia donde la política de año electoral tuvo un rol importante.

Festival de Toronto termina con "La La Land" como gran ganadora y en camino hacia los Óscar

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) terminó oficialmente hoy con la elección por el público del filme "La La Land", del director Damien Chazelle, como la mejor película de la muestra, un honor que le abre el camino para los prestigiosos Óscar.

Pablo Larraín y "Jackie" consiguen el premio Platform del Festival de Toronto

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- El director chileno Pablo Larraín fue galardonado hoy con el premio Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por la película "Jackie", un filme sobre la mujer del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

"Sully" se mantiene con holgura como número uno de la taquilla en EUA

Los Ángeles, EUA, 19 de septiembre, 2016 (EFE). "Sully", la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, se mantuvo con holgura y por segundo fin de semana consecutivo como el filme más taquillero de Estados Unidos.

domingo, septiembre 18

Ethan Hawke: "El cine forma parte de nuestra salud mental”

San Sebastián, España, 17 de septiembre, 2016 (AP). El actor Ethan Hawke recibirá el sábado el Premio Donostia del Festival de San Sebastián por su trayectoria.