sábado, junio 11

Jonás y Alfonso Cuarón cierran el Festival de Cine de Los Ángeles con "Desierto"

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Jonás y Alfonso Cuarón fueron las grandes figuras de la jornada de clausura del Festival de Cine de Los Ángeles, que culminó sus actividades con la proyección del thriller migratorio "Desierto".

El actor Alden Ehrenreich encarnará a Han Solo joven en nueva película de la saga de "Star Wars"

Los Ángeles (EE.UU.), - El actor estadounidense Alden Ehrenreich, de 26 años, será el encargado de encarnar a Han Solo en una película centrada en la juventud del mítico personaje de la saga "Star Wars", interpretado en su madurez por Harrison Ford.

Mel Gibson prepara secuela de "The Passion of the Christ"

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jun (EFE).- El actor y director Mel Gibson prepara una secuela de "The Passion of the Christ" (2004), la película en la que narró la crucifixión y muerte de Jesús, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Richard Gere presenta su película "Invisibles" en Roma

Roma, jun (EFE).- Richard Gere presentó hoy en Roma su película "Invisibles" ("Time Out of Mind"), que llegará a los cines italianos el 15 de junio, en un evento con cerca de cien personas entre sintecho, voluntarios y fotógrafos, con quienes conversó, se hizo fotos y firmó autógrafos.

jueves, junio 9

Las 10 películas mejor dirigidas en Hollywood, según sindicato de directores

9 de junio, 2016. Para celebrar el 80 aniversario del Sindicato de Directores de Estados Unidos se realizó una encuesta que organizó la misma asociación para determinar cuáles son los mayores 80 logros en dirección que se han llevado a cabo en la historia del cine, desde la fundación del sindicato en 1936.

Nueva York celebra con sus vecinos 50 años como escenario de cine

Nueva York, 8 jun (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que coincidiendo con el 50 aniversario de la oficina que facilita los rodajes de cine en la ciudad (Office of Media and Entertainment, MOME) se ofrecerá a los vecinos de la Gran Manzana medio de centenar de actividades gratuitas.

miércoles, junio 8

Meryl parodía a Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- La ganadora de tres premios Oscar, Meryl Streep, sorprendió a los asistentes del Teatro Público de Nueva York en una gala en honor a William Shakespeare por encarnar a un nuevo personaje. Ataviada con cara naranja, peluca, vientre falso, traje negro y corbata roja (larga, larga, más abajo de la barriga), la nominada a 19 premios de la Academia se subió al escenario para parodiar al candidato republicano Donald Trump.

El cineasta Steven Soderbergh visita viñedos en el sur de Bolivia

La Paz, 8 jun (EFE).- El cineasta estadounidense Steven Soderbergh visitó hoy viñedos de la región boliviana de Tarija (sur), situada a 1.800 metros sobre el nivel mar, donde se produce el destilado "singani", que el artista comercializa en EE.UU.

Guionista Paz Alicia Garciadiego pondera el vínculo cine-literatura

México, 8 de junio, 2016 (Notimex). “Pasarán más de mil de años y muchos más” y el cine mexicano seguirá siendo el heredero de la literatura, básicamente de la del siglo XIX, consideró la guionista Paz Alicia Garciadiego, durante una charla que ofreció al lado de la escritora Myriam Laurini.

martes, junio 7

Muere Peter Shaffer, autor de obras inmortales como "Equus" y "Amadeus"



Londres, 6 de junio, 2016 (AP). El dramaturgo británico Peter Shaffer, autor de éxitos perdurables que incluyen "Equus" y "Amadeus", falleció. Tenía 90 años.

lunes, junio 6

Estreno de "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" decepciona en su primer fin de semana

Los Ángeles, 6 de junio, 2016 (AP). El filme "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" debutó el fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una taquilla de 35.3 millones de dólares, según cálculos de la firma comScore difundidos el domingo, cerca de la mitad de lo que recaudó la primera película de los personajes de acción cuando se estrenó en 2014.