sábado, enero 25

Star Wars: The Clone Wars, Trailer, Streaming Diney

Irresistible, Trailer

The Undoing, Trailer, HBO

Morbius, Trailer

Vivarium, Trailer

The Last Thing he Wanted, Trailer, Netflix

Doolittle, Trailer

"Joker" y "The Irishman" encabezan las nominaciones de los BAFTA

LONDRES, 24 ene (Reuters) - “Joker”, la historia de origen del villano de cómics, lidera las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), postulando a 11 reconocimientos en los principales premios de cine de Gran Bretaña.

Premios Goya 2020: todos los nominados de los Oscar 'made in Spain'

Unos Goya con sorpresa o no: en 2020 nadie sabe qué esperarse de la gala de los premios del cine nacionales, los Oscar españoles, que en esta edición tienen lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. La ciudad andaluza ganó a competidores de la talla de Valencia o Palma de Mallorca para entregar las famosas estatuillas que llevan el nombre del pintor español, quien por su parte, ganó su propia batalla a Luis Buñuel para poner nombre a los galardones. La suerte está echada y solo queda esperar los nombres que se cantan desde el escenario malagueño. Esta es la lista completa de los nominados a los Premios Goya 2020:

Star Trek: Picard, Trailer

Regreso a "Star Trek" era "irresistible", dice Patrick Stewart en el estreno de nueva serie

LONDRES, 16 ene (Reuters) - Sir Patrick Stewart dijo que regresar a “Star Trek” fue irresistible, acompañado por una nueva generación de actores de la franquicia en la alfombra roja del estreno una nueva serie dedicada al amado personaje de Jean-Luc Picard.

El actor británico de 79 años se había negado reiteradamente a volver a interpretar al capitán Picard.

Sin embargo, los guionistas de su más reciente serie, “Star Trek: Picard”, lo ayudaron a cambiar de parecer para el deleite de los aficionados de la ciencia ficción y su personaje regresará a la pantalla más adelante este mes luego de dos décadas de ausencia.

Cate Blanchett presidirá el jurado de la próxima Mostra del cine de Venecia

Roma, ene (EFE).- La actriz Cate Blanchett presidirá el jurado internacional que asignará el León de Oro, entre otros premios, de la 77ª Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

La actriz australiana ha aceptado este encargo y ha elogiado al considerado festival de cine internacional más antiguo del mundo: "Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable", destaca en un comunicado.

"Peacock", el servicio de streaming, llegará en verano con ficción en español

Los Ángeles, ene. (EFE News).- "Peacock", el nuevo servicio de "streaming" con el que NBCUniversal pretende competir contra Netflix y Disney+, llegará al mercado estadounidense el 15 de julio, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e incluirá ficción original en español de la mano de Telemundo.

Si bien desde abril existirá una versión reducida lanzada junto a la compañía de comunicaciones Comcast, el estreno de la plataforma está planificado para que coincida con los Juegos Olímpicos, anunciaron hoy sus responsables en una presentación, ya que la NBC es la televisión oficial del evento deportivo en Estados Unidos desde hace varios años.

Terry Jones, maestro del absurdo





Londres, 22 ene (EFE).- Terry Jones, fallecido a los 77 años, fue un maestro del absurdo y el cerebro que dio forma al estilo surrealista del grupo británico Monty Python, que revolucionó el mundo de la comedia a partir de la década de 1970.

Terry Gilliam despide a Terry Jones: "Fue un niño muy travieso"

Madrid, 24 ene (EFE).- El actor y director británico Terry Gilliam, integrante de los Monty Phyton, ha despedido este miércoles a través de las redes sociales a su amigo y compañero Terry Jones, fallecido este martes: "Fue un niño muy travieso... y te extrañamos", ha escrito en su muro de Facebook.

Gilliam ha hecho así un guiño a los seguidores de "La vida de Brian" con una de las frases más célebres que pronunciaba Jones con su personaje de la madre de Brian.

James Dean virtual en la película "Finding Jack" la polémica sobre revivir actores digitalmente

LOS ÁNGELES (AP) - Los hombres que le devuelven la vida a James Dean para una próxima película tienen como objetivo no solo darle un papel a su imagen digital, sino una carrera completamente nueva.

La aparición planificada de Dean en la película de la guerra de Vietnam "Finding Jack", y la posibilidad de partes futuras, se produce cuando el envejecimiento digital y la duplicación de actores reales han pasado del truco cinematográfico a la práctica común. Y está dando nueva vida a los viejos argumentos sobre la inmortalidad y la dignidad de los muertos.

“Nuestras intenciones son crear el ser virtual de James Dean. Eso no es solo para una película, sino que se usará para muchas películas y también para juegos y realidad virtual ", dijo Travis Cloyd, CEO de Worldwide XR, quien lidera el diseño del proyecto Dean. "Nuestro enfoque es construir el mejor James Dean para que pueda vivir en cualquier medio".

Muere Terry Jones, miembro fundador del grupo de comedia británico Monty Python

LONDRES (AP) — Terry Jones, miembro fundador de la anárquica compañía de comedia Monty Python que fue elogiado por un colega como “el completo comediante renacentista”, murió tras una lucha de años con la demencia. Tenía 77 años.

Jones falleció el martes por la noche en su casa en Londres, dijo su familia en un comunicado. Murió “tras una batalla prolongada, sumamente valiente pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia, FTD”, indicó.

Su esposa, Anna Soderstrom, y sus hijos Bill, Sally y Siri, dijeron en un comunicado: “Hemos perdido a un hombre amable, gracioso, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario han dado placer a millones a lo largo de seis décadas”.

Muere expolicía de Nueva York cuyo trabajo inspiró The French Connection

Nueva York, 24 ene (EFE).- El expolicía de Nueva York Salvatore "Sonny" Grosso, cuyo trabajo con su compañero Eddie Egan en la división de narcóticos fue usado como referencia para el premiado largometraje The French Connection (1971), murió en la Gran Manzana a los 89 años de edad.

Su muerte fue confirmada por quien fuera su capitán en la Policía por muchos años, Ernie Naspretto, según informó este jueves The New York Post.

De acuerdo con Naspretto, Grosso murió en su hogar en Manhattan tras una larga enfermedad, que no se especifica.