sábado, enero 25

Regreso a "Star Trek" era "irresistible", dice Patrick Stewart en el estreno de nueva serie

LONDRES, 16 ene (Reuters) - Sir Patrick Stewart dijo que regresar a “Star Trek” fue irresistible, acompañado por una nueva generación de actores de la franquicia en la alfombra roja del estreno una nueva serie dedicada al amado personaje de Jean-Luc Picard.

El actor británico de 79 años se había negado reiteradamente a volver a interpretar al capitán Picard.

Sin embargo, los guionistas de su más reciente serie, “Star Trek: Picard”, lo ayudaron a cambiar de parecer para el deleite de los aficionados de la ciencia ficción y su personaje regresará a la pantalla más adelante este mes luego de dos décadas de ausencia.

“Volví porque era irresistible”, dijo Stewart el miércoles en la alfombra roja antes de una proyección en un cine de Leicester Square de Londres. “Estaba intrigado y esa intriga se convirtió en algo muy emocionante, por eso estoy de regreso”, agregó.

Pero advirtió a los fanáticos que esta es una nueva era para “Star Trek”. “Todo es diferente. Todo. No es el mismo hombre”, dijo sobre el capitán.

La nueva serie de 10 episodios retoma la vida de Picard 20 años después de que el personaje apareció en una película ambientada en el Siglo XXIV.

Para el cocreador y productor ejecutivo Alex Kurtzman, el regreso de Picard trae un mensaje de esperanza, recordando a los espectadores lo que puede ser un gran líder.

“Creo que en este momento cuando tanta gente mira y ve tanta división en el mundo, para recordar que un gran líder puede presentarse y volver a unirnos, creo que se trata de eso”, dijo.

“Star Trek: Picard” se estrenó el 24 de enero con nuevos episodios disponibles semanalmente en Estados Unidos en el servicio de transmisión en línea CBS All Access de CBS Corp y en el Reino Unido y otros 200 mercados en Prime Video de Amazon.com Inc. reuters

AEl actor Patrick Stewart asiste al estreno de "Star Trek: Picard" en Londres, Inglaterra, 15 enero, 2020. REUTERS/Simon Dawson