viernes, octubre 14

Lanzan nuevo tráiler de “Star Wars: Rogue one” (Trailer)



14 de octubre, 2016 (Notimex). Lucas Films lanzó un nuevo tráiler de la película “Star wars: Rogue one”, que muestra los recuerdos que tiene “Jyn Erso” (Felicity Jones) de su padre y cómo alienta a la rebelión para pelear contra el Imperio.

En este adelanto se muestra parte de la vida de “Erso”, así como su encuentro con el “Capitán Cassian Andor” (Diego Luna).

jueves, octubre 13

Disney prepara una película de "Don Quijote de la Mancha"

Los Ángeles, 13 de octubre, 2016 (EFE). Disney está preparando una adaptación al cine de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Billy Ray, que ha puesto su nombre y apellido en cintas como "The Hunger Games" (2012) y "Captain Phillips" (2013), se encuentra escribiendo el guión del proyecto.

Saga derivada de Potter, "Animales Fantásticos", tendrá cinco películas: J.K. Rowling

Los Ángeles, 13 de octubre, 2016 (Reuters). La escritora J.K. Rowling dijo el jueves que la saga "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de "Harry Potter", consistirá de cinco películas, desde las tres previamente anunciadas.

Rowling hizo el anuncio en un evento de preguntas y respuestas con el elenco de "Animales Fantásticos" en Londres y Los Ángeles. El evento fue transmitido a ciudades incluidas Roma, Sao Paulo, Ciudad de México y Nueva York.

Tom Hanks en Roma: "La mejor vara para medir el éxito es la longevidad"


Roma, 13 de octubre, 2016 (EFE). El actor estadunidense Tom Hanks, a quien hoy premió la Fiesta del Cine de Roma por su trayectoria artística, dijo en una conferencia en la capital italiana que "la mejor vara para medir el éxito de un actor es la longevidad" tanto física como artística.

"Puedo decir que, al revisar mi carrera, me siento el actor más afortunado del mundo. La mejor vara para medir el éxito de un actor es la longevidad física y artística", destacó Hanks para después confesar que no suele reflexionar sobre sus películas pasadas.

Ecuador estrena película para denunciar "El juego sucio" de Chevron

Quito, 13 de octubre, 2016 (Reuters). Ecuador busca desvirtuar con una película de ficción las acusaciones de "fraude" de Chevron, en medio de un conflicto con la petrolera estadounidense de más de dos décadas de duración.

"El Juego Sucio", que se estrenaba el miércoles en la ciudad de Guayaquil, narra la historia de un periodista estadounidense que viaja a Ecuador para encontrar pruebas del supuesto fraude contra la petrolera. Pero durante su investigación, visita la Amazonia y descubre rastros visibles de contaminación.

miércoles, octubre 12

Clint Eastwood rodará una película sobre cooperante secuestrada en Somalia

Los Ángeles, EUA (EFE). El estudio Warner Bros. se ha hecho con los derechos cinematográficos de "Impossible Odds", una autobiografía coescrita por Jessica Buchanan, la cooperante estadounidense que fue secuestrada en Somalia en 2011 y que fue liberada por Estados Unidos 93 días después.

Según informa la edición digital de Variety, Eastwood, que aún tiene en cartelera "Sully", una cinta sobre el acuatizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, pretende que el proyecto sea su próxima película como director.

martes, octubre 11

Netflix anuncia una nueva serie original en México dirigida por Manolo Caro

Los Ángeles, 11 de octubre, 2016 (EFE). El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy una nueva serie original que se rodará en México a comienzos del próximo año y será dirigida por el cineasta mexicano Manolo Caro.

Caro ("La vida inmoral de la pareja ideal", "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", "Amor de mis amores", "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas") dirigirá este proyecto, aún sin título, que girará alrededor de una familia disfuncional y ha sido catalogado como una comedia negra.

Jonás Cuarón: "El referente más fuerte para 'Desierto' fue Spielberg"

Los Ángeles (EFE). Jonás Cuarón, director de "Desierto", candidato de México a la 89 edición de los Óscar, dijo a EFE que "el referente más fuerte" en el que se inspiró para rodar esa historia fue "Duel", la ópera prima de Steven Spielberg.

"El referente más fuerte para 'Desierto' y también para 'Gravity'", la cinta que deparó un Óscar a su padre, Alfonso Cuarón, y que Jonás coescribió, "fue 'Duel' (1971), de Steven Spielberg, donde la acción no para y apenas hay diálogo pero todo se vuelve una metáfora de muchas cosas", explicó el cineasta.

La sexta temporada de "Homeland" se rueda en Marruecos

Rabat, 11 de octubre, 2016 (EFE). La sexta temporada de la exitosa serie estadounidense 'Homeland', que tiene previsto su estreno en enero de 2017, se rueda actualmente en cinco ciudades de Marruecos, según informa el Centro Cinematográfico Marroquí, del que dependen las autorizaciones de rodaje.

El rodaje comenzó el 5 de septiembre y continuará hasta el 13 de noviembre, y tendrá lugar en la región de Rabat y alrededores, concretamente en las ciudades vecinas de Salé, Tamesna, Temara y Sjirat,estas últimas dos populares playas de la periferia sur de Rabat.

lunes, octubre 10

Muere el actor Gonzalo Vega a los 69 años

México, 10 de octubre, 2016 (Notimex). El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento del reconocido el actor mexicano Gonzalo Vega, a los 69 años.

El organismo envió a través de su página oficial su pesar a la familia del actor, quien forjó una sólida carrera a través del teatro, el cine y la televisión mexicanos.

Kristen Stewart admite que es una "workaholic"



Nueva York, 10 de octubre, 2016 (AP). Con tres películas este año en el Festival de Cine de Nueva York, Kristen Stewart calificaría como una "workaholic", pero la actriz no ve esto como algo negativo.

"Ay sí, soy totalmente adicta. ... Me obsesiono muchísimo por las cosas, tú sabes, y puede ser que sea un defecto, pero me ha servido bien", dijo Stewart.

Muere a los 90 años el director de cine polaco Andrrzej Wadja

10 de octubre, 2016 (Notimex). El director de cine polaco Andrzej Wajda murió anoche a los 90 años de edad debido a una insuficiencia pulmonar, informó la Agencia Polaca de Prensa (APP). 

De acuerdo a los reportes, la muerte de uno de los más influyentes y conocidos directores de cine de Polonia se produjo tras un estado de coma del cual ya no pudo recuperarse.