jueves, septiembre 29

Lanzan Lab-22, plataforma digital de contenidos interactivos

México, 29 de septiembre, 2016 (Notimex). Considerado el proyecto más ambicioso que se haya realizado en la televisión, porque se trata del primer laboratorio en su tipo en México, fue presentado anoche Lab-22, una plataforma digital de contenidos interactivos.

En la Sala 4 Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional, Jacaranda Correa, directora general de plataforma Lab-22, acotó que no se trata de trasladar los contenidos de la televisión a la web, sino de apostar por nuevas formas narrativas y discursivas para producir contenidos de una manera horizontal y colaborativa.

Estrenos de Netflix en América Latina para octubre 2016

(CNet). La primera producción española de Netflix, 7 años, se estrena mundialmente el 28 de octubre y es uno de los programas que brillan por su presencia en la cartelera de octubre de Netflix en Latinoamérica.

La cinta, dirigida por, Roger Gual, ganador del Premio Goya, narra la historia de cuatro amigos quienes son socios fundadores de una empresa. 

"Your name", el nuevo hito de la animación japonesa que arrasa en taquilla


Tokio, 29 de septiembre, 2016 (EFE). El último gran fenómeno cinematográfico en Japón se llama "Kimi no na wa" ("Your name"). El entusiasmo y la recaudación que acapara esta fábula romántica de animación es tal que algunos incluso han considerado a su director como heredero de Hayao Miyazaki.

Basado en una novela homónima de este nuevo aspirante a rey del anime, Makoto Shinkai, la película narra cómo dos estudiantes de bachillerato —él residente en Tokio y ella en una aldea que bordea un bucólico lago en el centro de Japón— comienzan a despertar aleatoriamente en el cuerpo del otro.

"El clan" y "Neruda" nominadas a Premios Fénix

Ciudad de México (AP). "Neruda" de Pablo Larraín y "El clan" de Pablo Trapero fueron nominadas como mejor largometraje de ficción en la tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix.

También se medirán por el premio "Te prometo anarquía" de Julio Hernández Cordón, "La muerte de Luis XIV" de Albert Serra, "Aquarius" de Kleber Mendoça Filho, "Boi Neon" de Gabriel Mascaro y "Desde allá" de Lorenzo Vigas, informó el miércoles la asociación Cinema 23, conformada por más de 750 profesionales de cine de Iberoamérica y organizadora de los premios.

miércoles, septiembre 28

Jon Favreau dirigirá una nueva versión en acción real de "The Lion King"

Los Ángeles, 28 de septiembre, 2016 (EFE). Después de arrasar en la taquilla mundial con la modernización del clásico 'El libro de la selva', el cineasta Jon Favreau se atreverá a continuación con una nueva versión, en acción real, de 'El rey león' (1994), informó este miércoles la edición digital de Variety

Favreau, director de éxitos comerciales como 'Iron Man' y 'Iron Man 2', confirmó recientemente que también desarrollará una secuela para 'El libro de la selva', aunque por el momento el estudio Disney no ha desvelado las fechas de estreno para ninguno de esos proyectos. 

Debate de Trump y Clinton fue visto por récord de 80.9 millones de espectadores en TV: CNN


Nueva York (Reuters). Unos 80.9 millones de personas vieron por televisión el primer debate presidencial en Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, batiendo un récord de varias décadas en estos eventos, dijo el martes la cadena CNN.

La cifra incluye los cerca de 45 millones que vieron el debate de 90 minutos en las cuatro principales cadenas de Estados Unidos, así como a quienes lo hicieron en los canales de cable CNN, MSNBC, Fox News y otras emisoras más pequeñas, señaló CNN.

lunes, septiembre 26

Hoffman y Dench nominados al Emmy Internacional

Nueva York, 26 de septiembre, 2016 (AP). Dustin Hoffman y Judi Dench fueron nominados al premio Emmy Internacional por sus papeles en la película de BBC One TV "Roald Dahl's Esio Trot".

Brasil encabeza la lista con siete candidaturas, seguida de Gran Bretaña con seis, incluyendo a mejor actor y mejor actriz para Hoffman y Dench.

"Birth of a Nation" lanza iniciativa para inscripción de votantes

Nueva York, 26 de septiembre, 2016 (AP). Los cinéfilos podrán inscribirse para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando vayan a ver el drama sobre la rebelión de esclavos encabezada por Nat Turner, "The Birth of a Nation".

Aunque la película ha sido eclipsada por un caso de violación de hace 17 años en el que está involucrado Nate Parker, el director y astro del filme, Fox Searchlight está buscando cambiar el foco de atención en torno a "The Birth of a Nation". La distribuidora dijo el lunes que la iniciativa para promover el voto se desarrollará en todo el país durante funciones promocionales el 27 de septiembre, Día Nacional de Inscripción de Votantes, así como el fin de semana de estreno, del 7 al 9 de octubre.

Radcliffe no está interesado en retomar papel de Harry Potter

LONDRES (Reuters) - La "Pottermania" sigue viva gracias a la próxima película relacionada a la saga "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" y a una obra teatral en Londres, pero el actor Daniel Radcliffe dijo que no tiene interés en retomar el papel del joven mago.

domingo, septiembre 25

La película china "I'm not Madame Bovary", gana en el Festival de San Sebastián

San Sebastián (España), 24 sep (EFE).- La sabiduría china que inunda el curioso metraje de "I'm not Madame Bovary", una sátira contra la burocracia de la administración, ha vencido en esta 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia) a la extrema violencia que proponían muchas películas de la Sección Oficial.