sábado, abril 21

Cate Blanchett, Presidenta del Jurado del Festival de Cannes 2018

La actriz australiana Cate Blanchett será la Presidenta del Jurado del Festival de Cannes cuya 71.ª edición se llevará a cabo en mayo de 2018.

Palmarés 21 Festival de Málaga. Cine en Español

‘Les distàncies (Las distancias)’, de Elena Trapé, Biznaga de Oro a la mejor película española y ‘Benzinho’, de Gustavo Pizzi, Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana Festival de Málaga

"Han Solo: una historia de Star War", Tráiler

"Avengers: Infinity War", Trailer

"Jurassic World 2: Fallen Kingdom", trailer

"Misión Imposible 6", Trailer

Denzel Washington "The Equalizer 2", Trailer

2001: A SPACE ODYSSEY - Trailer 2018, 50 Aniversario

Festival de Cannes: Ursula Meier, presidenta del jurado de la Caméra d'or

Una de las representantes de la nueva generación de cineastas presidirá el jurado de la Caméra d’or. Rodeada por seis profesionales, la directora suiza Ursula Meier elegirá la mejor obra novel presentada en Selección oficial, la Semana de la Crítica o la Quincena de Realizadores.

El cine censurado viaja desde Perú hasta la frontera entre México y EEUU

Lima, abr (EFE).- El Censurados Film Festival comienza hoy un periplo que lo llevará desde Perú hasta la frontera entre México y Estados Unidos, pasando por Guatemala, para exhibir más de 70 películas sobre derechos humanos y migración, en la búsqueda de "derribar muros y barreras (in)visibles a través del cine".

La quinta edición del festival por la libertad de expresión comprenderá largometrajes y cortometrajes de más de 20 países sobre derechos humanos, activismo, migración, género y desigualdad, además de incluir actividades artísticas, talleres y conciertos, según informaron sus organizadores.

Pablo Giorgelli trata el tabú del aborto en Argentina en la cinta "Invisible" (Tráiler)

Málaga (España), 20 abr (EFE).- Después de ganar la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima, "Las Acacias", el director argentino Pablo Giorgelli regresa con "Invisible", en la que aborda el aborto, que califica como "un tema tabú" en su país, y de la que espera que sirva para abrir una reflexión.

"En Argentina el aborto es ilegal y la sociedad está fracturada al respecto, por eso era un tema difícil de abordar y me llevó mucho tiempo decidir cómo iba a contar la película", afirmó Giorgelli, que hoy presenta el filme en la sección oficial a concurso del vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga (sur).

El Festival de Tribeca rinde homenaje a "Scarface" en su 35 aniversario

Nueva York, 19 abr (EFE).- El Festival de Cine de Tribeca rindió hoy homenaje a la película "Scarface" (1983), por el 35 aniversario de su estreno, con un coloquio entre su director, Brian de Palma, y sus protagonistas, Al Pacino, Michelle Pfeiffer y Steven Bauer.

Lars Von Trier vuelve a Cannes, con “The House That Jack Built”, fuera de competencia

LONDRES (Reuters) - El director danés Lars Von Trier presentará en mayo un filme en Cannes, en su vuelta al festival de cine tras ser expulsado hace siete años por decir que era un nazi que simpatizaba con Adolf Hitler.

Salida de Netflix de Cannes, podría lleva ser detonante para que la empresa compre salas de cine

Netflix ha dado varios golpes en la mesa al demostrar que las cosas se pueden hacer de forma diferente, romper paradigmas y dar un giro a la industria. Así lo demostró con la venta/alquiler de DVDs a domicilio; así lo hizo, y sigue haciendo, con su servicio de streaming y sus producciones originales; así lo demostró cuando decidió estrenar todos los capítulos de una serie el mismo día. Y parece que lo quiere volver a hacer, ahora comprando salas de cine.

De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, Netflix estuvo negociando para adquirir las salas de la cadena Landmark Theatres, propiedad de Mark Cuban, pero debido al alto precio de venta decidieron retirar la oferta. Según Variety, Netflix no está interesada concretamente en Landmark, sino en adquirir un espacio propio para exhibir sus películas, algo que no le caería nada mal a Netflix ni a la industria cinematográfica.

"The Girl in the Spider's Web" ofrecerá detalles sobre Lisbeth Salander: director

ESTOCOLMO (Reuters) - La última entrega cinematográfica de la exitosa serie “Millennium” revelará más detalles de la misteriosa hacker Lisbeth Salander, y profundizará en su pasado, dijo el director Fede Álvarez. (Foto - De izquierda a derecha en la imagen: el director Fede Álvarez, la actriz Claire Foy y el actor Sverrir Gudnason posando para una fotografía promocional del filme "The Girl in the Spider's Web", en Estocolmo, abr 13, 2018. TT News Agency/Fredrik Sandberg via REUTERS )

La película “The Girl in the Spider’s Web” (“Lo que no te mata te hace más fuerte”) se está rodando en Suecia, donde la actriz británica Claire Foy interpreta a la joven Salander, una muchacha introvertida que mantiene una relación compleja con el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason).

"Mercury 13", La historia de mujeres que se prepararon para llegar al espacio en década de 1960

LOS ÁNGELES (Reuters) - Cuando los productores de “Mercury 13”, un nuevo documental sobre mujeres estadounidenses que se entrenaron para volar en el espacio en la década de 1960, se disponían a relatar su historia, no sabían hasta qué punto entrarían en juego los problemas actuales de la mujer.

Los cineastas británicos Heather Walsh y David Sington dijeron que la película adquirió nuevas dimensiones en asuntos como el salario igualitario y el acoso sexual en el trabajo.

“Sentíamos que estábamos haciendo algo que no era un tema histórico, sino que llega hasta nuestros días”, dijo Sington en una entrevista antes del estreno de la película el viernes en Netflix.

La cinta cuenta la historia de 13 mujeres que superaron las mismas pruebas que realizaron los siete astronautas del proyecto Mercury de la NASA, que fueron los primeros estadounidenses en viajar al espacio entre 1961 y 1963.

Las mujeres, todas ellas experimentadas pilotos, fueron evaluadas por William Lovelace, un médico que ayudó a desarrollar pruebas para el proyecto Mercury. Según la página web de la NASA, el Programa Mujeres en el Espacio de Lovelace fue un proyecto de corta duración y financiamiento privado que probó a mujeres pilotos para ser astronautas a principios de la década de 1960.

Natalie Portman se niega a asistir a ceremonia para recibir premio en Israel por razones políticas

JERUSALÉN (Reuters) - La actriz de Hollywood israelí-estadounidense Natalie Portman se negó a asistir a una ceremonia en Israel para recibir un premio de un millón de dólares debido a hechos “preocupantes” en el país, dijeron los organizadores, que anunciaron que la entrega del galardón fue cancelada.

Israel ha sido blanco de críticas internacionales en las últimas semanas por usar tácticas letales durante enfrentamientos con palestinos en la frontera con Gaza. Treinta y un palestinos han muerto y cientos han resultado heridos. El Estado judío afirma que está haciendo lo necesario para defender su frontera.

Spielberg - Bardem lideran proyecto de serie sobre Hernán Cortés para Amazon

Amazon está decidida a ser uno de los grandes referentes en el terreno de la creación televisiva. La pasada semana nos enterábamos de que había dado un golpe maestro con el fichaje de Javier Bardem para protagonizar la nueva serie sobre Hernán Cortés, que viene respaldada por, ni más ni menos, el nombre del gran Steven Spielberg. Además, el guionista de la miniserie (que estará integrada por cuatro episodios), será Steven Zaillian, que obtuvo un Oscar por La lista de Schindler.

Saudíes agotan primera función pública de cine en 40 años

RIAD (Reuters) - Decenas de familias saudíes acudieron al cine el viernes por primera vez en casi 40 años, tras el levantamiento de la prohibición que pesaba sobre una forma de entretenimiento alguna vez calificada de corrupta y no islámica.

Los boletos para la película estadounidense “Black Panther” salieron a la venta online a la medianoche a 75 riyales (20 dólares) y se agotaron en minutos. Excitados por una experiencia novedosa, el público no paraba de sacarse selfies en el ingreso al cine y hacia fila para comprar palomitas de maíz.