viernes, febrero 17

Disney planea evento a medianoche para lanzamiento de juguetes de "The Last Jedi"


Los Ángeles (Reuters). Walt Disney Co y grandes cadenas minoristas lanzarán los juguetes de "The Last Jedi", la nueva película de la saga "La Guerra de las Galaxias", en un evento en la medianoche del 1 de septiembre, semanas antes del estreno del filme, dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters.

El evento de marketing, bautizado "Force Friday II", es una secuela del que Disney usó para generar expectativa por los juguetes relacionados con la película del 2015 "El Despertar de la Fuerza".

Productores no planean impedir política en los Oscar

Beverly Hills, California, EUA (AP). Meryl Streep dio entrada a la política en la temporada de premios en Hollywood cuando usó su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro para condenar al presidente Donald Trump por lo que calificó como su "instinto por humillar".

Los astros fueron aún más abiertos en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, realizados días después de que la prohibición de Trump para recibir a viajeros de siete países mayoritariamente musulmanes provocara caos en los aeropuertos de todo Estados Unidos. Incluso en los Grammy del fin de semana pasado hubo un tinte político cuando los integrantes de A Tribe Called Quest levantaron sus puños para pedir a la gente "resistir".

jueves, febrero 16

El director finlandés Aki Kaurismäki anuncia su retirada del cine

Helsinki, 16 de febrero, 2017 (EFE). El cineasta Aki Kaurismäki, el realizador más personal y prestigioso de Finlandia, anunció hoy su retirada definitiva de la dirección tras 34 años de carrera en una entrevista concedida a la televisión pública finlandesa YLE.

Kaurismäki, quien el próximo abril cumple 60 años, hizo esta confesión desde el Festival de Cine de Berlín (Berlinale), en el que compite por el Oso de Oro con la que podría ser su última película como realizador, "Toivon tuolla puolen" (traducido literalmente como "Más allá de la esperanza").

martes, febrero 14

El muro fronterizo de Trump, eje oficioso e inevitable en la Berlinale

Berlín (EFE). El muro fronterizo que quiere construir el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha convertido en eje oficioso de la Berlinale y es una pregunta recurrente a los cineastas que acuden al festival, especialmente si proceden de México o de EUA.

"Un asno", un temerario al que hay que "perderle el miedo" o el causante del "mayor crimen" en política migratoria de la historia reciente estadounidense: estas son algunas de las opiniones que se han escuchado en el festival acerca de los planes de Trump.

Abrió la ronda el director y actor mexicano Diego Luna, al ser preguntado por esa cuestión en su presentación como miembro del jurado que la 67 edición del festival.

Eso fue en la jornada inaugural, el jueves pasado, y desde entonces no ha habido día sin un pronunciamiento al respecto, sea a preguntas de los periodistas o por propia iniciativa.