viernes, mayo 6

Alistan el Octavo Festival de Cine Mexicano Durango

A siete años de su primera edición, en 2009, el Festival de Cine Mexicano Durango tiene un enfoque claro: es para los duranguenses, aseguró Christian Sida Valenzuela, coordinador adjunto del encuentro fílmico, que en su octava edición se realizará del 18 al 22 de mayo.

jueves, mayo 5

Woody Allen dice que su esposa Soon-Yi Previn ha tenido una vida mejor

Los Ángeles, 5 de mayo, 2016 (AP). Woody Allen dice en una reveladora entrevista que ha hecho la vida de su esposa Soon-Yi Previn mejor y que la controversia que envolvió a la pareja en los 90 no lo ha traumatizado.

FilminLatino ofrece selección de cintas Rumbo al Ariel

4 de mayo, 2016. FilminLatino se suma a la entrega 58 del premio Ariel y a la celebración de los 70 años de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), y pone a disposición del público mexicano el Canal Especial del Ariel (www.filminlatino.mx/canal/ariel) con más de 90 películas ganadoras del reconocimiento y el bloque Rumbo al Ariel, donde se podrán ver algunas de los filmes y cortometrajes nominados este 2016.

miércoles, mayo 4

"Civil War" reaviva entusiasmo en historias de superhéroes

Los Ángeles, 4 de mayo, 2016 (AP). Chris Evans el astro de "Capitán América: Civil War" ("Captain America: Civil War") no está preocupado por la fatiga por superhéroes en los cines.

May the Fourth: celebran fans día de StarWars

4 de mayo, 2016 (AP). El 4 de mayo, un juego de palabras en inglés entre la fecha (May the Fourth) y la popular línea de la Guerra de las Galaxias "May the Fourth Be With You" ("Que la fuerza te acompañe"), se ha convertido en una jornada para celebrar todo lo relacionado con la saga, especialmente tras el estreno de la nueva entrega "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" el año pasado.

martes, mayo 3

Cannes 2016: proyección especial de "Hands of Stone" en homenaje a Robert De Niro



3 de mayo, 2016. El lunes 16 de mayo, el Festival de Cannes recibirá a Robert De Niro en la gran sala del Palais des Festivals con motivo de una proyección especial y única en Selección oficial de la película del cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz, “Hands of Stone”.

lunes, mayo 2

Hollywood se queda atrás en inclusión de personajes LGBT: sondeo GLAAD

Los Ángeles, 2 de mayo, 2016 (AP). Las películas de Hollywood se mantuvieron invariables en cuanto a la inclusión de personajes LGBT en el 2015, pero la diversidad racial de aquellos personajes cayó drásticamente, según los hallazgos de un estudio anual de GLAAD.

"El libro de la Selva", sigue a la cabeza de la taquilla en norteamérica

NUEVA YORK (AP) -- La cinta "The Jungle Book" de los estudios Disney volvió a superar los ingresos en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá, superando a varios estrenos cinematográficos por tercera semana consecutiva, mientras que "Captain America: Civil War" comenzó a romper récords en el extranjero, por lo que se espera que sea el próximo campeón cinematográfico.