3 de mayo, 2016. El lunes 16 de mayo, el Festival de Cannes recibirá a Robert De Niro en la gran sala del Palais des Festivals con motivo de una proyección especial y única en Selección oficial de la película del cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz, “Hands of Stone”.
La película narra la historia del boxeador panameño Roberto Durán (Edgar Ramírez) y de su mánager y entrenador Ray Arcel (Robert De Niro), que le conducirá hasta los mayores éxitos mundiales sobre el cuadrilátero en los años 70 y 80, en especial a través de los legendarios combates contra Sugar Ray Leonard.
“Me entusiasma la idea de regresar a Cannes”, afirma Robert De Niro, “especialmente con 'Hands of Stone', de la que me siento muy orgulloso y que es una película fantástica. Estoy impaciente por volver a ver a amigos de todo el mundo para pasar juntos un buen momento de cine”.
“Hands of Stone” ha sido producida y distribuida por Weinstein Company. “Vamos a ver al auténtico De Niro”, declara Harvey Weinstein. “Todo el mundo conoce su pasión por el boxeo y ha contribuido mucho a 'Hands of Stone'. Nos complace enormemente que Cannes haya elegido rendir homenaje a Bob este año con motivo de esta proyección especial. Este promete ser un momento de placer y una velada fantástica para homenajear a uno de los grandes hombres de nuestro sector”.
Recordemos que De Niro aparecía en el reparto de dos Palmes d’or ("Taxi Driver" de Martin Scorsese en 1976 y “La misión de Roland Joffé” en 1986), que ha sido nominado en siete ocasiones a los Oscar y que conquistó dos de esos premios, uno por “El padrino II” de Francis Ford Coppola en 1975 y el otro por “Toro salvaje” de Martin Scorsese en 1981.
También fue presidente del jurado del Festival de Cannes en 2011.
“Hands of Stone”, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 26 de agosto, se proyectará en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals el lunes 16 de mayo , en presencia de Robert De Niro, del director Jonathan Jakubowicz, de Edgar Ramírez y de Ana de Armas. En Estados Unidos, la película será distribuida por Weinstein Company, que también es el distribuidor internacional.