sábado, mayo 24

Cannes: CLAUSURA - Por un puñado de dólares, de Sergio Leone a Quentin Tarantino


A lo largo del 67º Festival de Cannes se ha celebrado el aniversario del western italiano. Tras las proyecciones de La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più) y El bueno, el feo y el malo, el primer capítulo de la Trilogía del dólar de Sergio Leone servirá de punto final a estos diez días de celebración del arte cinematográfico. Por un puñado de dólare (Per un pugno di dollari), en su versión restaurada, será presentada por su más gran admirador: Quentin Tarantino.

Cannes: Galería de Imágenes "Pulp Fiction" celebra 20 años


Cannes: Retrospectiva, presentación de "Matrimonio all´italiana" por Sofia Loren

La inconmensurable actriz italiana es la invitada de honor del Festival de Cannes, que con ocasión de su presencia programa la proyección de una versión restaurada de Matrimonio all’italiana (1964), la obra maestra de Vittorio De Sica. La proyección estará precedida del estreno de Voce Humana, un cortometraje dirigido por su hijo Edoardo Ponti y en el cual la actriz interpreta el papel principal.

Cannes: Gael García Bernal - "La migración es la gran aventura de la vida"

Revelación del Festival con la película de Alejandro González Iñárritu Amores perros en el año 2000, Gael García Bernal protagonizó también su segunda obra, Babel, en la Sección oficial de 2006. Entrevista con uno de los nueve miembros del Jurado de este Festival de Cannes.

Amores perros, la primera película que tuvo proyectada en Cannes en 2000, lo reveló a nivel mundial. ¿Qué influencia tuvo esta participación en su carrera?

Imagen del Día: Pulp Fiction cumple 20 años


Ficha en IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0110912/combined

viernes, mayo 23

Hoy estrena: "X-Men: Días del futuro pasado" Trailer

El nuevo cine mexicano desembarca en Madrid

El cine mexicano ha desembarcado este viernes en Madrid con una muestra de once producciones de una nueva generación de cineastas que se podrá disfrutar en la Sala Berlanga hasta el próximo 28 de mayo, según ha informado en la presentación celebrada en la sede de la SGAE.

Los trabajos internacionalmente reconocidos que se exhibirán son: 'Tercera llamada', de Francisco Franco; 'Quebranto', de Roberto Fiesco; 'No quiero dormir sola', de Natalia Beristáin; 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas', de Luis Mandoki; 'Chalán', de Jorge Michel Grau; 'El cuarto desnudo', de Nuria Ibáñez; '¿Quién es Dayani Cristal?', de Marc Silver; 'Club Sándwich', de Fernando Eimbcke; 'El sueño de Lú', de Hari Sama; 'La vida después', de David Pablos, y 'Los insólitos peces gato', de Claudia Sainte-Luce.

Cannes: 20 años después, el regreso triunfal de "Pulp Fiction"

Hace ya 20 años que Pulp Fiction obutvo la Palme d'or. Para celebrar esta ocasión, el Cinéma de la plage será el escenario de una proyección de aniversario que contará con la presencia de Quentin Tarantino, John Travolta y Uma Thurman. Acompañados por los productores Lawrence Bender y Harvey Weinstein, subirán nuevamente las escaleras de Cannes antes de la proyección de aniversario.

Cannes: Tarantino en el Festival

Quentin Tarantino: "Para mí el formato digital representa la muerte del cine tal como yo lo concibo"

Su presencia en Cannes siempre causa un alboroto. De regreso en la Croisette para la proyección de Pulp Fiction (1994) en el Cinéma de la Plage, para celebrar el 20 º aniversario de la película, el director estadounidense Quentin Tarantino ofreció una conferencia de prensa ante una sala llena y entusiasta. 

Warner venderá los derechos de la película de Ryan Gosling, "Lost River"

Ryan Gosling es un actor que suele ir contracorriente, pues a pesar de tener ofertas para encabezar jugosos proyectos para grandes estudios suele optar por aceptar papeles desafiantes en películas como 'Lars and the Real Girl', 'Blue Valentine' y 'Drive'. 

En su último paso ha ido todavía más lejos al realizar su debut en la dirección con una ambiciosa película titulada, 'Lost River', un proyecto que Warner Bros. (que mantiene una buena relación con el actor tras películas como 'Gangster Squad' o 'Crazy, Stupid, Love') acordó distribuir a pesar de ser propensa a distribuir películas de mayor escala.

Cannes en competencia: "Mommy" de Xavier Dolan

A Xavier Dolan le habrán bastado cinco años y otros tantos largometrajes para entrar en Competición. A los 25 años, el más joven de los dieciocho seleccionados presenta Mommy, un largometraje en el que sigue explorando la relación entre madre e hijo. En esta ocasión, se rodea de los intérpretes que le llevaron al éxito en sus películas anteriores, Anne Dorval y Suzanne Clément, a los que se une Olivier Pilon.

Regreso al hogar. Diane recupera la custodia de su hijo, Steve, que ha vagado durante mucho tiempo de un centro especializado a otro. Ella es una eterna adolescente y él, un adolescente que padece hiperactividad y déficit de atención. Los dos deberán aprender a vivir juntos. Su vecina de enfrente, Kyla, tartamuda y misteriosa, les guiará hacia un cierto equilibrio.

Cannes: "Clouds of Sils Maria" Trailer

Cannes: Olivier Assayas presentó: "Clouds of Sils Maria"

Juliette Binoche, Chloé Grace Moretz, Lars Eidinger así como Charles Gillibert, productor, acompañaron al director francés Olivier Assayas durante la Conferencia de Prensa de Clouds of Sils Maria. Fragmentos

Juliette Binoche a propósito de Cannes y su relación con el pasado:
Es como una casa en la que nos reencontramos gracias a los periodistas.En realidad no tengo ninguna opinión particular en lo que respecta al pasado, me gusta vivir en el presente. Nunca sé lo que haré más adelante.

Los Coen escribirán el guión de lo nuevo de Spielberg protagonizado por Tom Hanks

Los hermanos Coen son los encargados de escribir el guión del que sería nuevo proyecto de Steven Spielberg. Una cinta que estaría ambientada en tiempos de la Guerra Fría y protagonizada por Tom Hanks.

Según informa The Hollywood Reporter, la participación Joel y Etham Coen relanza al proyecto que en estos momentos es el principal candidato para ser la próxima película de Spielberg. La cinta, que todavía no tiene título, podría comenzar a rodarse en Europa en septiembre.

Gareth Edwards (Godzilla) dirigirá el primer spin-off de Star Wars

Disney ha anunciado oficialmente que Gareth Edwards, director de la última versión de Godzilla, será el encargado de capitanear el primer spin-off de Star Wars que se estrenará en diciembre de 2016, justo un año después de que vea la luz el Episodio VII de la saga.

"Además de los episodios de una nueva trilogía de Star Wars, Lucasfilm y Disney han comenzado a desarrollar en varias películas independientes que ofrecerán nuevas historias más allá de la saga principal. 

Cuarón para dirigir la precuela de "The Shining"

Horas después de que se le relacionara con el spin-off de Harry Potter, los nuevos rumores sitúan a Alfonso Cuarón al frente de The Overlook Hotel, la precuela de El resplandor una de las grandes películas del cine de terror obra del mítico Stanley Kubrick.

El oscarizado director de Gravity es el elegido por Warner Bros. para hacerse cargo de esta precuela cuyo guión corre a cargo de showrunner de The Walking Dead Glen Mazzara. Warner también será la responsable deAnimales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el spin-off de Harry Potter que cuenta con guión de J.K. Rowling y con el que también se ha vinculado a Cuaron.

Imagen del Día: SOFIA COPPOLA BY JEAN-BAPTISTE MONDINO

jueves, mayo 22

Imagen del Día: COPPOLA, BRANDO & PACINO EN EL SET DE "EL PADRINO"


Cineteca Nacional: "Les saveurs du palais" (Los sabores del palacio) (Trailer)



En Cartelera,
http://www.cinetecanacional.net/php/detallePelicula.php?clv=12166&Tit=Estrenos

Cannes: "Jimmy's Hall" (Trailer)

Cannes: Ken Loach presentó "Jimmy´s Hall"

Ken Loach se ha rodeado de los pilares de su equipo con motivo de la conferencia de prensa de Jimmy’s Hall: Barry Ward y Simone Kirby en representación de los actores, la productora Rebecca O’Brien, el guionista Paul Laverty y el director de fotografía Robbie Ryan. El director británico de 77 años se ha mostrado locuaz y entusiasta.

Cannes: Ryan Gosling debuta como director en Cannes con duras críticas

CANNES Franciao (Reuters) - El actor de Hollywood Ryan Gosling calentó el martes la pantalla del Festival de Cannes con su debut como director, pero la reacción de los críticos fue de decepción.

"Lost River", que se estrenó el martes por la noche en Cannes, incluye suficientes imágenes de edificios en llamas como para satisfacer a los más ardientes pirómanos.

Cannes: "Lost River "(Trailer)

Cannes: "Fehér Isten" (White God), Trailer

Cannes: "Feher Isten" (White God) cautiva a la prensa


CANNES Francia (Reuters) - Quien tenga miedo a los perros no debería ver la película húngara "Feher Isten" (Dios Blanco), que ha provocado un enorme revuelo en el festival de cine de Cannes con una escena escalofriante, sobre todo teniendo en cuenta que se filmó con animales reales.

"MAGIC IN THE MOONLIGHT", Lo nuevo de Woody Allen (Trailer)

"Batman v Superman: Dawn of Justice", titulo oficial presentado por Warner

La secuela de Man of Steel ha dejado de ser, oficialmente, la secuela de Man of Steel. Batman v Superman: Dawn of Justice, es el título oficial de la cinta que unirá por primera ven la gran pantalla a Bruce Wayne y Clark Kent.

Warner Bros ha hecho oficial el título y el nuevo logotipo oficial de una de las producciones más esperadas de los próximos años. Zack Snyder es el encargado de dirigir esta película que estará protagonizada por Henry Cavill como Clark Kent/Superman y Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman.

Coedita Conaculta la historia del documental mexicano

La construcción de la memoria, coordinado por María Guadalupe Ochoa Ávila, se publica con la colaboración de la Dirección General de Publicaciones y el Instituto Mexicano de Cinematografía.
El título se presentará el jueves 22 de mayo a las 19:00 horas, en la Sala 7 de la Cineteca Nacional.

Un conjunto de reflexiones alrededor de la historia del documental en México, desde la llegada del cinematógrafo al país en 1896 y las grabaciones en la época revolucionaria, hasta los noticieros fílmicos y los documentales de tema etnográfico, histórico, científico o militante, tanto para la televisión como para la pantalla grande, se reúnen en el libro La construcción de la memoria. 

miércoles, mayo 21

Cannes: "Deux jours, une nuit" Teaser Trailer

Amplía Cineteca Nacional programación académica a su público

Se retoma la idea de enriquecer la proyección de lo mejor del cine nacional e internacional con la enseñanza fílmica.
Una buena enseñanza sobre cine y su historia debe hacerse desde diversos enfoques: corrientes cinematográficas y su evolución; géneros y autores.

La Cineteca Nacional se consolida como el máximo espacio para la apreciación del séptimo arte y fortalece la ya de por sí amplia oferta de proyección cinematográfica de lo más actual y mejor del cine mundial y nacional.

Imagen del Día: ANGELINA JOLIE BY JAMES WHITE

martes, mayo 20

Cannes: Luc Dardenne: presentó en competencia "Deux jours, une nuit" (Two Days, One Night)

Jean-Pierre y Luc Dardenne se han sometido al inevitable ejercicio de la conferencia de prensa con motivo de su película en Competición, Deux jours, une nuit (Two Days, One Night). Para responder a las preguntas de los periodistas, la pareja de actores Fabrizio RongioneMarion Cotillard estuvieron a su lado, así como el productor de la película, Denis Freyd. .

Cuarón favorito para dirigir "Fantastic Beasts and Where to Find Them"

Warner Bros. apuesta fuerte de cara al spin-off de Harry Potter. El estudio quiere que el oscarizado Alfonso Cuarón dirija Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), la trilogía que ampliará el universo del personaje creado por J.K. Rowling.

Godzilla, recauda 200 millones de dólares en su primer fin de semana

Tras su apabullante estreno, con casi 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, no es de extrañar que Warner Bros y Legendary Pictures tengan la mente puesta ya en la secuela de Godzilla.

La última versión de Godzilla aplastó, literalmente, a sus competidores den taquilla. En el principal mercado, Estados Unidos, la película recaudó 93,2 millones de dólares, marcando así el segundo mejor estreno del año solo superada por los 95 millones de Capitán América: El soldado de invierno.

Con estas cifras Godzilla barrió a Malditos vecinos, la alocada e irreverente comedia protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen que fue número uno la pasada semana y que ahora se ubicó en segundo lugar con 26 millones de dólares en ventas de boletos.

"Hail Caesar" el nuevo filme de los hermanos Coen

Tras dirigir la genial A propósito de Llewyn Davis, Joel y Ethan Coenvolverán a la gran pantalla en 2015 con Hail Caesar, una comedia sobre el Hollywood de los años cincuenta que contará con la presencia de George Clooney.

Según informa el portal Deadline, la cinta tendrá relación con la figura de Eddie Mannix, un hombre que se dedicaba a mantener limpia la reputación de los actores de Hollywood, tratando de tapar sus escándalos y sus problemas personales. Mannix llegó a ser vicepresidente de Metro-Goldwyn-Mayer y estuvo bajo sospecha por el asesinato del actor George Reeves (Superman).

"Metástasis" - versión latinoamericana de "Breaking Bad", estrena en julio

UniMás presenta este verano "Metástasis," una nueva y original versión latinoamericana de la aclamada serie "Breaking Bad." El estreno de "Metástasis" será transmitido simultáneamente por UniMás, Univision y Galavisión el domingo 8 de junio de 2014, antes de establecerse en su horario regular a las 10 p.m. de lunes a viernes, exclusivamente por UniMás.

Imagen del Día: AMY ADAMS BY MARC HOM

lunes, mayo 19

Cannes: "Le Meraviglie" (Trailer)

Cannes: "Le Meraviglie Es una película bastante personal", Alice Rorhwacher

La joven directora italiana Alice Rorhwacher y los protagonistas de Le Meraviglie (The Wonders), incluyendo a Monica Bellucci y Alba Rorhwacher, hablaron de la película el domingo ante la prensa.

Alice Rorhwacher habla sobre el aspecto autobiográfico de su largometraje:
Es una película bastante personal, que presenta un entorno con el que estoy familiarizada. Describe una familia como la que todos conocemos. No se trata de una historia autobiográfica, aunque mi padre también es apicultor. Las abejas forman parte de la película porque me apetecía trabajar en casa".

Cannes: Tommy Lee Jones: "Busco la originalidad"

Sala abarrotada con motivo de la conferencia de prensa de The Homesman. Tommy Lee Jones ha acudido para responder a las preguntas de los periodistas, rodeado por sus tres actrices: Hilary Swank, Sonja Richter y Miranda Otto. A su lado, los cuatro productores: Luc Besson, Michael Fitzgerald, Peter Brant y Brian Kennedy. Extractos.

"The Homesman" de Tommy Lee Jones (Trailer)

"INTERESTELLAR" Tráiler, Lo nuevo de Christopher Nolan


Cannes: "El Ardor" lleva el western a la selva amazónica

Cannes recibe este año dos facetas de Gael García Bernal. La de miembro del Jurado de los Largometrajes y la de actor. El actor mexicano colabora con Pablo Fendrik en su tercer largometraje, El Ardor, un western contemporáneo en la selva tropical argentina.

"Maps to the Stars" - (Trailer)

Cannes: David Cronenberg presentó: "Maps to the Stars"

La conferencia de prensa de Maps to the Stars se celebró hoy. El director canadiense David Cronenberg respondió a las preguntas de los periodistas del mundo entero. 

El equipo de la película se presentó casi al completo. Mención especial para las mujeres: Julianne Moore, Sarah Gadon y Mia Wasikowska estuvieron junto al director. John Cuasck, Evan Bird y Robert Pattinson también estuvieron presentes, así como el guionista Bruce Wagner y los productores Martin Katz, Saïd Ben Saïd y Michel Merkt. Extractos.