Ryan Gosling es un actor que suele ir contracorriente, pues a pesar de tener ofertas para encabezar jugosos proyectos para grandes estudios suele optar por aceptar papeles desafiantes en películas como 'Lars and the Real Girl', 'Blue Valentine' y 'Drive'.
En su último paso ha ido todavía más lejos al realizar su debut en la dirección con una ambiciosa película titulada, 'Lost River', un proyecto que Warner Bros. (que mantiene una buena relación con el actor tras películas como 'Gangster Squad' o 'Crazy, Stupid, Love') acordó distribuir a pesar de ser propensa a distribuir películas de mayor escala.
Pero ahora el estudio parece estar replanteándose su decisión después de las fuertes críticas negativas que la película ha tenido en el Festival de Cine de Cannes, por lo que está intentando vender el proyecto a una distribuidora independiente.
Cierto es que la película de Gosling ha sido uno de los estrenos más esperados del Festival, pero la respuesta del público, al menos en su mayoría, fue decepcionante. Sabemos que Cannes tiene fama de exagerar negativamente algunos estrenos (en su estreno mundial, 'Malditos Bastardos' era una cinta "sólo" aceptable), por lo que también hay que señalar que a pesar del ruido de sus detractores, no todas las críticas han sido negativas.
El caso es que Deadline informa que Warner Bros. está hablando con distribuidoras independientes sobre la posibilidad de vender la película y que sean ellos quienes se encarguen de su distribución. Así, la película posiblemente termine en un estudio tipo A24 Films o Fox Searchlight, donde tendría la atención que se merece.