Sala abarrotada con motivo de la conferencia de prensa de The Homesman. Tommy Lee Jones ha acudido para responder a las preguntas de los periodistas, rodeado por sus tres actrices: Hilary Swank, Sonja Richter y Miranda Otto. A su lado, los cuatro productores: Luc Besson, Michael Fitzgerald, Peter Brant y Brian Kennedy. Extractos.
Tommy Lee Jones, sobre el trabajo de documentación sobre la locura, tema abordado en la película: «Leímos muchos libros sobre la locura, pero en especial uno sobre la enfermedad entre las mujeres en el siglo XIX. Aprendimos cómo tratar estas diferentes patologías. En la época se pensaba que para curar la esquizofrenia, había que sumergir a la persona en agua helada durante ocho horas».
Sonja Richter, una de las dos dementes de la película, explica la preparación de su papel: «Intenté encontrar en mi interior un lugar donde pudiera sentir esa locura. También leí esos libros sobre el tema. Intenté ir del interior hacia el exterior y luego del exterior hacia el interior».
La importancia de mostrar personajes como el de Mary Bee Cuddy, según Hilary Swank: « Algunos de los personajes que he interpretado son profundos, sólidos. Es el caso de Mary Bee Cuddy. Hoy en día, hemos perdido en cierta medida el sentido de la virtud. Es importante presentar personajes sólidos».
La originalidad, el motor principal para Tommy Lee Jones: «Busco la originalidad, eso es lo que prima. Cuando uno la encuentra, no duda un instante. Tuvimos la suerte de encontrar algo muy original. No sientes que estés dentro de un sistema».
The Homesman, una película muy instructiva sobre el pasado de Estados Unidos, según Luc Besson: «Esta película muestra una visión de los Estados Unidos que no conocemos en Europa. Se trata de una visión muy exótica para nosotros, no somos conscientes de que los tiempos eran así de difíciles. Conocemos el sueño americano pero está bien ver cuál era la situación antes de ese sueño».
Fuente
http://www.festival-cannes.fr/es/theDailyArticle/60987.html