jueves, noviembre 29

Alfonso Cuarón rinde tributo personal en su nueva película "Roma"

LONDRES (Reuters) - Después de ganar un Oscar por el filme sobre el espacio “Gravedad”, el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última película “Roma”, con la que regresa a su infancia en México.

Ambientada en la década de 1970 en México y cuyo nombre se refiere a un barrio de la capital mexicana, la película en español en blanco y negro trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuarón.

martes, noviembre 27

Netflix creará series animadas basadas en libros de Roald Dahl

(Reuters) - Netflix Inc dijo el martes que adaptará historias del célebre autor británico de libros infantiles Roald Dahl, como “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”, como series animadas.

La empresa de emisión de series y películas a través de transmisión simultánea por Internet (streaming) reveló que firmó un acuerdo con Roald Dahl Story Co, pero no divulgó los términos financieros.

Los otros títulos incluyen “The BFG”, “The Twits” y “Charlie y el gran ascensor de cristal”, dijo Netflix en un comunicado, en el que agregó que la producción comenzará en 2019.

lunes, noviembre 26

Muere el gran director italiano Bernardo Bertolucci

ROMA (Reuters) - El director italiano Bernardo Bertolucci, cuya película de 1972 “El último tango en París” conmocionó al público con una célebre escena de sexo que lo persiguió en sus últimos años, falleció el lunes a los 77 años.