sábado, abril 20

Alejandro González Iñárritu Presidente del Jurado del Festival de Cannes 2019

El director el mexicano Alejandro González Iñárritu será el Presidente del Jurado del Festival de Cannes, cuya 72.ª edición se celebrará en mayo de este año.

La Selección oficial 2019

Lista de las películas que serán presentadas durante el 72º Festival de Cannes

Almodóvar, Malick, Jarmusch y Loach, pesos pesados del Festival de Cannes

París, 18 abr (EFE).- Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Jim Jarmusch o Ken Loach son algunos de los pesos pesados que competirán en la 72 edición del Festival de Cannes, según la programación oficial desvelada este jueves en París por su delegado general, Thierry Frémaux.

Una edición en la que 19 películas competirán por la Palma de Oro y en la que "Dolor y Gloria" será la sexta oportunidad para Almodóvar de hacerse con el premio principal del festival.

El cartel oficial del 72º Festival Internacional de Cine de Cannes: Agnès Varda

Alain Delon, Palme d’or d’Honneur del 72.o Festival de Cannes

Pertenece al cine, a sus obras más hermosas y a sus mitos: en 2019, el Festival de Cannes ha decidido otorgar una Palme ’or d’Honneur a Alain Delon, con el fin de rendir un homenaje a su magnífica presencia en la historia del séptimo arte. El Festival de Cannes tiene el placer y el orgullo de que el actor de Il gattopardo (El gatopardo), de Luchino Visconti (Palme d’or 1963), haya aceptado recibir un tributo de parte de la comunidad internacional, como ya lo habían hecho Jeanne Moreau, Woody 

"The Curse of La Llorona" pone terror a una semana calmada en los cines de EE.UU

Los Ángeles (EE.UU.), 18 abr (EFE).- La cinta de terror con sabor hispano "The Curse of La Llorona" es el estreno más destacado de una cartelera estadounidense sin grandes novedades y que mira de reojo al esperadísimo lanzamiento de "Avengers: Endgame", que tendrá lugar la próxima semana.

Linda Cardellini, Patricia Velásquez y Raymond Cruz encabezan el reparto de "The Curse of La Llorona", película dirigida por el debutante Michael Chaves y que se basa en el mito latino de La Llorona: una mujer errante condenada a vagar y lamentarse durante toda la eternidad por haber asesinado a sus hijos.

domingo, abril 14