viernes, enero 13

"Birth of a Nation" sorprende con nominación a premio Sindicato de Directores

Los Ángeles, 13 de enero, 2017 (Reuters). El drama histórico de Nate Parker sobre la esclavitud fue una sorpresiva inclusión entre las nominaciones del jueves del Sindicato de Directores, luego de que su temprano favoritismo para la temporada de premios se desvaneció por una denuncia de hace una década en la que se acusó al cineasta de violación.

Parker fue uno de los cinco nominados en la categoría de director debutante en un largometraje, el único reconocimiento importante que ha tenido hasta ahora su película.

jueves, enero 12

Las películas más esperadas de 2017

Los Ángeles, 12 de enero, 2017 (AP). Puede que Hollywood todavía se esté regocijando de sus películas de 2016, pero hay mucho que esperar del cine este año, en todos los géneros. A continuación algunas de las cintas más anticipadas para el 2017.

miércoles, enero 11

Prensa extranjera de Hollywood felicita a Streep por su discurso contra Trump

Washington, 11 de enero, 2017 (EFE). La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) felicitó a Meryl Streep por su discurso crítico con el presidente electo, Donald Trump, y aseguró que se mantiene del lado de la actriz en su "defensa de la libertad de expresión y rechazo a la censura".

Medios estadounidenses, como The Angeles Times, publicaron la noche de este martes el correo electrónico enviado a Streep y que está firmado por Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, asociación compuesta por 90 periodistas de diferentes partes del mundo.

martes, enero 10

La secuela de "Trainspotting" y "Logan", en la Berlinale, fuera de concurso


Berlín, 10 de enero 2017 (EFE). Dos de las películas más esperadas del año, la secuela de "Trainspotting", de Danny Boyle y con Ewan McGregor, y "Logan" de James Mangold, la tercera película en la que Hugh Jackman interpreta a este personaje de los "X-men", participarán en la Berlinale, fuera de concurso.

Igualmente, el director español Álex de la Iglesia estrenará su nuevo filme, "El bar", en el festival alemán, también fuera de concurso, anunció hoy la organización de la 67 edición del festival.

lunes, enero 9

Meryl Streep arremete contra Trump en discurso de aceptación en los Globos de Oro

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - La actriz Meryl Streep convirtió su discurso de aceptación de un Globo de Oro en una dura crítica al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que había quedado desconsolada por su burla de un periodista discapacitado durante la campaña electoral.