jueves, diciembre 1

Críticos de NY eligen "La La Land" como mejor película

Nueva York, 1 de diciembre, 2016 (AP). "La La Land", la cinta musical de Damien Chazelle, fue nombrada película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

El grupo anunció sus selecciones en Twitter el jueves, cuando repartió honores a una variedad de aspirantes al Oscar. El premio mayor resultó algo sorpresivo luego que la mayoría de los premios fueron para el retrato de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez "Moonlight" y el drama de Kenneth Lonergan "Manchester by the Sea".

Martin Scorsese se reúne con el Papa tras proyección en Roma de película sobre los jesuitas

Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). El Papa Francisco se reunió el miércoles con Martin Scorsese luego de una proyección especial en Roma de la nueva película del aclamado cineasta "Silence", sobre misioneros jesuitas en el Japón del Siglo XVII, dijo el Vaticano.

Para Scorsese, quien pasó un año en un "seminario secundario", una escuela secundaria para varones que consideraban el sacerdocio, la reunión tuvo lugar casi 30 años después de que líderes conservadores de la iglesia condenaran su película de 1988 "La última tentación de Cristo".

Larraín y Portman exploran los misterios de Jackie Kennedy

Los Ángeles, 30 de noviembre, 2016 (AP). Jacqueline Kennedy no tenía una forma de hablar convencional. Es en parte neoyorquina, parte de escuela privada del Atlántico medio, y resulta discordante para la mayoría de los oídos modernos. Natalie Portman recuerda sus primeros días en el plató de "Jackie", a donde llegó hablando de lleno con ese característico acento dejando perplejo a su director, el chileno Pablo Larraín.

"La cara de Pablo fue como 'ahhhhh...''', dijo Portman riendo.

Netflix permitirá descargar series y películas

Nueva York, 30 de noviembre, 2016 (AP). A partir de ahora, los suscriptores de Netflix podrán descargar películas y series para mirar en el avión, el auto o en cualquier otro momento en que el acceso a internet es escaso o nulo.

La opción de descarga fue anunciada el miércoles, y una serie de películas y series ya están disponibles, entre ellas "Breaking Bad", "Narcos" y "Spotlight".

lunes, noviembre 28

"Moana" de Disney se impone en fin de semana de Acción de Gracias

Nueva York (AP). La película animada de Disney "Moana" no alcanzó un estreno de la magnitud de "Frozen", pero igualmente dominó las taquillas de Acción de Gracias al recaudar 81.1 millones de dólares durante el fin de semana de cinco días.

"Moana", ambientada en la antigua Polinesia, que fue bien recibida por la crítica, recaudó 55.5 millones de viernes a domingo, comparada con "Frozen", con 93.6 millones.