viernes, agosto 29

"Birdman", lo nuevo de González Iñarritu, Trailer

Michael Keaton en plena forma estrena "Birdman" en apertura del Festival de Venecia

De izquierda a derecha: Amy Ryan, Edward Norton, Emma Stone, Alejandro González Inárritu, Michael Keaton y Andrea Riseborough (Reuters).
VENECIA Italia (Reuters) - Michael Keaton inauguró el miércoles la 71 edición del Festival de Venecia en el papel protagónico de "Birdman", donde interpreta a un actor de capa caída de películas de superhérores que trata de volver a la fama, en cierto modo algo parecido a lo que le ocurrió a la antigua estrella de "Batman" de la TV en los 1960s.

El regreso de True Detective ya tiene fecha

La segunda temporada de True Detective ya tiene fecha de estreno y no será tan oscura como la primera, según ha informado Michael Lombardo, presidente de HBO.

"Empezaremos a rodar en septiembre para estrenar el próximo verano", declaraba el jefe de HBO en un festival de Edimurgo. La serie tendrá lugar en California y, según confirmó Lombardo, "los protagonistas serán tres policías y uno será una mujer. Y no puedo decir nada más".

Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional

- Desde el 27 de agosto al 7 de septiembre se proyectarán 10 piezas del quehacer cinematográfico reciente del país asiático
- La selección se presenta en el marco del Encuentro Corea - México, que se realiza del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de México
- 10 filmes de cineastas como Pang Eun-jin, Yeon Sangho y Lee Jae-kyoo, que se proyectan en la Sala 1, Jorge Stahl, del complejo cinematográfico del Conaculta

"Amores Perros" entre los 10 filmes latinos más importantes de la década

El especialista Julian Smith realiza un amplio análisis sobre este filme, que junto con Luz Silenciosa, de Carlos Reygadas e Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, se incluye en el libro The Best Latin American Films of the Decade, en el que también participa el investigador Naief Yehya

Nueva York.- El investigador cinematográfico Julian Smith aún recuerda cuando hace más de una década llegó por primera vez al Distrito Federal, para investigar sobre una película, "Amores Perros", que no lograba quitarse de la cabeza por su estructura, su estética y por una trama donde se conjugaban diversos y profundos arquetipos sobre la sociedad contemporánea.

Martin Scorsese dirigirá una película sobre los Ramones

(CulturaOcio) - Martin Scorsese, el popular director detrás de proyectos como El lobo de Wall Street o Infiltrados, llevará a la gran pantalla la vida del mítico grupo de punk Ramones.

El anuncio llegó de manera sorpresiva en el tributo anual a Johnny Ramone, guitarrista del grupo, en el Hollywood Forever Cemetery. Según afirma Billboard, durante la presentación de un documental de la banda se anunciaron otros proyectos, incluyendo una obra de teatro, un libro y una película (narrativa, no documental) con Martin Scorsese en la silla de director.

Joaquin Phoenix, a punto de firmar para ser el Dr. Strange

(CulturaOcio) - Marvel podría haber encontrado finalmente a su Doctor Extraño.Aunque aún no ha sido confirmado -y podría haber un cambio de última hora-. Joaquin Phoenix es el actor que tiene todas las papeletas de encarnar al mago místico.

El tres veces nominado al Oscar ya había sido mencionado en el pasado como uno de los candidatos con más posibilidades de dar vida a Stephen Strange pero, según informa Collider, la cosa iría más allá: Sería el candidato número uno de Marvel y estarían a punto de llegar a un acuerdo final para su contratación. De hecho, se le habría visto en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) comprando tebeos del héroe.

Guy Ritchie, corona a su Rey Arturo: Charlie Hunnam

(EUROPA PRESS) - Charlie Hunnam, actor conocido por sus papeles en Pacific Rim y Sons Of Anarchy, dará vida alRey Arturo en la nueva película del director británico Guy Ritchie, que se estrenará el 22 de julio de 2016.

Según informan Deadline y Variety, otros nombres como el deElizabeth Olsen o Idris Elba también suenan como posibles participantes de la película, pero se desconoce cuales serían sus respectivos papeles.

La academia de Hollywood otorga a Hayao Miyazaki Oscar honorífico 2015

(EUROPA PRESS) - La Academia de las Artes de Hollywood ha otorgado el Oscar honorífico del año 2015 al director japonés Hayao Miyazaki, que hace un año anunciaba su retirada del mundo del cine y la animación.

Miyazaki estuvo nominado en la pasada edición de los Oscar por su última película El viento se levanta en la categoría mejor cinta de animación, un premio que le fue arrebatado por Frozen: El reino del hielo, la película de animación más taquillera de la historia.

Scorsese convertirá Shutter Island en una serie

(CulturaOcio) - Shutter Island, la película que Leonardo DiCaprio protagonizó en 2010,será una serie. Así lo pretende su director, Martin Scorsese, quien ya habría llegado a un acuerdo con HBO y Paramount Television.

Según informa Deadline, ambos estudios colaborarían en la producción de Ashecliffe, supuesto nombre de la serie en referencia al hospital donde tenía lugar la trama de la película.

"Short Shorts Film Festival", se consolida como principal espacio de cortos cinematográficos

- Participan 85 piezas en la competencia dividida en cinco categorías; entre ellos cortos de Finlandia, Croacia y Bogotá
- Del 4 al 10 de septiembre: 240 cortometrajes que integran 42 programas de exhibición procedentes de 39 países

Imagen del día: WINONA RYDER BY GLEN LUCHFORD

jueves, agosto 28

En cartelera: "Lucy", Trailer

Hoy se estrena: "22 Jump Street 2" (Comando Especial 2), Trailer

Hoy se estrena: "The Broken Circle Breakdown" (El Círculo Roto), Trailer

Hoy se estrena: "Draft Day" (Decisión Final), Trailer

Hoy se estrena : "If I Stay" (Si Decido Quedarme), Trailer

Hoy se estrena: "Earth to Echo" (Llamando A Ecco), Trailer

Imagen del día: JOHN LENNON SELFIE

miércoles, agosto 27

Howard y Hanks rodarán 'Inferno', basada en la novela de Dan Brown en 2015

(EUROPA PRESS) - Tom Hanks se volverá a meter en la piel de Robert Langdon bajo las órdenes de Ron Howard en abril de 2015, fecha en la que el director tiene previsto rodar en Italia Inferno, la adaptación de la obra del escritor estadounidense Dan Brown.

Según informa Collider y después de varios rumores, parece queInferno, la adaptación a la gran pantalla de la sexta novela de Dan Brown, verá la luz. Tom Hanks encarnará por tercera vez al detectiveRobert Langdon, protagonista de otras novelas también adaptadas a la gran pantalla como Ángeles y demonios o El código Da Vinci.

martes, agosto 26

Ridley Scott ya tiene escritas las secuelas de 'Blade Runner' y 'Prometheus'

(EUROPA PRESS) - A sus 76 años Ridley Scott parece no tener ni un minuto que perder, con el estreno de Exodus: Dioses y reyes cada vez más cerca, el director ha confirmado tener listos los guiones de la secuelas de Blade Runner y Prometheus, así como su siguiente largometraje The Martian.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director habló sobre The Martian, su siguiente proyecto, una película de Ciencia ficción que estará protagonizada por Matt Damon y se basa en la novela de Andy Weir.

"Breaking Bad" la ganadora de la noche en los Emmy

"Breaking Bad", fue la gran ganadora en la entrega de los Emmy, se lleva 5 premios, Mejor actor serie de drama, Mejor actor de soporte drama, Mejor Actriz de soporte drama, Mejor escritor y Mejor Serie de Drama.

Imagen del día: Paul Newman

lunes, agosto 25

Emmy 2014: True Detective vs Breaking Bad, McConaughey vs Cranston

(EUROPA PRESS) - La 66º edición de los premios Emmy ya calienta motores en el Teatro Nokia de Los Ángeles. Una gala con dos claros favoritos que lucharán esta noche por hacerse con el premio a mejor serie dramática: True Detective y Breaking Bad.

La batalla por los Emmy no ha hecho más que empezar. En la categoría Mejor serie dramática, una de las más importantes, tres son las series favoritas que están nominadas: 'Juego de tronos', que acumula un total de 19 nominaciones, Breaking Bad con 16 y True Detective, la ficción creada por Nic Pizzolatto.

Hollywood llora la muerte de Richard Attenborough

EUROPA PRESS) - La muerte de Richard Attenborough ha dado lugar a miles de tuits y comentarios de actores y personalidades del mundo del espectáculo que destacan su talento, su calidez y su enorme contribución al mundo del cine.

El actor y director, fallecido a los 90 años de edad, Comenzó a interpretar a los 12 y debutó profesionalmente a los 18, junto con su hermano, el naturalista David Attenborough.

"Guardianes de la Galaxia" vuelve a liderar taquilla de cines en EEUU

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - La aventura espacial "Guardianes de la Galaxia", filme basado en un comic de Marvel, volvió a ocupar la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos cuatro semanas después de su estreno, destronando a "Las Tortugas Ninjas Mutantes", que llevaban dos semanas consecutivas en ese lugar.

"Guardianes de la Galaxia", que se convirtió en la película con mayor recaudación del verano estadounidense, obtuvo 17,6 millones de dólares en las boleterías de los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo.

Cuba estrena su primer largometraje de ciencia ficción

LA HABANA, 21 ago (Xinhua) -- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estrenó hoy en las principales salas del país la cinta "Omega 3", primera película nacional de ciencia ficción, del realizador Eduardo del Llano.

Inspirado en un cuento inédito de la autoría del propio cineasta, "Omega 3" es una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro.

Nominados al Emmy, lo mejor de la Televisón 2013-2014


Lunes 25 de Agosto a las 18:30 hrs, Warner Channel

Billy Crystal hará homenaje al actor Robin Williams en los Premios Emmy

(Reuters/EP) - El cómico Billy Crystal será el encargado de rendir homenaje al fallecido actor Robin Williams en la 66 edición de los Premios Emmy de la televisión, que se celebrará este lunes, 25 de agosto en Los Ángeles, según ha informado la organización del evento.

Crystal, de 66 años, que saltó a la fama del circuito cómico en la década de los 70, que también puso a Williams en el punto de mira, homenajeará al fallecido actor durante gala de entrega de los premios anuales en el segmento 'In Memoriam', que recuerda a aquellos artistas fallecidos en el último año que han influido en el mundo de la televisión.

Imagen del día: Brigitte Bardot 1960

domingo, agosto 24

Polémico tuit de la Academia sobre la muerte de Robin Williams

(EUROPA PRESS) "Genie, you're free" ("Genio, eres libre"). Este tuit publicado desde el perfil oficial de la Academia de Cine de Hollywood tras la muerte de Robin Williams ha desatado la polémica.

Según informa Variety, varios grupos de prevención del suicidio han criticado la publicación de la Academia ya que, una vez que se confirmó que Williams se quitó la vida ahorcándose con su propio cinturón, el tuit puede entenderse como una apología del suicidio.

Semblanza Sir Richard Attenborough

El actor y director de cine Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años, según informa la BBC. Attenborough comenzó su carrera de actor en 1942 y desde entonces había participado en 78 películas o series de televisión como Brighton Rock (1947), La gran evasión (1963), Diez negritos (1974) o Parque jurásico (1993). Como director, triunfó conGhandi (1982) película que obtuvo ocho premios Oscar, incluido el de mejor realizador.

Fallece el actor y director británico Richard Attenborough

(EUROPA PRESS) - El actor y director británico Richard Attenborough, conocido por papeles como el de 'La gran evasión' o 'Parque Jurásico', ha fallecido este domingo a los 90 años de edad, según ha informado la BBC, que cita a su hijo.

El cineasta vivía desde hace ya varios años en una residencia junto a su esposa, ha explicado el director de Arte de la BBC Will Gompertz. Además, tenía que desplazarse en silla de ruedas desde que se cayó por unas escaleras hace ya seis años.