sábado, mayo 31

SCI-FI: SINCE 1902 – A SUPERCUT


Este es el montaje de algunas de las mejores películas de ciencia ficción jamas creadas. El montaje esta conformado por un total de 62 películas desde 1902 hasta la actualidad.

viernes, mayo 30

Hoy se estrena: "Maléfica", Trailer

Johnny Depp, ¿el nuevo Houdini?

Johnny Depp podría convertirse en uno de los magos más famosos de todos los tiempos. Según informa The Hollywood Reporter, el intérprete está en negociaciones para protagonizar la película The Secret Life of Houdini, que recrea las aventuras del ilusionista.

El actor más camaleónico de Hollywood está a punto de firmar un jugoso contrato. Tras fracasos en taquilla con películas como Sombras tenebrosas o El llanero solitario, Depp podría encabezar una rentable franquicia producida por Lionsgate.

De Niro y Pattinson en "Idol's Eye"

Robert De Niro y Robert Pattinson son los protagonistas de Idol's Eye (Ojo del ídolo), la nueva película del director francés Olivier Assayas. El proyecto será un "sofisticado thriller de acción", pero los detalles de la trama aún se mantienen en secreto.

Según informa Deadline, la grabación se iniciará el próximo mes de octubre en Chicago y Toronto. Tal y como apunta el medio, el proyecto contará con la colaboración del productor francés Charles Gillibert y del realizador estadounidense Michael Benaroya, que contribuirá a la financiación a través de Benaroya Pictures.

Roland Emmerich nuevamente al frente de Stargate, dirigirá la nueva trilogía

Emmerich en 1994
Roland Emmerich volverá a ponerse detrás de las cámaras de Stargate, en el reboot que preparan Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros. Emmerich ya dirigió la mítica cinta de ciencia ficción en 1994, y volverá para hacerse cargo de su resurrección a modo de trilogía para la gran pantalla.

El afamado director también contará con el guionista de la cinta original Dean Devlin, quien producirá y escribirá la nueva trilogía.

Hoy se estrena: "Le grand méchant loup" (El Lobo Seductor), Trailer

Hoy se estrena: "The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia" (Extrañas Apariciones 2), Trailer

"Batman v Superman: Dawn of Justice", primera de cinco o seis películas de La Liga de la Justicia

Consumado maestro friki, amigo íntimo de Ben Affleck y conocedor de todos los entresijos de Hollywood. Kevin Smith se ha convertido en una de las voces más cualificadas a la hora de hablar de Batman v Superman: Dawn of Justice y del futuro que Warner Bros. planea para sus superhéroes.

El director de Clerks y Persiguiendo a Amy se ha convertido en la fuente número uno de los fans de DC Comics para seguir el día a día del proyecto.

Imagen del Día: IAN MCKELLEN AND PATRICK STEWART BY LUKE FONTANA

miércoles, mayo 28

Imagen del Día: MM BY ERNEST BACHRACH


Publicado
http://filmmakeriq.com/images/marilyn-monroe-by-ernest-bachrach/

Cuarón no dirigirá el spin-off de "Harry Potter"

Alfonso Cuarón no regresará al universo de Harry Potter. El ganador del Oscar por Gravity ha rechazado la posibilidad de dirigir el spin-off de la saga titulado Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Hace tan solo unos días, saltaba la noticia de que Warner Bros. había tanteado a Cuarón para que se encargara del spin-off de la saga. El cineasta mexicano ya había dirigido Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera y muy celebrada entrega de la franquicia que vio la luz hace ahora diez años, en 2004.

"The Empire Strikes Back", ¿la mejor película de la historia del cine?

El imperio contraataca (The Empire Strikes Back) ha sido elegida por los lectores de la revista Empire como la mejor película de todos los tiempos. La segunda entrega de la trilogía original de Star Wars ha sido elegida por delante de la primera entrega de El Padrino de Francis Ford Coppola y de El caballero Oscuro, el segundo Batman dirigido por Christopher Nolan.

Han sido los lectores de la revista Empire quienes, puede que llevados por la emoción ante el inicio en territorio británico del rodaje del Episodio VII de la saga, han elegido a través de una votación on-line a "The empire strikes back" como la mejor película de la historia.

La resurrección de 'The Hateful Eight', el western de Quentin Tarantino, ya tiene fecha

The Hateful Eight resucita. El que iba a ser el próximo proyecto de Quentin Tarantino -hasta que se filtró el guión y el director, encolerizado, anunció que abandonaba la producción- podría comenzar a rodarse en noviembre.

Así lo asegura una información publicada por Showbiz 411, en la que se asegura que el director de Django desencadenado está trabajando en una nueva versión del libreto de su sangriento western con vistas a iniciar la filmación en noviembre. 

La jaula de oro, cinta con responsabilidad social: Quemada-Diez

El director confió que la película, que ganó nueve de los 14 premios a los que estaba nominada, genere conciencia social para mejorar la situación en nuestro país
Amat Escalante recibió estatuilla por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Director por la película Heli

Con un total de nueve premios Ariel de los 14 a que estaba nominada, La Jaula de oro, dirigida por Diego Quemada-Diez, se convirtió en la película más galardonada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en la edición 56 de los premios Ariel.

56 Entrega de los premios Ariel

- Reconocen trayectoria de Ignacio López Tarso y dan Ariel de Oro a Arturo Ripstein y Ernesto Gómez Cruz
- Con el apoyo del Estado Mexicano la Academia ha podido realizar acciones de difusión, investigación, preservación, desarrollo y defensa de nuestra cinematografía, dijo Blanca Guerra.
- La presidenta de la Academia señaló que en materia de exhibición y distribución la industria cinematográfica mexicana sigue teniendo muchos problemas; el presidente del Conaculta ofreció el apoyo del Gobierno Federal para resolverlos.

Ganadores del Premio Ariel 2014


Cineteca; Homenaje a María Felix

Cartelera, Click en la imagen

martes, mayo 27

"Lucy", Trailer

"Lucy", lo nuevo de Luc Besson + Scarlet Johansson

Universal Pictures ha adelantado la fecha de estreno de su próximo largometraje protagonizado por Scarlett Johansson, Lucy. La productora ha anunciado que la cinta se estrenará dos semanas antes de lo previsto con un nuevo cartel, en el que vemos a la actriz más dura y seductora que nunca.

"El promedio de la gente usa el 10% de su capacidad cerebral. Imagina lo que ella podría hacer con el 100%", leemos en el nuevo póster entre los nombre de Scarlett y su compañero de reparto Morgan Freeman. El rostro de la actriz con los ojos de dos colores, gesto serio y lo que parecen símbolos matemáticos, ocupa el resto de la imagen.

"X-Men: Days of Future Past" arrasa en taquilla

En su primer fin de semana en los cines "X-Men: Days of Future Past" (X-Men: Días del futuro pasado) ha recaudado más de 260 millones de dólares copando el número en taquilla los 119 países en los que se ha estrenado.

En Estados Unidos, a falta de la recaudación que sume este lunes 26 de mayo en el que se celebra el Memorial Day, la última entrega de la saga mutante ha ha recaudado 90,7 millones de dólares.

lunes, mayo 26

Imagen del Día: JODIE FOSTER BY HELMUT NEWTON

"Sin City: A Dame to Kill For", nueva campaña de promoción

Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Josh Brolin, Rosario Dawson y Mickey Rourke son los protagonistas de los cinco nuevos pósters de Sin City: A Dame to Kill For, la esperada secuela de Sin City. Robert Rodríguez y Frank Miller siguen mostrando los frutos de su nuevo trabajo casi una década después de la primera adaptación del famoso cómic.

Manteniendo la estética original de la novela gráfica, el nuevo material nos presenta a los personajes principales. Vemos a viejos conocidos como Marv, Nancy (Alba), Gail (Dawson) y Dwight McCarthy (Brolin), pero también una de las nuevas incorporaciones, el inquietante Johnny bajo la piel de Gordon-Levitt, quien aparece perfectamente desmejorado para su papel.

Michael Haneke: "El cine europeo estaría muerto sin las ayudas"

El cineasta Michael Haneke ha pasado las últimas semanas en el Teatro Real de Madrid para realizar los ensayos de 'Cosi fan tutte', la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart estrenada hace un año en este teatro y que ahora llega a Viena (Austria), donde será representada los días 2, 4 y 5 de junio dentro de la programación del festival Wiener Festwochen.

Tarantino quiere hacer una mini serie de "Django Desencadenado"

Tras dejarse ver en Cannes 20 años después de recibir la Palma de oro porPulp Fiction, Quentin Tarantino vuelve a sorprender a todos sus seguidores, esta vez, con una miniserie que recoja los más de 90 minutos de material eliminado de su última cinta, Django desencadenado.

Tarantino habló de estos planes en la conferencia que ofreció en el marco de festival de Cannes, evento con el que el director quería conmemorar el vigésimo aniversario de una de las películas que le dio fama absoluta: "Pulp Fiction".

Entrega de premios Ariel, por Canal Once el 27 de mayo

La transmisión será el 27 de mayo, mismo día de la premiación, a partir de las 22:00 horas.
Nuestro interés es buscar la mayor cantidad de ventanas para llevar la ceremonia, afirma Blanca Guerra.

Canal Once producirá y transmitirá la ceremonia de los premios Ariel 2014, junto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció en conferencia de prensa Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, acompañada por Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, y Jorge Sánchez, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El cambio climático, protagonista del nuevo documental de James Cameron

El director de cine canadiense James Cameron presenta “Years of Living Dangerously”, un documental dividido en nueve partes dedicado al cambio climático y sus consencuencias.

El proyecto cuenta con la participación de varias celebridades de Hollywood como Matt Damon, Jessica Alba, Arnold Schwarzenegger o Harrison Ford, entre otros.

domingo, mayo 25

Cannes: Los Laureados del Festival de Cannes son:


La palma de Oro recibida por Nuri Bilge Ceylan por Winter Sleep

Cannes: "Kis Uykusu" (Winter Sleep), pelíucla ganadora del 67 Festival de Cannes - Trailer

Cannes: Declaraciones de los ganadores del 67 Festival de Cannes

Nuri Bilge Ceylan © FDC / KV
Todos los laureados de la 67º edición participaron en la rueda de prensa para compartir sus primeras impresiones. Fragmentos seleccionados.

Simon Mesa Soto, laureado de la Palme d'or del cortometraje por Leidi:
"Hace apenas cuatro meses estaba en Colombia filmando esta película y hoy estoy aquí, con este premio. Es completamente irreal. Cuando vives en un país como Colombia, todos los días sucede algo. La historia de esta película condensa numerosos aspectos de mi país, y de manera más general, de América Latina."

Cannes: Todo el palmarés del 67º Festival de Cannes


El Jurado del 67º Festival de Cannes, presidido por Jane Campion, ha anunciado el Palmarés durante la Ceremonia de Clausura.

Cannes: "FEHÉR ISTEN" gana el palmares Un Certain Regard 2014

"Un Certain Regard" 2014 contó con la participación de 20 películas procedentes de 23 países diferentes. Siete de estas películas son además óperas primas. 

La película inaugural fue "Party Girl" de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis. Presidido por Pablo Trapero (director – Argentina), el Jurado estuvo formado por Peter Becker (presidente de The Criterion Collection – Estados Unidos), Maria Bonnevie (actriz - Noruega/Suecia), Géraldine Pailhas (actriz – Francia), y Moussa Touré (director – Senegal).

Imagen del Día: La Talentosa Juliane Moore, Laureada como la mejor actriz del 67 Festival de Cannes