viernes, mayo 16

El cartel del 67º Festival de Cannes

Hervé Chigioni y su grafista Gilles Frappier han diseñado y elaborado el cartel de la 67ª edición del Festival de Cannes a partir de un fotograma extraído de Ocho y medio de Federico Fellini, que fue presentada en la Selección oficial en 1963.

De la mano de Marcello Mastroianni y Federico Fellini, celebramos un cine libre y abierto al mundo, y reafirmamos la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más emblemáticas.

Olivier Dahan : "Grace Kelly, Mi intención era hacer una película sobre el cine"


Grace de Mónaco ha dado inicio a las conferencias de prensa del 67º Festival de Cannes. Estuvieron presentes en la cita el director Olivier Dahan, Nicole Kidman, Tim Roth, Jeanne Balibar y Paz Vega; así como el director de fotografía Eric Gautier, y los productores Pierre-Ange le Pogam y Uday Chopra. Grace de Mónaco es la primera película de Olivier Dahan presentada en Cannes. Declaraciones.

Atom Egoyan presentó en Cannes su nueva película "Captives" (Trailer)


Atom Egoyan se presentó ante la prensa el viernes, acompañado por el equipo de Captives (The Captive), película presentada En Competición. El director habló de lo que le hizo pensar en las consecuencias de un secuestro.

The Flash, nueva serie (Trailer)



Tras el éxito de "Arrow", la serie que tiene a Flecha Verde como protagonista y que ya ha anunciado una nueva temporada, CW estrenará "The Flash", un spin-off sobre Flash, el héroe veloz de la DC Comics.

Nymphomaniac de Lars Von Trier - (Trailer)

La nueva obra cinematográfica del polemico Lars von Trier,

Hoy estreno de Godzilla (Tráiler)


La película sobre Grace Kelly enfada al Principado

A juicio del príncipe Alberto II y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, la película de Olivier Dahan es una profanación de la memoria de su madre, Grace Kelly, princesa y heroína de un cuento de hadas que terminó en tragedia.

La idea original del director, Olivier Dahan, y de su productor, Pierre-Ange Le Pogam, era muy sencilla: contar la metamorfosis de una gran estrella de Hollywood, Grace Kelly, en una princesa de leyenda, Grace de Mónaco.

jueves, mayo 15

Inauguran 67° Festival de Cine de Cannes


CANNES, Francia, 14 may (Xinhua) -- El 67° Festival de Cannes, o Festival de Cine de Cannes, fue inaugurado hoy por la noche en este centro turístico del sur de Francia.

Cannes rinde homenaje al "spaghetti western" por su 50 aniversario

CANNES, Francia (Reuters) - Una edición remasterizada de "A Fistful of Dollars", la pionera del "spaghetti western" de 1964, se proyectará el último día del Festival de Cine de Cannes con el director Quentin Tarantino como presentador, anunciaron los organizadores en su página web.

"Para celebrar el 50 aniversario del 'spaghetti western' en 1964, el Festival de Cannes presentará 'A Fistful of Dollars' ('Por un puñado de dólares'), dirigida por Sergio Leone ese mismo año y protagonizada por Clint Eastwood y Gian Maria Volonté", decía el comunicado.

miércoles, mayo 14

Jane Campion, Presidenta del Jurado 67º Festival de Cannes

La directora, productora y guionista neozelandesa Jane Campion presidirá el Jurado del próximo Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de 2014.

"Estuve en Cannes por primera vez en 1986", declaró, "y desde entonces, mi admiración por la manifestación de cine más importante no ha dejado de aumentar. El glamour y el profesionalismo crean una alianza única. Es el país de las estrellas, de la fiesta, de las playas y de los negocios, pero nunca se pierde de vista la esencia del festival: una celebración del cine como Arte y una celebración del cine a nivel mundial".

martes, mayo 13

Grace Of Monaco, abrirá el Festival de Cannes (Trailer)

La película del cineasta francés Olivier Dahan Grace of Monaco será la encargada de inaugurar el próximo Festival de Cannes. Se proyectará en exclusiva mundial el miércoles 14 de mayo de 2014, en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, dentro de la Selección oficial fuera de competición. Grace of Monaco sucede de este modo a El gran Gatsby de Baz Luhrmann.

Gael García Bernal estará en el jurado del festival de Cannes 2014

Gota a gota, hasta que empiece a llover de verdad. Como es tradición, el festival de Cannes va develando los detalles de sus ediciones poco a poco, a medida que se acerca el arranque. 

De la 67ª edición ya teníamos cartel, película inaugural (Grace de Mónaco, de Olivier Dahan), secciones oficiales y también los otros apartados (la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores). Hoy el certamen, que se inaugura el próximo 14 de mayo, ha resuelto uno de los pocos misterios que quedaban: la composición del jurado de la competición oficial.

Cannes arrancará con glamour y una pizca de escándalo


LONDRES/PARÍS, (Reuters) - Los que mueven los hilos del mundo del cine están subiéndose a yates o aviones para dirigirse a la que ciudad mediterránea de Cannes para una fiesta de 12 días que también sirve de festival de cine, con la cartelera de este año llena de dramas y poco humor.

Imagen del Día: ANTHONY HOPKINS BY JIM MCHUGH


Publicado
http://filmmakeriq.com/images/anthony-hopkins-by-jim-mchugh/

Muere H.R. Giger, el creador de Alien

El artista surrealista suizo H.R. Giger, responsable entre otros del diseño los xenomorfos de la saga cinematográfica Alien, ha muerto a los 74 años de edad, según informó la televisión suiza.

Hans Rudolf Giger, ese era su nombre completo, era hijo de un químico y nació en la localidad suiza de Chur en 1940. Murió el lunes a raíz de las lesiones producidas después de sufrir una caída, dijo la SRF.