viernes, mayo 16

Atom Egoyan presentó en Cannes su nueva película "Captives" (Trailer)


Atom Egoyan se presentó ante la prensa el viernes, acompañado por el equipo de Captives (The Captive), película presentada En Competición. El director habló de lo que le hizo pensar en las consecuencias de un secuestro.

Atom Egoyan evoca los orígenes de su película:

"Tuve la idea de hacer esta película cuando me encontraba en la costa oeste de Canadá. Un niño había desaparecido trágicamente en un parque cerca de casa. Es más, los carteles con su rostro todavía están en el parque, a pesar de que le buscan desde hace varios años. Esa noticia daba vueltas en mi cabeza y poco a poco, la historia fue tomando forma".

El director comenta su visión de los personajes masculinos de la película:

"Creo que los hombres cometen errores graves, como secuestrar a un niño. Lo que me fascina es el sentimiento de culpabilidad que generan los errores de la vida. Todas las personas viven con algún remordimiento. Todos buscamos la forma de corregir nuestros errores. La película acentúa la psicología de los personajes".

Ryan Reynolds habla de su preparación para la película:
"Cuando leí el guión, leí muchos artículos sobre ese tipo de tragedia. Por lo general hablan de fragilización de la familia y sobre todo de la relación entre los padres. Es como una especie de desintegración que se produce con el paso del tiempo. Además, la historia me impactó aún más porque mi hermano ayuda a esas víctimas en un servicio de la policía".

Kevin Durand cuenta cómo asumió su papel:

"Cuando me ofrecieron encarnar a este personaje, tuve un sentimiento de orgullo y terror a la vez. El perfil del personaje me inspira miedo. Leí mucho sobre el tema y busqué historias similares para empaparme. Para mí, interpretar ese papel era un verdadero desafío".

CRÉDITOS
Atom EGOYAN - Director
Mychael DANNA - Music
David FRASER - Script / Dialogue
Paul SAROSSY - Director of Photography
Susan SHIPTON - Film Editor
Phillip BARKER - Set decorator
Debra HANSON - Costumes designer
Simone URDL - Producer
Jennifer WEISS - Producer
Stephen TRAYNOR - Producer
Michèle HALBERSTADT - Executive producer
Laurent PETIN - Executive producer

ACTORES
Kevin DURAND - Mika
Scott SPEEDMAN - Jeffrey Cornwall
Rosario DAWSON - Nicole Dunlop
Ryan REYNOLDS - Mathew Lane
Alexia FAST - Cass Lane
Mireille ENOS - Tina Lane

Fuente
http://www.festival-cannes.fr/es/archives/ficheFilm/id/100001748/year/2014.html