Hervé Chigioni y su grafista Gilles Frappier han diseñado y elaborado el cartel de la 67ª edición del Festival de Cannes a partir de un fotograma extraído de Ocho y medio de Federico Fellini, que fue presentada en la Selección oficial en 1963.
De la mano de Marcello Mastroianni y Federico Fellini, celebramos un cine libre y abierto al mundo, y reafirmamos la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más emblemáticas.
«Su mirada por encima de sus gafas negras nos hace cómplices de una promesa de alegría cinematográfica mundial», explica el autor del cartel. «La alegría de vivir juntos el Festival de Cannes».
A través de sus películas, Marcello Mastroianni sigue encarnando el lado más innovador, anticonformista y poético del cine. Tras ver el cartel, Chiara Mastroianni, hija del actor, pronunció estas palabras: «Estoy muy orgullosa y muy emocionada de que Cannes, a través de su cartel, haya decidido rendir homenaje a mi padre. Creo que es muy hermoso y muy moderno. Y me parece que mi padre aparece muy guapo y muy moderno: con esa mezcla de dulce ironía y esa especie de indiferencia. ¡Realmente es él!».
Fuente
http://www.festival-cannes.fr/es/article/60537.html