sábado, septiembre 3

El venezolano Lorenzo Vigas presenta "El vendedor de orquídeas"

Venecia (Italia), 3 sep (EFE).- "Sin recuerdos no somos nada". Esta es la síntesis de la última obra del venezolano Lorenzo Vigas, "El vendedor de orquídeas", con la que ahonda en la memoria de su padre para comprender quién es, qué quiere y hacia dónde se dirige.

"El Cristo ciego", la reflexión religiosa llega a Venecia desde Chile

Venecia (Italia), 2 sep (EFE).- El aportó hoy en Venecia la reflexión religiosa y la profundidad de la fe en poblaciones desfavorecidas con "El Cristo ciego", una compleja parábola que compite en la sección oficial de la Mostra y que muestra a comunidades pisoteadas por el sistema.

Martha Higareda: "El lenguaje de comedia y corazón nos define a los latinos" - Trailer

Los Ángeles (EE.UU.), 1 sep (EFE).- Las cómicas peripecias de un ladrón que se hace pasar por maestro para recuperar un botín dan forma al filme "No manches Frida" y su protagonista y productora, la mexicana Martha Higareda, aseguró que el lenguaje a caballo entre "la comedia y el corazón" es algo que define a los latinos.

¿Que hace Thor, mientras Iron man y Capitán America tienen su pelea?

Ruido, gasolina, peligro y libertad: una serie retrata la historia de Harley-Davidson (Trailer)

Los Ángeles, 3 sep (EFE).- El rugido de los motores, el olor a gasolina y el porte de las míticas Harley-Davidson llegan a la pequeña pantalla con "Harley and the Davidsons", una miniserie que retrata el origen y la historia de esta legendaria marca de motos.

Emmanuel Lubezki: "El ego tiene una cara horripilante que es la del miedo"

México, 2 sep (EFE).- El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki, ganador en tres ocasiones consecutivas del Óscar por mejor fotografía, aseguró hoy que "el ego tiene una cara horripilante que es la del miedo", durante el ciclo de conferencias "México Siglo XXI".

viernes, septiembre 2

Mel Gibson prepara secuela de "La pasión de Cristo"

2 de septiembre, 2016 (RT). El actor, director y productor Mel Gibson ha confirmado que trabaja en la segunda parte de su película 'La Pasión de Cristo', informa 'The Hollywood Reporter'. El guionista Randall Wallace también ha mencionado que está preparando un guion para la segunda parte del famoso y polémico filme.

"Delgada línea amarilla" honra a trabajadores de carretera

Ciudad de México (AP). "La delgada línea amarilla" trata justo de lo que habla su título: un grupo de hombres que pinta la línea que separa los carriles de una carretera a lo largo de 200 kilómetros en una zona desértica.

Actor Jackie Chan recibirá Oscar honorífico

Los Ángeles, 1 de septiembre, 2016 (Reuters). El actor y experto en artes marciales Jackie Chan recibirá un premio Oscar por su trayectoria, informó el jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Renuncia Nicolás Alvarado a la Dirección de TV UNAM

UNAM, 1 de septiembre, 2016. El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado.

jueves, septiembre 1

Ni Fassbender ni Vikander brillan en Venecia con "The Light Between Oceans" (Trailer)

Venecia (Italia), 1 sep (EFE).- La pareja más esperada este año en el Festival de Venecia, Michael Fassbender y Alicia Vikander, sedujeron hoy personalmente y decepcionaron profesionalmente con "The Light Between Oceans", un drama dirigido por Derek Cianfrance que compite por el León de Oro de la Mostra.

Venecia se rinde al musical, a Gosling, Stone y Chazelle con "La la Land" (Trailers)

Venecia (Italia), 31 ago (EFE).- La 73 Mostra de Venecia abrió hoy sus puertas de forma brillante con "La la Land", un filme que mira a los musicales clásicos con frescura y con unos excelentes Ryan Gosling y Emma Stone en un filme con el que Damien Chazelle quiere mostrar que falta amor y romance en el cine.

Proyectan filme "La fuente de las mujeres" en la UNAM

México (Notimex). Como parte de la plataforma "He for She", de la Organización de las Naciones Unidas, se proyectó el filme "La fuente de las mujeres", del cineasta Radu Mihaileanu, que aborda la discriminación de la mujer en la familia, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

miércoles, agosto 31

Asesinan al cineasta mexicano León Serment

México (AP). El cineasta León Serment fue muerto a cuchilladas en la Ciudad de México en lo que parece haber sido un robo.

El Festival de Toronto atrae este año centenares de estrellas internacionales

Toronto (Canadá), 28 ago (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) celebra en septiembre su 41 edición con centenares de estrellas mundiales del cine y más de un veintena de películas de España y Latinoamérica.

Inica el Festival de Venecia

Venecia (Italia), 30 ago (EFE).- La nueva versión de "Los siete magníficos", protagonizada por Denzel Washington; "The light between oceans", con la pareja de moda -Michael Fassbender y Alicia Vikander-, o lo último de Mel Gibson como director, son algunos platos fuertes de la 73 Mostra de Venecia que se inaugura mañana.

Warren Beatty finalmente lleva al cine su proyecto de Hughes - Trailer

NUEVA YORK (AP) -- Parado afuera de una función especial de su nueva película, "Rules Don't Apply", Warren Beatty habla de su conexión con Howard Hughes y deja en claro que su cinta no es una biografía del huraño industrialista y magnate del cine.

martes, agosto 30

Muere comediante estadounidense Gene Wilder a los 83 años

Los Ángeles (Reuters). Gene Wilder, cuyos rulos rubios y grandes ojos azules le dieron un aire frenético a sus papeles en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y "Blazing Saddles", murió el lunes (29 de agosto) a los 83 años, dijo su familia.