viernes, marzo 31

Festival de Cine de Panamá será la vitrina de los filmes independientes de América Latina


Panamá (EFE). Producciones latinoamericanas del cine independiente tendrán  una vitrina en la sexta edición del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá, donde directores y expertos de la industria podrán encontrar nuevos contenidos, informaron sus organizadores el jueves (30 de marzo).

jueves, marzo 30

Hollywood tiembla ante una posible huelga de los guionistas

Los Ángeles (EUA) (EFE). La industria del cine y la televisión en Estados Unidos tiembla ante una posible huelga de los guionistas, un paro que, si finalmente se concretara, sería el primero de los escritores desde el sucedido entre 2007 y 2008.

El Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que uniendo sus divisiones Este y Oeste agrupa en total a unos 12,000 escritores, solicitó esta semana a sus miembros la autorización para convocar una huelga si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Los Óscar volverán a contar con la auditora PwC, aunque impondrán cambios

Los Ángeles (EUA) (EFE). A pesar del fiasco ocurrido en la pasada edición de los Óscar, la Academia de Hollywood volverá a contar con la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para custodiar los resultados de los Óscar, aunque impondrá cambios para evitar que una situación similar se repita.

Según informa el 29 de marzo la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, gran parte de la junta directiva de la institución, formada por 54 personas, se reunió durante seis horas para tratar lo ocurrido en la ceremonia del pasado mes.

Joss Whedon dirigirá una película sobre Batgirl para Warner Bros

Los Ángeles (EUA), 30 de marzo, 2017 (EFE). El cineasta Joss Whedon, responsable del filme "The Avengers" y de la serie "Buffy the Vampire Slayer", dirigirá, escribirá y producirá una película sobre Batgirl para el estudio Warner Bros.

Según informó hoy el medio especializado Variety, esta nueva cinta ampliará el universo de películas entrelazadas que la compañía está desarrollando a partir de los personajes y las tramas de DC Comics.

miércoles, marzo 29

Marvel estrena avance de nueva versión de "El Hombre Araña"

29 de marzo, 2017 (Reuters). Marvel y Sony Pictures lanzaron el martes un avance de la renovada versión de "El Hombre Araña" que se estrenará en julio, en la que el superhéroe adolescente interpretado esta vez por Tom Holland luchará contra nuevos villanos y contará con el apoyo de Iron Man.

"Spiderman Homecoming", Trailer #2


Clic en la imagen para ver el Trailer

lunes, marzo 27

Scarlett Johansson: "Todos estamos aterrorizados por el futuro"

Nueva York (EFE). "Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?", se pregunta Scarlett Johansson al presentar "Ghost in the Shell", un filme que proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los "hackers" y una sombría relación entre el hombre y la máquina.

El director de "Moonlight" creará una serie sobre la esclavitud para Amazon


Los Ángeles, 27 de marzo, 2017 (EFE). Barry Jenkins, director de "Moonlight", ganadora del Óscar a la mejor película, escribirá y dirigirá una serie sobre la llamada Underground Railroad, una red subterránea creada hace 150 años en Filadelfia para ayudar a los negros a escapar de la esclavitud.

El proyecto, actualmente en desarrollo, se basará en el libro "The Underground Railroad", escrito por Colson Whitehead, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Festival Internacional de Cine México 2018 tendrá a Cuba como país invitado

México (EFE). El primer Festival Internacional de Cine México 2018 se celebrará del 14 al 24 de junio de 2018 y tendrá a Cuba como invitado de honor a fin de iniciar un vínculo con la cinematografía latinoamericana, anunciaron hoy los organizadores.

Cuba ha sido seleccionado como país invitado de honor a este primer festival como un reconocimiento a que "ha sobresalido por su filmografía en todos sus géneros cinematográficos", destacaron los organizadores en una conferencia de prensa.

"La Bella y la Bestia" continua liderando la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AP) -- La nostalgia siguió dominando en los cines de Estados unidos y Canadá este fin de semana, con cintas como "La bella y la bestia", "Power Rangers" y "CHIPS", con resultados mixtos. Por un lado, 

"La bella y la bestia" -una cinta nueva de Disney que combina actores reales con personajes animados- continuó encantando a la gente y se mantuvo fácilmente en el primer lugar de taquilla por segunda semana consecutiva, al recaudar 88,3 millones, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo.

Warner Bros presenta en primer trailer oficial a los superhéroes de "Justice League"

(Reuters) - El estudio Warner Bros divulgó el sábado el primer avance oficial de su película de superhéroes "Justice League", que llegará el 17 de noviembre a los cines de todo el mundo.

La historia de la película tiene lugar tras los eventos de "Batman vs Superman", en la que el superhéroe extraterrestre parece morir. Entonces el multimillonario Bruce Wayne -o Batman-, interpretado por Ben Affleck, y la Mujer Maravilla, encarnada por la actriz israelí Gal Gadot, deciden reunir a un equipo de personas con superpoderes para enfrentar a un enemigo que amenaza la Tierra.