viernes, noviembre 4

Hollywood: apuesta por el Cambio de Género

LOS ANGELES (AP) -- En noviembre del 2014, la entonces presidenta de Sony Amy Pascal envió un correo electrónico al equipo detrás de su planificado relanzamiento de "Ghostbusters".

Suicide Squad impulsa ganancias e ingresos de Time Warner

(Reuters) - Time Warner Inc reportó el miércoles ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por el éxito en la taquilla de la película de superhéroes "Suicide Squad".

Las acciones de la compañía, que es propietaria de HBO, CNN, Cartoon Network y el estudio Warner Bros, subieron un 2 por ciento a 90 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado pero luego caían un 0,3 por ciento a 87,93 dólares.

"Dr. Strange" amenaza con reventar la taquilla esta semana en Estados Unidos

Los Ángeles (EEUU), 3 nov (EFE).- "Dr. Strange", la nueva superproducción de Marvel, amenaza con reventar la taquilla en un fin de semana en el que también llegarán a los cines estadounidenses "Trolls", "Hacksaw Ridge" y "Loving".

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la cinta "Dr. Strange" del cineasta Scott Derrickson presenta un notable elenco en el que también aparecen Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Andy García: "el problema no son los estereotipos, sino los malos personajes"

Nueva York, 4 nov (EFE).- El actor estadounidense de origen cubano Andy García, a punto de estrenar en Netflix "Memorias de un asesino internacional", dijo hoy en entrevista a Efe que como latino "el problema no son los estereotipos, sino los malos personajes".

García, uno de los más prolíficos intérpretes de Hollywood, se pone en la piel de un líder revolucionario obsesionado con matar al presidente de Venezuela, un papel cuyo aspecto y personalidad, puro en boca incluido, recuerda a personajes como el ex mandatario cubano Fidel Castro.

La BBC produce un documental sobre los últimos cinco años de David Bowie


Londres, 4 de noviembre, 2016 (EFE). La BBC produce un documental sobre los últimos cinco años de David Bowie

Personajes LGBT en televisión de EEUU, el más alto en la historia

Nueva York (Reuters). Programas como "Transparent", "Doubt" y "Queen Sugar" han ayudado a aumentar el número de personajes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero en la televisión estadounidense a un máximo récord, según un reporte del grupo GLAAD divulgado el jueves.

GLAAD dijo que el número de personajes transgénero se había duplicado a 16 este año. Se registró también un porcentaje récord de personajes de raza negra en la televisión, gracias en parte a programas como el drama de hip hop "Empire", la serie de superhéroes "Luke Cage", la comedia "black-ish" y la serie policial "How To Get Away With Murder".

jueves, noviembre 3

Mila Kunis denuncia el sexismo en Hollywood en una carta pública

Los Ángeles, 3 de noviembre, 2016 (EFE). La actriz Mila Kunis ha denunciado el sexismo en Hollywood, a través de una carta pública en la que detalló algunas actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera cinematográfica.

La intérprete de 'Black Swan' (2010) o 'Ted' (2012) denunció que, en una ocasión, un productor la amenazó con que no "volvería a trabajar" en Hollywood si no aparecía "semidesnuda" en la portada de una revista para hombres para promocionar una película.

"The Bloom of Yesterday" recibe el Gran Premio del Festival de Cine de Tokio

Tokio, 3 de noviembre, 2016 (EFE). La película "The Bloom of Yesterday", del director alemán Chris Kraus, se ha alzado con el Gran Premio de la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que clausuró hoy sus puertas en la capital nipona.

"The Bloom of Yesterday" (2016), cuyo estreno mundial se produjo en el certamen, es una comedia romántica que narra la historia de un investigador alemán del Holocausto, nieto de un destacado criminal de guerra nazi, que en plena crisis personal conoce a una apasionada y maníaca judía francesa con complejo teutón.

Meryl Streep recibirá premio a la trayectoria en los Globos de Oro

Nueva York, 3 de noviembre, 2016 (AP). Meryl Streep recibirá el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en la próxima ceremonia de los Globos de Oro.

Lanzan el primer tráiler de la esperada "T2: Trainspotting" (TRAILER)

Londres, 3 de noviembre, 2016 (EFE). La productora británica Sony Pictures UK ha lanzado hoy el primer tráiler oficial de la nueva película del director escocés Danny Boyle, "T2: Trainspotting", la esperada secuela del clásico de 1996.

"Elige la vida, elige Facebook, Twitter, Instagram y confía en que le importe a alguien en algún sitio": así arranca, con la voz en off de Ewan McGregor y el clásico "Born Slippy", de Underworld, de fondo, el avance de la secuela de la cinta de culto "Trainspotting", basada en la novela de Irvine Welsh y estrenada hace 20 años.

miércoles, noviembre 2

"The Young Pope", con Jude Law y Javier Cámara, se estrenará en enero en HBO


Los Ángeles (EE.UU.), 1 nov (EFE).- La cadena HBO confirmó hoy en un comunicado que su nueva serie limitada, "The Young Pope", protagonizada por Jude Law y el español Javier Cámara, se estrenará el 15 de enero en la plataforma de pago.

La serie, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, contiene diez capítulos de una hora cada uno y cuenta la historia ficticia de Lenny Belardo (Pío XIII), el primer papa estadounidense de la historia, cuya elección es el resultado de una estrategia "mediática" del colegio cardenalicio.

"The Young Pope", Trailer

Johnny Deep se une a secuela de "Animales Fantásticos"


Los Ángeles, 2 de noviembre, 2016 (AP). Johnny Depp está por entrar en un mundo mágico.

El actor aparecerá en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" ("Fantastic Beasts and Where to Find Them") de J.K. Rowling, la misma autora de "Harry Potter", en un papel secreto, dijo un representante de Warner Bros. el martes.

lunes, octubre 31

Tom Hanks e "Inferno" caen en EUA ante la comedia de Tyler Perry


Los Ángeles, 31 de octubre, 2016 (EFE). Tom Hanks y la película "Inferno" tuvieron que conformarse en el fin de semana de su estreno con el segundo puesto de la taquilla estadounidense, que por segunda semana consecutiva sigue comandada por la comedia "Boo! A Madea Halloween" de Tyler Perry.

Fallece a la edad de 101 el actor ruso Vadim Zeldin


Moscú, 31 de octubre, 2016 (EFE). El actor ruso Vadim Zeldin, falleció hoy en Moscú a la edad de 101 años, informó el hospital Sklifosovski, donde el pasado sábado fue ingresado en estado de suma gravedad.

Zeldin, toda una leyenda del teatro soviético y ruso, hasta que cayó enfermo, a comienzos de mes, continuaba en activo.

"Sueño del Mara'Akame", un retrato de la cultura wirrárika


Morelia, México (AP). El director mexicano Federico Cecchetti se llevó el sábado el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Morelia por "El Sueño del Mara'akame", una película sobre el paso a la edad adulta de un joven chamán de la etnia wirrárika.

"No me lo esperaba y estoy muy feliz", dijo Cecchetti a The Associated Press tras la premiación. "Después de tanto trabajo y tantos días de esfuerzo (espero) que por fin haya frutos, sobre todo que se alcance a ver la peli".

domingo, octubre 30

Finaliza el Festival Internacional de Cine de Morelia

Las actividades del 14º FICM llegaron a su fin y en nuestra ceremonia de premiación se reconoció lo que, a consideración de los jurados, son las producciones más representativas de la Selección Oficial.

Audrey Tautou celebra 15 años de "Amelie" en el FIM

MORELIA, Michoacán (AP) -- La actriz Audrey Tautou llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia para perfeccionar su español, celebrar los 15 años de "Amelie" y presentar sus nuevos proyectos cinematográficos.

El creador de "Mad Men" vuelve a la televisión con Amazon y The Weinstein Co.

Los Ángeles (EEUU), 26 oct (EFE).- El creador de "Mad Men", Matthew Weiner, regresará a la televisión con una nueva serie de la mano de Amazon y The Weinstein Company, informó hoy el medio especializado Deadline.

Sin título todavía y con muy pocas referencias acerca de su naturaleza, la nueva serie de Weiner será una realidad gracias a un acuerdo de financiación con Amazon y The Weinstein Company, que pondrán sobre la mesa 70 millones de dólares para producir los ocho capítulos del show.

Buscan al sucesor de James Bond

(ANSA) - LOS ANGELES, 27 OCT - El intrépido y seductor James Bond debería cambiar de rostro y ya inició la danza de nombres para suceder al británico Daniel Craig. Si bien el actor había dicho que no volvería a vestir la piel del agente secreto, hace poco dejó entender que volvería a vivir gustoso otra aventura como 007.

Giada Colagrande estrena "Padre", su cuarto largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia

MORELIA, México (AP) -- Giada Colagrande se dejó guiar por visiones al realizar "Padre", su cuarto largometraje con Willem Dafoe, y que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Willem Dafoe recibe la medalla de la Filmoteca de la UNAM durante el Festival de Morelia

En el marco de nuestra decimocuarta edición, la directora de la Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer, entregó la medalla con que la institución reconoce a lo mejor del cine, en esta ocasión, al Invitado de Honor, el actor Willem Dafoe “por ser fuente de emociones memorables en este sueño hondo que es el cine”.

Convención Vista congregará en Argentina a la industria del cine de 15 países

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- La séptima edición de Vista, la convención de habla hispana más importante de la industria del cine, reunirá en Buenos Aires a profesionales de la gran pantalla, distribuidoras y marcas de más de 15 países del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Vista se concibe como un espacio de encuentro entre todas las personas involucradas en la industria del cine para reforzar las relaciones comerciales, difundir nuevas tendencias del mercado y conocer las nuevas tecnologías y formatos de exhibición en las salas.

FICM: Función de gala Manos de piedra, de Jonathan Jakubowicz

Se realizó la función de gala de la película Manos de piedra del director Jonathan Jakubowicz, quien estuvo presente y expresó algunas palabras antes de la proyección para hablar de lo complicado que a veces resulta difundir un filme que no sea estadounidense:

Turturro retomará su papel de "The Big Lebowski" en el filme "Going Places"

Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El actor John Turturro retomará su celebrado papel de Jesús Quintana de la película "The Big Lebowski" para protagonizar "Going Places", un "spin-off" (filme derivado) de la comedia de culto de los hermanos Coen.

Medios especializados como The Hollywood Reporter publicaron hoy la primera imagen de Turturro caracterizado, de nuevo, como el charlatán y bailongo jugador de bolos Jesús Quintana, que aparecía como un personaje secundario en "The Big Lebowski" (1998).

Guion de Ingmar Bergman para fallida colaboración con Fellini y Kurosawa llegará al cine en 2018


Estocolmo (Reuters). Un guion escrito por Ingmar Bergman para una colaboración con el italiano Federico Fellini y el japonés Akira Kurosawa, del que no se tenía conocimiento, se transformará en una película dirigida por la sueca Suzanne Osten, reportó el miércoles el diario Dagens Nyheter.

"Hacksaw Ridge" el nuevo filme de Gibson: "Sé que para muchos estoy de vuelta, pero nunca me fui" (Tailer)

Los Ángeles, 26 de octubre, 2016 (EFE). Ha pasado una década desde que Mel Gibson dirigió por última vez. Sus problemas con el alcohol y sus dramas familiares casi hunden su carrera para siempre, pero ahora contraataca con “Hacksaw Ridge” y aunque hay quien considera que está “de vuelta”, el actor asegura a Efe que jamás se fue.