domingo, octubre 30

Guion de Ingmar Bergman para fallida colaboración con Fellini y Kurosawa llegará al cine en 2018


Estocolmo (Reuters). Un guion escrito por Ingmar Bergman para una colaboración con el italiano Federico Fellini y el japonés Akira Kurosawa, del que no se tenía conocimiento, se transformará en una película dirigida por la sueca Suzanne Osten, reportó el miércoles el diario Dagens Nyheter.

El guion, titulado “Sixty-four minutes with Rebecka” se escribió en 1969 pero la colaboración entre los tres gigantes del cine nunca se concretó. La obra estuvo guardada hasta comienzos de la década del 2000, cuando Bergman donó su colección a una fundación creada para preservar su legado.

Muchos de los guiones de Bergman nunca llegaron al cine, pero “Sixty-four Minutes with Rebecka” permaneció desconocido hasta para los mayores conocedores de su obra, de acuerdo al Instituto Bergman.

Se espera que el filme basado en el guion se estrene en 2018, a 100 años del nacimiento del cineasta sueco, reportó Dagens Nyheter.

Bergman, quien influenció a varias generaciones de cineastas con sus obras —que incluyen “Wild Strawberries”, “Cries and Whispers” y “Fanny and Alexander”— murió en 2007.